InicioSOCIEDADLos vehículos pesados no podrán circular por la A-6 desde Lugo al...

Los vehículos pesados no podrán circular por la A-6 desde Lugo al Bierzo si hay riesgo de nieve

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha elaborado un protocolo de vialidad invernal junto con la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, la Axencia Galega de Infraestruturas de la Xunta y de la Junta de Castilla y León donde se recogen las alternativas al tráfico de vehículos pesados en caso de alerta de nevadas en las carreteras N-6 y A-6 en la zona de Pedrafita do Cebreiro.

En dicho protocolo se ha establecido que cuando exista climatología adversa (nivel amarillo por nevadas) y durante el tiempo que dure el aviso será necesario restringir el tráfico de vehículos pesados en el tramo comprendido entre los enlaces de Villamartín de la Abadía, León (PK 400 de la A-6) y Nadela, Lugo (PK 488 de la A-6) para evitar su paso por la zona afectada por los desvíos existentes en Pedrafita do Cebreiro.

Según informa en un comunicado, la previsión del Ministerio es que este protocolo de vialidad invernal tenga carácter provisional ya que el próximo invierno al menos uno de los viaductos estará operativo para la circulación de vehículos en ambos sentidos.

DESVÍOS

Los vehículos pesados que circulen por la A-6 en sentido A Coruña deberán abandonar esta vía en el P.K. 400, enlace de Toral de los Vados (León) y utilizar las carreteras N-120 (hasta A Pobra do Brollón, Lugo), LU- 652 (hasta Bóveda, Lugo) y CG 2.2, retornando a la A-6 en el PK 488, enlace de Nadela.

En sentido Madrid, se hará el mismo desvío en sentido inverso, por lo que se abandonará la autovía A-6 en el enlace de Nadela (Lugo PK 488) y se circulará por las carreteras CG 2.2, LU-652 y N-120 para conectar nuevamente con la A-6 en el enlace de Toral de los Vados.

Actualmente, la carretera autonómica CG 2.2 (Nadela-Sarria-Monforte) se encuentra en obras en el tramo A Pobra de Xiao-Sarria, por lo que el tráfico está desviado a través de la LU-546.

Está prevista su reapertura a finales del mes de noviembre si la meteorología lo permite. Se realizarán preavisos de estas restricciones en paneles de mensajes de la DGT así como en todos los canales oficiales de comunicación del Organismo cuando exista alerta meteorológica de nevadas y estará señalizada la ruta a seguir en los puntos de conexión entre las distintas carreteras.

En estos episodios, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil reforzará su presencia el tramo de desvío velando por la seguridad, regulando y vigilando el tráfico. Están previstos varios puntos de almacenamiento de camiones que estén circulando por el tramo afectado.

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

El Gobierno aprueba obras de emergencia por 1,6 millones para reparar la comisaría de Santiago, afectada por un incendio

El Consejo de Ministros ha aprobado obras de emergencia por 1,6 millones de euros...

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha contra el cáncer

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha organizada por la...