InicioSOCIEDADUn total de 76 personas fueron atendidas en un fin de semana...

Un total de 76 personas fueron atendidas en un fin de semana con 50 accidentes y un muerto en las carreteras gallegas

Publicada el


Los profesionales de Urxencias Sanitarias 061 atendieron este fin de semana a un total de 76 personas debido a 50 accidentes de circulación registrados a lo largo de este fin de semana en Galicia, que se cerró con un muerto en las carreteras.

Según ha informado la Xunta este lunes, el domingo fue la jornada del fin de semana con mayor siniestralidad al contabilizarse 23 accidentes.

Así, entre el mediodía del viernes y la medianoche del domingo, la central del 061 recibió 59 llamadas asociadas a siniestros de tráfico que derivaron en 50 asistencias con un total de 76 heridos, la mayoría hombres (64%) y de entre 35 y 49 años (32%).

Por provincias, A Coruña fue la que más siniestros registró con 24 accidentes de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas, seguida de Pontevedra (13), Ourense (8) y Lugo (5).

En 67 de los casos, las personas heridas fueron derivadas a un centro sanitario, mientras que ocho resultaron atendidas en el lugar. Además, un hombre de 27 años falleció en Castro de Rei (Lugo) en la colisión de dos turismos.

Para atender las emergencias registradas en las carreteras gallegas, el 061 movilizó 73 recursos, entre ellos el helicóptero medicalizado (dos ocasiones).

JORNADAS

Por otra parte, la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 celebrará este martes unas jornadas sobre la gestión de emergencias e incidentes con múltiples víctimas.

El acto tendrá lugar en la sede de la Consellería de Sanidade y será inaugurado por el titular del departamento, Julio García Comesaña. Contará con dos meses redondas en las que se abordarán los sistemas de triaje y la evolución de la planificación y gestión de los incidentes con múltiples víctimas en el 061.

El objetivo, según destaca la Xunta en un comunicado, es actualizar los mecanismos de actuación en este tipo de situaciones, que se caracterizan por una desproporción entre el número de víctimas y recursos en un primer momento, lo que requiere la optimización de la actuación a través de la coordinación y los protocolos entre los distintos cuerpos y efectivos.

últimas noticias

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

Trabajadores de Viaqua reclaman un convenio colectivo «digno» y denunciar el «bloqueo de la negociación»

Trabajadores de Viaqua se han concentrado en Fene, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

El calor, las olas y el viento ponen este viernes en aviso a Galicia y otras tres comunidades

Las altas temperaturas, el oleaje y las rachas de viento pondrán en aviso este...