La Inspección Educativa de la Xunta ha abierto un expediente para recabar toda la información relativa al olvido de un niño en un autobús escolar en Lugo y, «de ser el caso, depurará responsabilidades».
Fuentes de la Consellería de Educación han informado a Europa Press que, tras tener conocimiento de los hechos ocurridos, la inspección «está recabando toda la información para analizar lo ocurrido».
Según publica este jueves el periódico ‘El Progreso, un menor de 4 años se quedó olvidado durante una hora en un autobús escolar que lo llevaba a un colegio en Meira (Lugo) y, según este diario, el niño consiguió salir por sus propios medios por la puerta del conductor, cuando el vehículo estaba estacionado –la puerta estaba cerrada pero no bloqueada–.
El niño fue recogido por unos clientes de un establecimiento hostelero y fue llevado, según publica este periódico, por un vecino de Meira hasta el Ceip Poeta Avelino Díaz de Meira.
En un caso de olvido ocurrido en un bus escolar en Oleiros en otoño de 2020, acabó por suponer el cese de la directora del centro educativo, una decisión contra la que llegó a haber movilizaciones y peticiones de responsabilidad a la empresa concesionaria del transporte.