Prevenir y combatir los efectos de la menopausia precoz es la clave para preservar la calidad de vida de las pacientes de cáncer de mama, según se ha puesto de manifiesto en una jornada organizada por el Hospital HM Modelo.

Un centenar de pacientes asistieron a las jornadas que reunieron en la Fundación Paideia a profesionales de diferentes especialidades, para hablar de esta patología «con un enfoque muy didáctico, integral y participativo», explica la organización.

Desde el centro hospitalario, se recuerda que la Unidad de Mama del Hospital HM Modelo ha realizado cerca de un millar de intervenciones quirúrgicas desde su puesta en marcha hace una década.

La sexta edición de las jornadas divulgativas sobre cáncer de mama, Senoforum, se han centrado en menopausia derivada del tratamiento contra la enfermedad.

Los ponentes de diferentes especialidades coincidieron en destacar que es preciso no solo combatir, sino también prevenir sus efectos para preservar la calidad de vida de las pacientes.