InicioSOCIEDADUna jornada de HM Modelo alerta de la importancia de prevenir la...

Una jornada de HM Modelo alerta de la importancia de prevenir la menopausia precoz en pacientes con cáncer de mama

Publicada el


Prevenir y combatir los efectos de la menopausia precoz es la clave para preservar la calidad de vida de las pacientes de cáncer de mama, según se ha puesto de manifiesto en una jornada organizada por el Hospital HM Modelo.

Un centenar de pacientes asistieron a las jornadas que reunieron en la Fundación Paideia a profesionales de diferentes especialidades, para hablar de esta patología «con un enfoque muy didáctico, integral y participativo», explica la organización.

Desde el centro hospitalario, se recuerda que la Unidad de Mama del Hospital HM Modelo ha realizado cerca de un millar de intervenciones quirúrgicas desde su puesta en marcha hace una década.

La sexta edición de las jornadas divulgativas sobre cáncer de mama, Senoforum, se han centrado en menopausia derivada del tratamiento contra la enfermedad.

Los ponentes de diferentes especialidades coincidieron en destacar que es preciso no solo combatir, sino también prevenir sus efectos para preservar la calidad de vida de las pacientes.

últimas noticias

Sanidade continúa en Vigo con la nueva fase del proyecto ‘Xenoma Galicia’ a partir del 20 de abril

La Consellería de Sanidade ha seleccionado el área sanitaria de Vigo para continuar con...

A juicio el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una Primitiva de 4,7 millones

La próxima semana llegará a los tribunales el juicio contra el lotero de A...

Rescatan a un yate en O Grove (Pontevedra) que embarrancó frente al paseo marítimo

Un equipo de Gardacostas de Galicia ha auxiliado de urgencia a un yate que...

Rural.- Un incendio forestal ya extinguido calcinó 9,7 hectáreas en Lobios (Ourense)

Un incendio forestal, extinguido esta mañana, ha calcinado una superficie de 9,7 hectáreas en...

MÁS NOTICIAS

Sanidade continúa en Vigo con la nueva fase del proyecto ‘Xenoma Galicia’ a partir del 20 de abril

La Consellería de Sanidade ha seleccionado el área sanitaria de Vigo para continuar con...

A juicio el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una Primitiva de 4,7 millones

La próxima semana llegará a los tribunales el juicio contra el lotero de A...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...