InicioSOCIEDADEl exalcalde de Muras se declara inocente de un delito de prevaricación...

El exalcalde de Muras se declara inocente de un delito de prevaricación por el que lo juzga la Audiencia de Lugo

Publicada el


El exalcalde de Muras, el popular Isaam Algnam Azzam, se ha proclamado este martes «inocente» de un supuesto delito de prevaricación por el que se le juzgaba en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, y por el que la fiscalía pide para él 15 años de inhabilitación.

Según el escrito de la acusación pública, el exalcalde suscribió decenas de contratos laborales temporales entre 2012 y 2015, sin seguir los procedimientos reglados para seleccionar al personal. Todo esto lo habría hecho «con pleno conocimiento y voluntad de que actuaba al margen del ordenamiento jurídico y de que ocasionaba un resultado materialmente injusto con su comportamiento».

Antes de entrar en sala, Isaam Algnam Azzam ha dicho ir «tranquilísimo» y ha reiterado que es «inocente», argumentando que había servido a «Muras durante 26 años como médico y 24 como alcalde». «Y creo que todo el mundo me está agradecido menos un personaje que no sé porque odia tanto a los demás y me persigue denunciándome todos los días», en clara alusión al actual alcalde.

Seguidamente, ha cargado contra el BNG, el partido del actual alcalde, del que ha dicho que «se creen que Galicia es solo para los gallegos y no puede vivir nadie más que los gallegos, y la historia y las circunstancias han deshecho el pensamiento de estos soldaditos del señor».

En cuanto al escrito de la acusación fiscal, al margen del BNG, ha soltado que «no» sabe lo que ha hecho. «Yo no he hecho nada y lo voy a demostrar en el juicio», negando, a renglón seguido, haber cometido «ninguna irregularidad».

Algnam Azzam no duda que detrás de esta denuncia hay «motivaciones políticas, al doscientos por ciento». «Además, que estén tranquilos, que yo no me vuelvo a presentar más. No vuelvo a la política ni aunque me maten», ha sentenciado, finalmente.

El exregidor de Muras ya fue condenado por injurias hacia su sucesor, Manuel Requeijo, en 2016, y fue juzgado en 2021 por prevaricación, en esa ocasión por firmar resoluciones en materia urbanística que beneficiaban a su mujer, aunque finalmente fue absuelto por la Audiencia Provincial de Lugo.

últimas noticias

Desarticulan un punto de negro de venta de droga en el centro de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

La Policía Nacional ha desarticulado un punto negro de venta de droga en el...

Rural.- Un centenar de tractores toma las calles en Lugo contra el acuerdo comercial de Mercosur

Un centenar de tractores recorrieron este lunes las calles de Lugo para secundar la...

Rural.- Rueda reitera el apoyo al sector primario ante el acuerdo de Mercosur y reclama a la UE medidas «de salvaguarda»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado que su Ejecutivo "siempre" apoyará...

La RAG lamenta la muerte de José Luis Varela Iglesias, discípulo de Vicente Risco y miembro de joven del grupo Azor

La Real Academia Galega (RAG) lamenta el fallecimiento del académico correspondiente José Luis Varela...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Un centenar de tractores toma las calles en Lugo contra el acuerdo comercial de Mercosur

Un centenar de tractores recorrieron este lunes las calles de Lugo para secundar la...

La Diputación de Ourense destina 25.000 euros al Club Ourense Baloncesto, su mayor aportación «desde hace años»

La Diputación de Ourense ha aprobado este lunes en junta de gobierno provincial una...

Consello.- Rueda admite «situaciones complicadas» en las urgencias sanitarias, pero garantiza que «todas son atendidas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido este lunes que el repunte...