InicioSOCIEDADEl San Froilán trae a Lugo más de 200 actividades, la mitad...

El San Froilán trae a Lugo más de 200 actividades, la mitad musicales, y recupera las casetas del pulpo

Publicada el


Las fiestas patronales de San Froilán comienzan el próximo martes 4 de octubre y concluirán el 12 con alrededor de 200 actividades, más de la mitad musicales, y recuperando las casetas del pulpo. Finalmente serán tres con los correspondientes «caldeiros» de este cefalópodo.

Tras dos años marcados por la pandemia, se recupera presencialidad y también las barracas, que se instalarán en toda la Avenida Rodríguez Mourelo y se extenderán por las cuestas del parque Rosalía de Castro.

Son más de «doscientas actividades» en unas fiestas «muy dinámicas», que también contarán «con una amplia programación de cultura tradicional gallega».

La concejala de turismo, Maite Ferreiro, ha destacado que también para este año se contará «nuevamente con actividades como el Festival de Música Tradicional, la «Verbena Galega D’antes», la Muestra Tradicional Gallega del Domingo das Mozas o el programa «Cultura Tradicional en el Camino».

En cuanto a la seguridad, la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, comprometía que «las fiestas desarrollarían con las máximas garantías, con dispositivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el subsector de Tráfico, tanto con patrullas en las calles como controles en los accesos a la ciudad amurallada».

Un San Froilán que contará con las actuaciones de Dvicio, Ariel Rot, Kiko Veneno, Treixadura o el Mago Antón. El pregón desde el balcón del concello, el martes a las 20,00 horas, correrá a cargo de la comunicadora Esther Eirós.

últimas noticias

Trasladado un hombre tras una colisión entre un turismo y un camión en O Carballiño (Ourense)

Los Bomberos de Carballiño y los miembros del GES de Ribadavia tuvieron que liberar...

Rural.- Planas confirma que China aplicará los acuerdos de regionalización para salvar las exportaciones de porcino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado que China aplicará...

Xunta pide al Gobierno divulgar los datos de inversión por comunidades autónomas en nuevas actuaciones de red eléctrica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido al Gobierno central...

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

Las estatuas del Mestre Mateo vuelven a Santiago: «Representa la lucha del conjunto del pueblo gallego»

Las estatuas del Mestre Mateo, Abraham e Isaac, han regresado a la capital gallega...

Desconvocada la huelga del SAF de Ponteareas tras un acuerdo entre trabajadoras y empresa, después de 68 días de paro

Un acuerdo entre trabajadoras y empresa ha llevado este lunes a la desconvocatoria de...