El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reiterado la necesidad de que la administración pública garantice una atención presencial «rápida y rigurosa», en particular a aquellos colectivos afectados por la brecha digital, sea por falta de recursos o conocimientos.
Al respecto, ha indicado que, si bien la pandemia ha propiciado una implementación acelerada de la administración electrónica, «debe garantizarse la atención presencial a aquellas personas que no tienen habilidades tecnológicas o que no disponen de recursos para utilizar las vías telemáticas».
Así lo ha trasladado en una reunión con los responsables territoriales de los principales servicios de la Administración General del Estado en Galicia: Servicio de Empleo Público (SEPE), MUFACE, Instituto y Tesorería General de la Seguridad Social (INSS y TGSS), Instituto Social de la Marina (ISM) y Gerencia Territorial de Justicia.
Este encuentro forma parte del proceso de normalización de los servicios de información y atención al público tras la pandemia y las medidas de prevención sanitaria, explica la Delegación del Gobierno.