InicioSOCIEDADLa hostelería de Lugo espera una ocupación del 100% para el fin...

La hostelería de Lugo espera una ocupación del 100% para el fin de semana de las fietas de San Froilán

Publicada el


La hostelería de la ciudad de Lugo confía en alcanzar el 100% de ocupación durante el próximo fin de semana, en el que arrancan las fiestas patronales de la capital lugesa, el San Froilán.

Así lo ha manifestado el secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Jacobo García Bobadilla, que ha destacado que el San Froilán acostumbra a dejar «buenos niveles de pernoctación» en la ciudad.

Esos «buenos niveles» se notarán «sobre todo a partir el viernes» 7 de octubre, «la víspera del domingo das Mozas, porque al ser el festivo con el puente es donde se conservan todas las reservas», ha manifestado García Bobadilla

Al coincidir San Froilán entre semana –miércoles 5– y ser un festivo local, la afluencia de visitantes de fuera se espera para las jornadas de viernes y sábado, en los que «seguramente» se llegue «al 100%».

DATOS DE VERANO

En cuanto al «último tramo» del verano y el inicio del otoño, Jacobo García Bibadilla ha señalado que «está siendo bueno porque, sobre todo septiembre, lo han retomado los grupos extranjeros de peregrinos», algo que vincula al Año Santo.

«Todavía en octubre tenemos gente que hace el Camino de Santiago, estamos viendo coreanos, australianos, y eso coincide siempre con Año Santo», ha concluido el secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo.

últimas noticias

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

Sucesos.- Arde una furgoneta en un garaje y obliga a evacuar dos edificio en Pontevedra

El incendio de una furgoneta que se encontraba aparcada en un garaje ha obligado...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma del mercado de Teis, con una inversión de 1,8 millones

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma integral del mercado de Teis,...

El seguimiento de la huelga de la CIG en primaria en el turno de tarde ronda el 1,6%, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de atención primaria convocada por el sindicato CIG en...

La décima edición de Compostela máis Solidaria contará con conciertos, talleres y proyectos de cooperación

La décima edición de Compostela máis Solidaria contará conciertos, talleres, creaciones artísticas y proyectos...