InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo destaca el trabajo de Cegasal a favor de...

La Diputación de Lugo destaca el trabajo de Cegasal a favor de la inserción laboral de personas con discapacidad

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha inaugurado este jueves la jornada ‘A Reserva de contratos a Centros Especiais de Emprego de Iniciativa Social’, desde la que ha ensalzado el trabajo de la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro (Cegasal) a favor de la inserción laboral de las personas con discapacidad.

El Pazo de San Marcos, sede de la Diputación, ha sido el escenario de este encuentro que ha servido como colofón a un proyecto iniciado en junio y que consiste en una exposición de fotografías que recorrió la provincia y que recala ahora en la capital lucense, donde permanecerá abierta desde este jueves hasta el 30 de septiembre.

En la apertura de la jornada, además de Tomé, han participado el presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez Freire, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, así como otros regidores de la provincia –Pol, Foz, Ourol, A Pontenova, Xermade, Alfoz, Navia de Suarna y A Fonsagrada–.

El presidente de la Diputación ha destacado así el trabajo de Cegasal en Galicia, con 35 centros especiales de empleo: «Puedo constatar la calidad de su trabajo, de su profesionalidad y el rigor con el que manejan tanto los criterios de inclusión como la adaptación a los estándares del mercado».

Asimismo, José Tomé ha reafirmado su apuesta por las políticas sociales como «pilar» de la acción de su gobierno. En este contexto, ha remacado que «el fomento del empleo es una de las mejores políticas sociales».

Por su parte, la alcaldesa de Lugo ha ratificado la voluntad del Ayuntamiento, «ya desde el mandato anterior», de impulsar la «inclusión efectiva de los colectivos vulnerables y de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos». A modo de ejemplo, ha recordado que el Consistorio acaba de adjudicar a Coregal Parques e Xardíns unas obras para conservar los barrios de la ciudad.

GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

Por otra parte, el presidente de la Diputación y la alcaldesa han asistido este jueves al encuentro de despedida del general de brigada de la Guardia Civil, el lucense Miguel Ángel González Arias, tras su ascenso aprobado la semana pasada en Consejo de Ministros.

Al acto, en el restaurante Montero de Vilalba, también han acudido la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, y otros regidores.

Tomé ha felicitado al general por su nuevo cargo y le ha deseado suerte en su nueva etapa, después de una carrera profesional que también lo llevó a destinos como A Coruña, País Vasco y Madrid.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...