Activistas de Greenpeace han desplegado una pancarta en un edificio de A Coruña, con motivo de la cumbre hispano-alemana, en contra del Midcat, el proyecto de gasoducto entre España y Francia, y para demandar que el dinero se destine a energías «renovables justas ya».
La pancarta, según han informado a través de redes sociales, la han desplegado en un edificio de Puerta Real, Casa Molina, próximo al Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco), donde se celebra la cumbre.
En concreto, pidiendo «el dinero del Midcat para renovables justas ¡ya!». «Porque no necesitamos más infraestructuras de gas», indican sobre el objetivo de su protesta.
En ella, explican, que varios de sus escaladores han desplegado otros mensajes con la misma reivindicación. «Que el dinero que los gobiernos quieren destinar aún a infraestructuras de combustibles fósiles se destine a energías renovables».
También rechazan que de la cumbre salga un acuerdo para «financiar una infraestructura que no transportará gas hasta 2025 mientras que si invirtiéramos este dinero en las renovables ahora y se realizase la transición energética podríamos paliar el duro invierno que está por venir».
Asimismo, rechazan un acuerdo que «hunda aún más en la crisis climática». «Así se lo hemos recordado, no solo con una pancarta gigante, sino con otras pidiendo en todos los idiomas que no nos desviemos de lo que debemos hacer: invertir en renovables y hacer la transición energética lo antes posible», añaden.