InicioSOCIEDADEl San Froilán trae a Lugo más de 200 actividades, la mitad...

El San Froilán trae a Lugo más de 200 actividades, la mitad musicales, y recupera las casetas del pulpo

Publicada el


Las fiestas patronales de San Froilán comienzan el próximo martes 4 de octubre y concluirán el 12 con alrededor de 200 actividades, más de la mitad musicales, y recuperando las casetas del pulpo. Finalmente serán tres con los correspondientes «caldeiros» de este cefalópodo.

Tras dos años marcados por la pandemia, se recupera presencialidad y también las barracas, que se instalarán en toda la Avenida Rodríguez Mourelo y se extenderán por las cuestas del parque Rosalía de Castro.

Son más de «doscientas actividades» en unas fiestas «muy dinámicas», que también contarán «con una amplia programación de cultura tradicional gallega».

La concejala de turismo, Maite Ferreiro, ha destacado que también para este año se contará «nuevamente con actividades como el Festival de Música Tradicional, la «Verbena Galega D’antes», la Muestra Tradicional Gallega del Domingo das Mozas o el programa «Cultura Tradicional en el Camino».

En cuanto a la seguridad, la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, comprometía que «las fiestas desarrollarían con las máximas garantías, con dispositivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el subsector de Tráfico, tanto con patrullas en las calles como controles en los accesos a la ciudad amurallada».

Un San Froilán que contará con las actuaciones de Dvicio, Ariel Rot, Kiko Veneno, Treixadura o el Mago Antón. El pregón desde el balcón del concello, el martes a las 20,00 horas, correrá a cargo de la comunicadora Esther Eirós.

últimas noticias

Nace el Observatorio de Construcciones, Estructuras Metálicas y Cerramientos para reforzar la competitividad del sector

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha presentado este miércoles...

Pesca.- Mar vigila caída de salinidad en bancos marisqueros por lluvias, aunque «la situación no es la misma» que 2023

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, explica que se está "vigilando" la caída de...

El ministro de Economía dice que Galicia está «ante un momento único» para dar «una marcha más» a su crecimiento

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, cree que "España y Galicia" están "ante un...

El operario herido tras caer durante el mantenimiento de un ascensor en Termavi dice que él no tenía que revisar el foso

El operario herido tras caer mientras realizaba labores de mantenimiento de un elevador de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar vigila caída de salinidad en bancos marisqueros por lluvias, aunque «la situación no es la misma» que 2023

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, explica que se está "vigilando" la caída de...

El operario herido tras caer durante el mantenimiento de un ascensor en Termavi dice que él no tenía que revisar el foso

El operario herido tras caer mientras realizaba labores de mantenimiento de un elevador de...

Temporal.- Defensa desplegará los medios que sean «necesarios» por los efectos de la borrasca Leonardo en Andalucía

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado que el Ministerio desplegará los medios...