InicioSOCIEDADEl San Froilán trae a Lugo más de 200 actividades, la mitad...

El San Froilán trae a Lugo más de 200 actividades, la mitad musicales, y recupera las casetas del pulpo

Publicada el


Las fiestas patronales de San Froilán comienzan el próximo martes 4 de octubre y concluirán el 12 con alrededor de 200 actividades, más de la mitad musicales, y recuperando las casetas del pulpo. Finalmente serán tres con los correspondientes «caldeiros» de este cefalópodo.

Tras dos años marcados por la pandemia, se recupera presencialidad y también las barracas, que se instalarán en toda la Avenida Rodríguez Mourelo y se extenderán por las cuestas del parque Rosalía de Castro.

Son más de «doscientas actividades» en unas fiestas «muy dinámicas», que también contarán «con una amplia programación de cultura tradicional gallega».

La concejala de turismo, Maite Ferreiro, ha destacado que también para este año se contará «nuevamente con actividades como el Festival de Música Tradicional, la «Verbena Galega D’antes», la Muestra Tradicional Gallega del Domingo das Mozas o el programa «Cultura Tradicional en el Camino».

En cuanto a la seguridad, la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, comprometía que «las fiestas desarrollarían con las máximas garantías, con dispositivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el subsector de Tráfico, tanto con patrullas en las calles como controles en los accesos a la ciudad amurallada».

Un San Froilán que contará con las actuaciones de Dvicio, Ariel Rot, Kiko Veneno, Treixadura o el Mago Antón. El pregón desde el balcón del concello, el martes a las 20,00 horas, correrá a cargo de la comunicadora Esther Eirós.

últimas noticias

Baiona podría retrasar el trasvase de agua gracias a la lluvia y Caballero afea a su alcalde que no reclame a la Xunta

Las lluvias registradas en las últimas horas y las previstas para esta semana podría...

Sucesos.- Fallece una persona en una colisión múltiple entre tres vehículos en Curtis (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes tras verse involucrado en un accidente múltiple con...

El FICBUEU presenta los 32 cortometrajes que competirán en las secciones Oficial y Descubertas en su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Bueu (FICBUEU), que celebrará su próxima edición del...

Mar firma un convenio con la Asociación de Carpintería de Ribeira fomentar y recuperar esta actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado un convenio con el presidente de...

MÁS NOTICIAS

Baiona podría retrasar el trasvase de agua gracias a la lluvia y Caballero afea a su alcalde que no reclame a la Xunta

Las lluvias registradas en las últimas horas y las previstas para esta semana podría...

Mar firma un convenio con la Asociación de Carpintería de Ribeira fomentar y recuperar esta actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado un convenio con el presidente de...

El PSOE pide retirar la nueva guía turística de Lugo por sus «graves errores» históricos, lingüísticos y de autoría

El PSOE de Lugo ha reclamado al Gobierno municipal la retirada inmediata de la...