InicioSOCIEDADUna jornada de HM Modelo alerta de la importancia de prevenir la...

Una jornada de HM Modelo alerta de la importancia de prevenir la menopausia precoz en pacientes con cáncer de mama

Publicada el


Prevenir y combatir los efectos de la menopausia precoz es la clave para preservar la calidad de vida de las pacientes de cáncer de mama, según se ha puesto de manifiesto en una jornada organizada por el Hospital HM Modelo.

Un centenar de pacientes asistieron a las jornadas que reunieron en la Fundación Paideia a profesionales de diferentes especialidades, para hablar de esta patología «con un enfoque muy didáctico, integral y participativo», explica la organización.

Desde el centro hospitalario, se recuerda que la Unidad de Mama del Hospital HM Modelo ha realizado cerca de un millar de intervenciones quirúrgicas desde su puesta en marcha hace una década.

La sexta edición de las jornadas divulgativas sobre cáncer de mama, Senoforum, se han centrado en menopausia derivada del tratamiento contra la enfermedad.

Los ponentes de diferentes especialidades coincidieron en destacar que es preciso no solo combatir, sino también prevenir sus efectos para preservar la calidad de vida de las pacientes.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

La disputa entre Ayuntamiento de Ourense y placeros llega al juzgado: dirimen la responsabilidad de acabar las obras

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ourense ha acogido este miércoles una vista...

Una asamblea en Matemáticas acuerda impulsar un paro académico en octubre en defensa de los másteres públicos de la USC

La comunidad educativa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) planea un paro...