La hostelería de la ciudad de Lugo confía en alcanzar el 100% de ocupación durante el próximo fin de semana, en el que arrancan las fiestas patronales de la capital lugesa, el San Froilán.

Así lo ha manifestado el secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Jacobo García Bobadilla, que ha destacado que el San Froilán acostumbra a dejar «buenos niveles de pernoctación» en la ciudad.

Esos «buenos niveles» se notarán «sobre todo a partir el viernes» 7 de octubre, «la víspera del domingo das Mozas, porque al ser el festivo con el puente es donde se conservan todas las reservas», ha manifestado García Bobadilla

Al coincidir San Froilán entre semana –miércoles 5– y ser un festivo local, la afluencia de visitantes de fuera se espera para las jornadas de viernes y sábado, en los que «seguramente» se llegue «al 100%».

DATOS DE VERANO

En cuanto al «último tramo» del verano y el inicio del otoño, Jacobo García Bibadilla ha señalado que «está siendo bueno porque, sobre todo septiembre, lo han retomado los grupos extranjeros de peregrinos», algo que vincula al Año Santo.

«Todavía en octubre tenemos gente que hace el Camino de Santiago, estamos viendo coreanos, australianos, y eso coincide siempre con Año Santo», ha concluido el secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo.