InicioSOCIEDADEl exalcalde de Muras se declara inocente de un delito de prevaricación...

El exalcalde de Muras se declara inocente de un delito de prevaricación por el que lo juzga la Audiencia de Lugo

Publicada el


El exalcalde de Muras, el popular Isaam Algnam Azzam, se ha proclamado este martes «inocente» de un supuesto delito de prevaricación por el que se le juzgaba en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, y por el que la fiscalía pide para él 15 años de inhabilitación.

Según el escrito de la acusación pública, el exalcalde suscribió decenas de contratos laborales temporales entre 2012 y 2015, sin seguir los procedimientos reglados para seleccionar al personal. Todo esto lo habría hecho «con pleno conocimiento y voluntad de que actuaba al margen del ordenamiento jurídico y de que ocasionaba un resultado materialmente injusto con su comportamiento».

Antes de entrar en sala, Isaam Algnam Azzam ha dicho ir «tranquilísimo» y ha reiterado que es «inocente», argumentando que había servido a «Muras durante 26 años como médico y 24 como alcalde». «Y creo que todo el mundo me está agradecido menos un personaje que no sé porque odia tanto a los demás y me persigue denunciándome todos los días», en clara alusión al actual alcalde.

Seguidamente, ha cargado contra el BNG, el partido del actual alcalde, del que ha dicho que «se creen que Galicia es solo para los gallegos y no puede vivir nadie más que los gallegos, y la historia y las circunstancias han deshecho el pensamiento de estos soldaditos del señor».

En cuanto al escrito de la acusación fiscal, al margen del BNG, ha soltado que «no» sabe lo que ha hecho. «Yo no he hecho nada y lo voy a demostrar en el juicio», negando, a renglón seguido, haber cometido «ninguna irregularidad».

Algnam Azzam no duda que detrás de esta denuncia hay «motivaciones políticas, al doscientos por ciento». «Además, que estén tranquilos, que yo no me vuelvo a presentar más. No vuelvo a la política ni aunque me maten», ha sentenciado, finalmente.

El exregidor de Muras ya fue condenado por injurias hacia su sucesor, Manuel Requeijo, en 2016, y fue juzgado en 2021 por prevaricación, en esa ocasión por firmar resoluciones en materia urbanística que beneficiaban a su mujer, aunque finalmente fue absuelto por la Audiencia Provincial de Lugo.

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

La UVigo edita un diccionario con 180.000 nombres de invertebrados en portugués, español, inglés y alemán

La Universidad de Vigo ha presentado este viernes el último libro del profesor de...

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra pide que las protestas del domingo sucedan «sin violencia o provocación»

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra, Alfonso Lago, ha mantenido este viernes su...