InicioSOCIEDADLos vehículos pesados no podrán circular por la A-6 desde Lugo al...

Los vehículos pesados no podrán circular por la A-6 desde Lugo al Bierzo si hay riesgo de nieve

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha elaborado un protocolo de vialidad invernal junto con la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, la Axencia Galega de Infraestruturas de la Xunta y de la Junta de Castilla y León donde se recogen las alternativas al tráfico de vehículos pesados en caso de alerta de nevadas en las carreteras N-6 y A-6 en la zona de Pedrafita do Cebreiro.

En dicho protocolo se ha establecido que cuando exista climatología adversa (nivel amarillo por nevadas) y durante el tiempo que dure el aviso será necesario restringir el tráfico de vehículos pesados en el tramo comprendido entre los enlaces de Villamartín de la Abadía, León (PK 400 de la A-6) y Nadela, Lugo (PK 488 de la A-6) para evitar su paso por la zona afectada por los desvíos existentes en Pedrafita do Cebreiro.

Según informa en un comunicado, la previsión del Ministerio es que este protocolo de vialidad invernal tenga carácter provisional ya que el próximo invierno al menos uno de los viaductos estará operativo para la circulación de vehículos en ambos sentidos.

DESVÍOS

Los vehículos pesados que circulen por la A-6 en sentido A Coruña deberán abandonar esta vía en el P.K. 400, enlace de Toral de los Vados (León) y utilizar las carreteras N-120 (hasta A Pobra do Brollón, Lugo), LU- 652 (hasta Bóveda, Lugo) y CG 2.2, retornando a la A-6 en el PK 488, enlace de Nadela.

En sentido Madrid, se hará el mismo desvío en sentido inverso, por lo que se abandonará la autovía A-6 en el enlace de Nadela (Lugo PK 488) y se circulará por las carreteras CG 2.2, LU-652 y N-120 para conectar nuevamente con la A-6 en el enlace de Toral de los Vados.

Actualmente, la carretera autonómica CG 2.2 (Nadela-Sarria-Monforte) se encuentra en obras en el tramo A Pobra de Xiao-Sarria, por lo que el tráfico está desviado a través de la LU-546.

Está prevista su reapertura a finales del mes de noviembre si la meteorología lo permite. Se realizarán preavisos de estas restricciones en paneles de mensajes de la DGT así como en todos los canales oficiales de comunicación del Organismo cuando exista alerta meteorológica de nevadas y estará señalizada la ruta a seguir en los puntos de conexión entre las distintas carreteras.

En estos episodios, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil reforzará su presencia el tramo de desvío velando por la seguridad, regulando y vigilando el tráfico. Están previstos varios puntos de almacenamiento de camiones que estén circulando por el tramo afectado.

últimas noticias

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

Sucesos.- Fallece un hombre tras salirse de la vía con su vehículo y colisionar contra un árbol en Castro de Rei

Un hombre ha perdido la vida tras sufrir una salida de vía con su...

El secretario de Estado de Memoria Democrática «no entiende y no comparte» el fallo del TS sobre la ‘ley de nietos’

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha señalado que "no entiende...

MÁS NOTICIAS

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PP de Vigo reivindica que la cultura «vuelva a latir con fuerza» con una programación «de calidad»

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha destacado su compromiso para que...

Piden penas que ascienden a 15 años de prisión para un joven acusado de acuchillar a la pareja de su exnovia en Lugo

Un joven se enfrenta a penas que ascienden a 15 años de prisión acusado...