InicioSOCIEDADXacobeo.- Medio millar de profesionales de Abanca recorren el último trao del...

Xacobeo.- Medio millar de profesionales de Abanca recorren el último trao del Camino de Santiago en apoyo al Año Santo

Publicada el


Medio millar de profesionales de Abanca han recorrido el último tramo del Camino de Santiago en apoyo al Año Santo Xacobeo 2021-2022, que inició el 25 de julio de 2021 con el recorrido de los tramos iniciales de 13 rutas diferentes del Camino.

Más de 450 personas, entre empleados y empleadas del banco, y familiares que quisieron sumarse a la iniciativa, han salido del Monte del Gozo y han completado los últimos kilómetros de la histórica ruta xacobea hasta llegar a la Praza do Obradoiro.

El grupo ha estado encabezado por el presidente del banco, Juan Carlos Escotet Rodriguez, y el consejero delegado, Francisco Botas.

Con esta acción, remarcan en un comunicado, ABANCA quiere contribuir a dar visibilidad al Camino de Santiago, «punto de encuentro entre culturas desde hace siglos y eje vertebrador de Europa y España de norte a sur y de este a oeste, así como a difundir los valores que representa, como la convivencia pacífica, la hospitalidad, la solidaridad, el esfuerzo o el afán de superación».

últimas noticias

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...

MÁS NOTICIAS

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...

Teo (A Coruña) solicita más efectivos de la Guardia Civil ante los robos registrados en las últimas semanas

La alcaldesa de Teo (A Coruña), Lucía Calvo de la Uz, ha solicitado más...

El Ayuntamiento de A Coruña mantiene las bonificaciones en el servicio del transporte urbano

A Coruña congelará las tarifas del bus manteniendo las bonificaciones en el servicio de...