La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha abogado este viernes por «no desperdiciar la actividad económica que genera el turismo» y ha acusado al BNG de «estar instalado en romper con el Xacobeo».
Así lo ha manifestado durante una visita a la ciudad de Ourense, en la que ha estado acompañada por la Comisión de Turismo del PPdeG, para conocer las instalaciones de Termatalia. Paula Prado ha subrayado que Ourense es «la capital mundial del termalismo», y ha justificado su visita para «demostrar una vez más» que el PP «está con el turismo frente a la turismofobia que ofrecen otros».
De este modo, ha apuntado directamente al Bloque Nacionalista Galego, al que ha acusado de «estar instalado en romper con el Xacobeo y poner trabas a todo lo que signifique la llegada del turismo a Galicia».
La Comisión de Turismo del Partido Popular de Galicia, ha apuntado, es el «laboratorio de ideas» de los ‘populares’ y el «laboratorio de propuestas para hacer un turismo positivo para Galicia». Al respecto, ha apuntado que quieren «ofrecer una cara amable», porque Galicia «recibe cada día más turistas y más peregrinos», al tiempo que ha apostado por «seguir trabajando» para que sea una Comunidad Autónoma y «un territorio amable cada día más visitado por todo el mundo».
«Vamos a ofrecer todos los servicios y todos los recursos que tenemos en Galicia, que son muy buenos y maravillosos» ha proclamado, antes de apostillar que «en Ourense se demuestra que el termalismo es una fuente inagotable de recursos para ser visitada» y, en este sentido, ha celebrado que «Galicia siga creciendo».
Por todo ello, ha apelado a «no desperdiciar» la actividad económica que genera el turismo y a «seguir incrementando estos recursos y estas posibilidades», además de expresar su convencimiento de que el candidato del PP a la alcadía, Manuel Cabezas (que no pudo acompañarla este viernes), dará peso a las propuestas sobre termalismo y turismo en su programa electoral.