La portavoz de la Marea Atlántica en el Ayuntamiento de A Coruña, María García, ha manifestado, sobre la reunión del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la alcaldesa, Inés Rey, que el titular del Ejecutivo gallego «se marchó de A Coruña con promesas que suenan a viejo y ningún compromiso en vivienda, movilidad o justicia social».
Como «decepcionantes», ha definido María García los resultados del encuentro celebrado este martes, en la Delegación Territorial de la Xunta en A Coruña. «En el que se limitaron a repetir acuerdos ya anunciados», ha dicho sobre la comparecencia ante los medios de comunicación.
«Tras tres años y medio sin uno solo avance, anunciar un concurso de ideas para el centro de salud en Santa Lucía parece una broma de mal gusto», indica María García.
Además, señala que «el compromiso del gobierno gallego con A Coruña es tan bajo desde hace años que cualquier inversión tiene que ser recibido como una buena noticia, pero al final Rueda marchó de A Coruña con promesas que suenan a viejo», resume, avanzando que en el pleno del 13 de octubre preguntarán por la reunión y su contenido.
Al respecto, señala que los acuerdos trasladados «no se corresponden con las expectativas generadas por el encuentro y se limitan a repetir compromisos ya adquiridos y anunciados, es el caso del albergue de peregrinos en la antigua Comandancia de Obras, cita también como ejemplo.
Por otra parte, ante el encuentro de Inés Rey con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el consistorio coruñés — antes de la cumbre hispano-alemana– afirma que espera que la alcaldesa consiga «compromisos reales para A Coruña, compartidos en los Presupuestos 2023, y comenzando por la humanización de Alfonso Molina y la condonación de la deuda del puerto».