InicioSOCIEDADUn total de 76 personas fueron atendidas en un fin de semana...

Un total de 76 personas fueron atendidas en un fin de semana con 50 accidentes y un muerto en las carreteras gallegas

Publicada el


Los profesionales de Urxencias Sanitarias 061 atendieron este fin de semana a un total de 76 personas debido a 50 accidentes de circulación registrados a lo largo de este fin de semana en Galicia, que se cerró con un muerto en las carreteras.

Según ha informado la Xunta este lunes, el domingo fue la jornada del fin de semana con mayor siniestralidad al contabilizarse 23 accidentes.

Así, entre el mediodía del viernes y la medianoche del domingo, la central del 061 recibió 59 llamadas asociadas a siniestros de tráfico que derivaron en 50 asistencias con un total de 76 heridos, la mayoría hombres (64%) y de entre 35 y 49 años (32%).

Por provincias, A Coruña fue la que más siniestros registró con 24 accidentes de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas, seguida de Pontevedra (13), Ourense (8) y Lugo (5).

En 67 de los casos, las personas heridas fueron derivadas a un centro sanitario, mientras que ocho resultaron atendidas en el lugar. Además, un hombre de 27 años falleció en Castro de Rei (Lugo) en la colisión de dos turismos.

Para atender las emergencias registradas en las carreteras gallegas, el 061 movilizó 73 recursos, entre ellos el helicóptero medicalizado (dos ocasiones).

JORNADAS

Por otra parte, la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 celebrará este martes unas jornadas sobre la gestión de emergencias e incidentes con múltiples víctimas.

El acto tendrá lugar en la sede de la Consellería de Sanidade y será inaugurado por el titular del departamento, Julio García Comesaña. Contará con dos meses redondas en las que se abordarán los sistemas de triaje y la evolución de la planificación y gestión de los incidentes con múltiples víctimas en el 061.

El objetivo, según destaca la Xunta en un comunicado, es actualizar los mecanismos de actuación en este tipo de situaciones, que se caracterizan por una desproporción entre el número de víctimas y recursos en un primer momento, lo que requiere la optimización de la actuación a través de la coordinación y los protocolos entre los distintos cuerpos y efectivos.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en Vigo a un hombre que se precipitó por un terraplén de 8 metros en la Avenida do Aeroporto

Un operativo a cargo de los Bomberos de Vigo y un amplio despliegue policial...

Ana Miranda (BNG) exige a la Unión Europea protección para las flotillas humanitarias que parten a Gaza

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha exigido a la Unión Europea protección para...

La crisis en Irán podría restar casi un punto de PIB en un escenario severo, según CaixaBank Research

El impacto de la crisis en Irán sobre el crecimiento anual del Producto Interior...

Óscar López defiende que su Gobierno es el que más invirtió en Galicia: «Si Rueda quiere copiar a Ayuso llega tarde»

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

MÁS NOTICIAS

Piden dos años de cárcel y pagar más de 13.000 euros para una acusada de un delito de administración desleal en Ourense

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense juzgará este martes, 14 de...

Un centenar de personas se concentran para apoyar la flotilla con destino Gaza, que partirá este domingo

Un centenar de personas, se han concentrado en Santiago para mostrar su apoyo a...

Sanidade continúa en Vigo con la nueva fase del proyecto ‘Xenoma Galicia’ a partir del 20 de abril

La Consellería de Sanidade ha seleccionado el área sanitaria de Vigo para continuar con...