InicioSOCIEDADUna jornada de HM Modelo alerta de la importancia de prevenir la...

Una jornada de HM Modelo alerta de la importancia de prevenir la menopausia precoz en pacientes con cáncer de mama

Publicada el


Prevenir y combatir los efectos de la menopausia precoz es la clave para preservar la calidad de vida de las pacientes de cáncer de mama, según se ha puesto de manifiesto en una jornada organizada por el Hospital HM Modelo.

Un centenar de pacientes asistieron a las jornadas que reunieron en la Fundación Paideia a profesionales de diferentes especialidades, para hablar de esta patología «con un enfoque muy didáctico, integral y participativo», explica la organización.

Desde el centro hospitalario, se recuerda que la Unidad de Mama del Hospital HM Modelo ha realizado cerca de un millar de intervenciones quirúrgicas desde su puesta en marcha hace una década.

La sexta edición de las jornadas divulgativas sobre cáncer de mama, Senoforum, se han centrado en menopausia derivada del tratamiento contra la enfermedad.

Los ponentes de diferentes especialidades coincidieron en destacar que es preciso no solo combatir, sino también prevenir sus efectos para preservar la calidad de vida de las pacientes.

últimas noticias

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

Lucas (Vivienda) valora que España cuenta con la capacidad de construir hasta 2,4 millones de viviendas

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha sostenido que...

MÁS NOTICIAS

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

El Puerto de Vigo aísla sus sistemas informáticos tras neutralizar un ciberataque

El Puerto de Vigo sufrió un ciberataque, que fue neutralizado desde el primer momento,...

El Gobierno aprueba 17,7 millones para reparaciones por daños de las borrascas de 2026 en Galicia y otras 11 CCAA

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos acuerdos por un total de...