InicioSOCIEDADLa hostelería de Lugo espera una ocupación del 100% para el fin...

La hostelería de Lugo espera una ocupación del 100% para el fin de semana de las fietas de San Froilán

Publicada el


La hostelería de la ciudad de Lugo confía en alcanzar el 100% de ocupación durante el próximo fin de semana, en el que arrancan las fiestas patronales de la capital lugesa, el San Froilán.

Así lo ha manifestado el secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Jacobo García Bobadilla, que ha destacado que el San Froilán acostumbra a dejar «buenos niveles de pernoctación» en la ciudad.

Esos «buenos niveles» se notarán «sobre todo a partir el viernes» 7 de octubre, «la víspera del domingo das Mozas, porque al ser el festivo con el puente es donde se conservan todas las reservas», ha manifestado García Bobadilla

Al coincidir San Froilán entre semana –miércoles 5– y ser un festivo local, la afluencia de visitantes de fuera se espera para las jornadas de viernes y sábado, en los que «seguramente» se llegue «al 100%».

DATOS DE VERANO

En cuanto al «último tramo» del verano y el inicio del otoño, Jacobo García Bibadilla ha señalado que «está siendo bueno porque, sobre todo septiembre, lo han retomado los grupos extranjeros de peregrinos», algo que vincula al Año Santo.

«Todavía en octubre tenemos gente que hace el Camino de Santiago, estamos viendo coreanos, australianos, y eso coincide siempre con Año Santo», ha concluido el secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo.

últimas noticias

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...

Denuncian el borrado de una histórica pintada de las Mocidades Galeguistas en Celanova (Ourense) en un rodaje de Netflix

El Comité de Memoria Histórica da Comarca de Celanova ha denunciado públicamente que, durante...

MÁS NOTICIAS

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

El Gobierno gallego subraya que suma más de 3.700 participantes en el programa Parlamento Xove

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha subrayado que ya...

Turismo.- Arranca el nuevo programa de trenes turísticos de Galicia con la Ruta da Camelia

El nuevo programa de trenes turísticos de Galicia ha arrancado con "éxito" con la...