InicioSOCIEDADLos vehículos pesados no podrán circular por la A-6 desde Lugo al...

Los vehículos pesados no podrán circular por la A-6 desde Lugo al Bierzo si hay riesgo de nieve

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha elaborado un protocolo de vialidad invernal junto con la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, la Axencia Galega de Infraestruturas de la Xunta y de la Junta de Castilla y León donde se recogen las alternativas al tráfico de vehículos pesados en caso de alerta de nevadas en las carreteras N-6 y A-6 en la zona de Pedrafita do Cebreiro.

En dicho protocolo se ha establecido que cuando exista climatología adversa (nivel amarillo por nevadas) y durante el tiempo que dure el aviso será necesario restringir el tráfico de vehículos pesados en el tramo comprendido entre los enlaces de Villamartín de la Abadía, León (PK 400 de la A-6) y Nadela, Lugo (PK 488 de la A-6) para evitar su paso por la zona afectada por los desvíos existentes en Pedrafita do Cebreiro.

Según informa en un comunicado, la previsión del Ministerio es que este protocolo de vialidad invernal tenga carácter provisional ya que el próximo invierno al menos uno de los viaductos estará operativo para la circulación de vehículos en ambos sentidos.

DESVÍOS

Los vehículos pesados que circulen por la A-6 en sentido A Coruña deberán abandonar esta vía en el P.K. 400, enlace de Toral de los Vados (León) y utilizar las carreteras N-120 (hasta A Pobra do Brollón, Lugo), LU- 652 (hasta Bóveda, Lugo) y CG 2.2, retornando a la A-6 en el PK 488, enlace de Nadela.

En sentido Madrid, se hará el mismo desvío en sentido inverso, por lo que se abandonará la autovía A-6 en el enlace de Nadela (Lugo PK 488) y se circulará por las carreteras CG 2.2, LU-652 y N-120 para conectar nuevamente con la A-6 en el enlace de Toral de los Vados.

Actualmente, la carretera autonómica CG 2.2 (Nadela-Sarria-Monforte) se encuentra en obras en el tramo A Pobra de Xiao-Sarria, por lo que el tráfico está desviado a través de la LU-546.

Está prevista su reapertura a finales del mes de noviembre si la meteorología lo permite. Se realizarán preavisos de estas restricciones en paneles de mensajes de la DGT así como en todos los canales oficiales de comunicación del Organismo cuando exista alerta meteorológica de nevadas y estará señalizada la ruta a seguir en los puntos de conexión entre las distintas carreteras.

En estos episodios, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil reforzará su presencia el tramo de desvío velando por la seguridad, regulando y vigilando el tráfico. Están previstos varios puntos de almacenamiento de camiones que estén circulando por el tramo afectado.

últimas noticias

Cielos despejados y subida de temperaturas en la mayor parte de España el domingo con tormentas en Baleares y Cataluña

Este domingo predominarán los cielos despejados y la subida de las temperaturas máximas en...

Sucesos.- Trasladada una persona con quemaduras de segundo grado por un incendio en una vivienda en Marín (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada con quemaduras tras declararse un incendio en una vivienda...

El helicóptero Pesca 2 rescata a dos montañeros en el pico Teleno a petición de Castilla y León

El helicóptero Pesca 2, con base en Celeiro, municipio de Viveiro (Lugo), se ha...

Pesca.- Mar destaca la reserva marina ‘Os Miñarzos’ de lira como ejemplo de «sostenibilidad y excelencia» de productos

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha destacado la reserva marina 'Os Miñarzos' de...

MÁS NOTICIAS

Cielos despejados y subida de temperaturas en la mayor parte de España el domingo con tormentas en Baleares y Cataluña

Este domingo predominarán los cielos despejados y la subida de las temperaturas máximas en...

Pesca.- Mar destaca la reserva marina ‘Os Miñarzos’ de lira como ejemplo de «sostenibilidad y excelencia» de productos

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha destacado la reserva marina 'Os Miñarzos' de...

Digital.- Ver la ‘Reina Orante’ del coro del maestro Mateo es posible gracias a una restauración digital de USC y Cispac

Un proyecto de la USC y Ciscap, desarrollado junto con la Fundación Catedral de...