InicioSOCIEDADUn total de 76 personas fueron atendidas en un fin de semana...

Un total de 76 personas fueron atendidas en un fin de semana con 50 accidentes y un muerto en las carreteras gallegas

Publicada el


Los profesionales de Urxencias Sanitarias 061 atendieron este fin de semana a un total de 76 personas debido a 50 accidentes de circulación registrados a lo largo de este fin de semana en Galicia, que se cerró con un muerto en las carreteras.

Según ha informado la Xunta este lunes, el domingo fue la jornada del fin de semana con mayor siniestralidad al contabilizarse 23 accidentes.

Así, entre el mediodía del viernes y la medianoche del domingo, la central del 061 recibió 59 llamadas asociadas a siniestros de tráfico que derivaron en 50 asistencias con un total de 76 heridos, la mayoría hombres (64%) y de entre 35 y 49 años (32%).

Por provincias, A Coruña fue la que más siniestros registró con 24 accidentes de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas, seguida de Pontevedra (13), Ourense (8) y Lugo (5).

En 67 de los casos, las personas heridas fueron derivadas a un centro sanitario, mientras que ocho resultaron atendidas en el lugar. Además, un hombre de 27 años falleció en Castro de Rei (Lugo) en la colisión de dos turismos.

Para atender las emergencias registradas en las carreteras gallegas, el 061 movilizó 73 recursos, entre ellos el helicóptero medicalizado (dos ocasiones).

JORNADAS

Por otra parte, la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 celebrará este martes unas jornadas sobre la gestión de emergencias e incidentes con múltiples víctimas.

El acto tendrá lugar en la sede de la Consellería de Sanidade y será inaugurado por el titular del departamento, Julio García Comesaña. Contará con dos meses redondas en las que se abordarán los sistemas de triaje y la evolución de la planificación y gestión de los incidentes con múltiples víctimas en el 061.

El objetivo, según destaca la Xunta en un comunicado, es actualizar los mecanismos de actuación en este tipo de situaciones, que se caracterizan por una desproporción entre el número de víctimas y recursos en un primer momento, lo que requiere la optimización de la actuación a través de la coordinación y los protocolos entre los distintos cuerpos y efectivos.

últimas noticias

El interior de Galicia vuelve a despertar bajo cero, con una mínima de -2,8 ºC en Xinzo, pero con heladas menos intensas

Galicia deja atrás las temperaturas de entre -5 ºC y -8 ºC marcadas en...

Buscan en Nueva Zelanda a un marinero gallego que viajaba a bordo de un palangrero con base en Vigo

Efectivos de búsqueda tratan de localizar a un marinero gallego, un jefe de máquinas...

Sucesos.- Heridas dos personas en una colisión en Coristanco y auxiliada una tercera en una salida de vía en Ponteceso

Dos personas han resultado heridas en una colisión frontolateral entre dos coches en la...

Sucesos.- Trasladada al hospital con quemaduras una vecina de Vigo tras un incendio en su vivienda

Una vecina de Vigo ha sido trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro al resultar herida,...

MÁS NOTICIAS

El interior de Galicia vuelve a despertar bajo cero, con una mínima de -2,8 ºC en Xinzo, pero con heladas menos intensas

Galicia deja atrás las temperaturas de entre -5 ºC y -8 ºC marcadas en...

Las ciudades gallegas avanzan de forma desigual en la implantación de las ZBE, con Pontevedra y Ourense a la cabeza

Las grandes ciudades gallegas avanzan de forma desigual en la implantación de las zonas...

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...