InicioSOCIEDADXacobeo.- Medio millar de profesionales de Abanca recorren el último trao del...

Xacobeo.- Medio millar de profesionales de Abanca recorren el último trao del Camino de Santiago en apoyo al Año Santo

Publicada el


Medio millar de profesionales de Abanca han recorrido el último tramo del Camino de Santiago en apoyo al Año Santo Xacobeo 2021-2022, que inició el 25 de julio de 2021 con el recorrido de los tramos iniciales de 13 rutas diferentes del Camino.

Más de 450 personas, entre empleados y empleadas del banco, y familiares que quisieron sumarse a la iniciativa, han salido del Monte del Gozo y han completado los últimos kilómetros de la histórica ruta xacobea hasta llegar a la Praza do Obradoiro.

El grupo ha estado encabezado por el presidente del banco, Juan Carlos Escotet Rodriguez, y el consejero delegado, Francisco Botas.

Con esta acción, remarcan en un comunicado, ABANCA quiere contribuir a dar visibilidad al Camino de Santiago, «punto de encuentro entre culturas desde hace siglos y eje vertebrador de Europa y España de norte a sur y de este a oeste, así como a difundir los valores que representa, como la convivencia pacífica, la hospitalidad, la solidaridad, el esfuerzo o el afán de superación».

últimas noticias

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

MÁS NOTICIAS

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

Más de un centenar de personas claman en Santiago contra la condena del fiscal general: «Tribunal Supremo dimisión»

Más de un centenar de personas se han concentrado este domingo en Santiago en...

La Xunta iniciará el próximo fin de semana la vacunación extraordinaria contra la gripe para personas de 60 a 69 años

La Xunta pondrá en marcha el próximo fin de semana una campaña extraordinaria de...