InicioSOCIEDADUn total de 76 personas fueron atendidas en un fin de semana...

Un total de 76 personas fueron atendidas en un fin de semana con 50 accidentes y un muerto en las carreteras gallegas

Publicada el


Los profesionales de Urxencias Sanitarias 061 atendieron este fin de semana a un total de 76 personas debido a 50 accidentes de circulación registrados a lo largo de este fin de semana en Galicia, que se cerró con un muerto en las carreteras.

Según ha informado la Xunta este lunes, el domingo fue la jornada del fin de semana con mayor siniestralidad al contabilizarse 23 accidentes.

Así, entre el mediodía del viernes y la medianoche del domingo, la central del 061 recibió 59 llamadas asociadas a siniestros de tráfico que derivaron en 50 asistencias con un total de 76 heridos, la mayoría hombres (64%) y de entre 35 y 49 años (32%).

Por provincias, A Coruña fue la que más siniestros registró con 24 accidentes de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas, seguida de Pontevedra (13), Ourense (8) y Lugo (5).

En 67 de los casos, las personas heridas fueron derivadas a un centro sanitario, mientras que ocho resultaron atendidas en el lugar. Además, un hombre de 27 años falleció en Castro de Rei (Lugo) en la colisión de dos turismos.

Para atender las emergencias registradas en las carreteras gallegas, el 061 movilizó 73 recursos, entre ellos el helicóptero medicalizado (dos ocasiones).

JORNADAS

Por otra parte, la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 celebrará este martes unas jornadas sobre la gestión de emergencias e incidentes con múltiples víctimas.

El acto tendrá lugar en la sede de la Consellería de Sanidade y será inaugurado por el titular del departamento, Julio García Comesaña. Contará con dos meses redondas en las que se abordarán los sistemas de triaje y la evolución de la planificación y gestión de los incidentes con múltiples víctimas en el 061.

El objetivo, según destaca la Xunta en un comunicado, es actualizar los mecanismos de actuación en este tipo de situaciones, que se caracterizan por una desproporción entre el número de víctimas y recursos en un primer momento, lo que requiere la optimización de la actuación a través de la coordinación y los protocolos entre los distintos cuerpos y efectivos.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

El fin de Altri y la mina de Touro y la vigilancia sobre la eólica, entre las prioridades de Adega para 2026

El cierre de los proyectos de Altri en Palas de Rei (Lugo) y de...

La Xunta licitará este lunes las obras de la senda peatonal en la AC-862, en Ortigueira

La Xunta licitará este lunes, día 30, las obras de la nueva senda peatonal...

Rural.- Medio Rural subraya el «importante papel» de la tecnología y mecanización en el agro en la feria Magreco

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado el "importante papel" de...