InicioSOCIEDADUna jornada de HM Modelo alerta de la importancia de prevenir la...

Una jornada de HM Modelo alerta de la importancia de prevenir la menopausia precoz en pacientes con cáncer de mama

Publicada el


Prevenir y combatir los efectos de la menopausia precoz es la clave para preservar la calidad de vida de las pacientes de cáncer de mama, según se ha puesto de manifiesto en una jornada organizada por el Hospital HM Modelo.

Un centenar de pacientes asistieron a las jornadas que reunieron en la Fundación Paideia a profesionales de diferentes especialidades, para hablar de esta patología «con un enfoque muy didáctico, integral y participativo», explica la organización.

Desde el centro hospitalario, se recuerda que la Unidad de Mama del Hospital HM Modelo ha realizado cerca de un millar de intervenciones quirúrgicas desde su puesta en marcha hace una década.

La sexta edición de las jornadas divulgativas sobre cáncer de mama, Senoforum, se han centrado en menopausia derivada del tratamiento contra la enfermedad.

Los ponentes de diferentes especialidades coincidieron en destacar que es preciso no solo combatir, sino también prevenir sus efectos para preservar la calidad de vida de las pacientes.

últimas noticias

Rural.- El precio de la leche en Galicia cierra 2025 en 52,9 céntimos, a la cola pese a subir casi 6 céntimos en un...

El precio de la leche que se paga a productores en Galicia cierra 2025...

Empresarios de Mos reiteran que la nueva A-52 amenaza la actividad industrial y vuelven a pedir la gratuidad de la AP-9

La Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS) ha trasladado este martes su "máxima preocupación"...

La Xunta excluye el pago en efectivo de la nueva deducción por material escolar en el IRPF

La Consellería de Facenda e Administración Pública ha iniciado la tramitación del anteproyecto de...

El BNG condena las medidas adoptadas por EEUU contra Cuba e insta a Xunta, Gobierno y UE a «no prestarse al chantaje»

La Executiva del BNG ha condenado las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El precio de la leche en Galicia cierra 2025 en 52,9 céntimos, a la cola pese a subir casi 6 céntimos en un...

El precio de la leche que se paga a productores en Galicia cierra 2025...

La Xunta pone en valor la integración de la Unidad de Drogodependencia de Cangas en el Sergas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el "refuerzo" de...

Rural.- El SLG pide la intervención urgente de la Xunta ante «la amenaza de baja de precio» de industrias lácteas

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha solicitado la intervención urgente de la Xunta ante...