Medio millar de profesionales de Abanca han recorrido el último tramo del Camino de Santiago en apoyo al Año Santo Xacobeo 2021-2022, que inició el 25 de julio de 2021 con el recorrido de los tramos iniciales de 13 rutas diferentes del Camino.

Más de 450 personas, entre empleados y empleadas del banco, y familiares que quisieron sumarse a la iniciativa, han salido del Monte del Gozo y han completado los últimos kilómetros de la histórica ruta xacobea hasta llegar a la Praza do Obradoiro.

El grupo ha estado encabezado por el presidente del banco, Juan Carlos Escotet Rodriguez, y el consejero delegado, Francisco Botas.

Con esta acción, remarcan en un comunicado, ABANCA quiere contribuir a dar visibilidad al Camino de Santiago, «punto de encuentro entre culturas desde hace siglos y eje vertebrador de Europa y España de norte a sur y de este a oeste, así como a difundir los valores que representa, como la convivencia pacífica, la hospitalidad, la solidaridad, el esfuerzo o el afán de superación».