InicioSOCIEDADEl exalcalde de Muras se declara inocente de un delito de prevaricación...

El exalcalde de Muras se declara inocente de un delito de prevaricación por el que lo juzga la Audiencia de Lugo

Publicada el


El exalcalde de Muras, el popular Isaam Algnam Azzam, se ha proclamado este martes «inocente» de un supuesto delito de prevaricación por el que se le juzgaba en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, y por el que la fiscalía pide para él 15 años de inhabilitación.

Según el escrito de la acusación pública, el exalcalde suscribió decenas de contratos laborales temporales entre 2012 y 2015, sin seguir los procedimientos reglados para seleccionar al personal. Todo esto lo habría hecho «con pleno conocimiento y voluntad de que actuaba al margen del ordenamiento jurídico y de que ocasionaba un resultado materialmente injusto con su comportamiento».

Antes de entrar en sala, Isaam Algnam Azzam ha dicho ir «tranquilísimo» y ha reiterado que es «inocente», argumentando que había servido a «Muras durante 26 años como médico y 24 como alcalde». «Y creo que todo el mundo me está agradecido menos un personaje que no sé porque odia tanto a los demás y me persigue denunciándome todos los días», en clara alusión al actual alcalde.

Seguidamente, ha cargado contra el BNG, el partido del actual alcalde, del que ha dicho que «se creen que Galicia es solo para los gallegos y no puede vivir nadie más que los gallegos, y la historia y las circunstancias han deshecho el pensamiento de estos soldaditos del señor».

En cuanto al escrito de la acusación fiscal, al margen del BNG, ha soltado que «no» sabe lo que ha hecho. «Yo no he hecho nada y lo voy a demostrar en el juicio», negando, a renglón seguido, haber cometido «ninguna irregularidad».

Algnam Azzam no duda que detrás de esta denuncia hay «motivaciones políticas, al doscientos por ciento». «Además, que estén tranquilos, que yo no me vuelvo a presentar más. No vuelvo a la política ni aunque me maten», ha sentenciado, finalmente.

El exregidor de Muras ya fue condenado por injurias hacia su sucesor, Manuel Requeijo, en 2016, y fue juzgado en 2021 por prevaricación, en esa ocasión por firmar resoluciones en materia urbanística que beneficiaban a su mujer, aunque finalmente fue absuelto por la Audiencia Provincial de Lugo.

últimas noticias

Exteriores firma el acuerdo para el uso del catalán, euskera y gallego en plenos del Comité Económico y Social Europeo

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha firmado este lunes el...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

Liberan a una persona atrapada tras una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo)

Una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo) ha dejado a...

MÁS NOTICIAS

Xunta e Iberdrola se reúnen por la central hidroeléctrica de Ourense tras la luz verde a la investigación geológica

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el delegado de...

La Xunta amplía hasta el 15 de mayo el plazo de solicitud de la PAC

La Consellería de Medio Rural informa de que ha comenzado los trámites para la...

Consello.- La Xunta fomentará la accesibilidad de personas sordas y renueva convenios con entidades de discapacidad

El Consello de la Xunta ha dado el visto bueno al acuerdo de colaboración...