InicioSOCIEDADEl programa de conciliación de la Xunta a través del deporte llega...

El programa de conciliación de la Xunta a través del deporte llega a 12.369 menores con 1.759 actividades

Publicada el


El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha visitado este jueves junto con el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, el Club de Piragüismo Cidade de Lugo para conocer el desarrollo del programa de animación sociodeportiva impulsado por la Xunta en el marco del Plan Corresponsables, a favor de la conciliación familiar.

Diego Calvo ha destacado el éxito de la iniciativa puesta en marcha hace tres meses de la mano de 18 federaciones deportivas, que, con la participación de 12.369 menores de hasta 16 años en 1.759 actividades, superó ya las expectativas en ambas cifras -8.000 y 500 respectivamente-, en la mitad de su ejecución.

La medida supone una inversión superior a los 2,5 millones de euros y facilitó la contratación de 889 personas monitoras frente a las 250 previstas inicialmente. El programa se prolongará hasta final de año y llegará a 150 ayuntamientos de toda Galicia gracias a la implicación de las federaciones deportivas de baloncesto, balonmano, bolos, boxeo, esgrima, fútbol, halterofilia, hóckey, lucha, montañismo, piragüismo, salvamento y socorrismo, squash, surf, taekwondo, tenis, triatlon y péntatlon moderno, y vela.

Por provincias, las cifras más elevadas de participación se sitúan en A Coruña y Pontevedra, con 4.829 menores y 973 actividades, en la primera, y 4.810 menores y 541 actividades, en la segunda. En Ourense hubo 1.430 niños participantes en 102 actividades, y en Lugo, 930 niños en un centenar de actuaciones.

Durante la visita, el vicepresidente segundo se ha referido a la iniciativa como «una fructífera unión de esfuerzos entre la Xunta y las entidades deportivas», ya que les facilita la conciliación a las familias al tiempo que fomenta la práctica del ejercicio físico entre los jóvenes y les permite a los clubes divulgar su actividad entre la ciudadanía.

últimas noticias

Gritos de «traidora» a la edil tránsfuga y lanzamiento de monedas obligan a suspender unos minutos el pleno de Lugo

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo ha sido suspendido durante unos minutos en...

OCU urge al Resurrection Fest a corregir irregularidades detectadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una revisión de los términos...

Los trabajos para que empresas próximas al eólico Mondigo tengan descuentos en la luz comenzarán las próximas semanas

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que, en las...

Sucesos.- Detenido un hombre en Lugo por intentar agredir con dos cuchillos a la pareja de su exnovia

La Policía Local de Lugo detuvo a un hombre por intentar agredir con dos...

MÁS NOTICIAS

OCU urge al Resurrection Fest a corregir irregularidades detectadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una revisión de los términos...

La comisaría provisional de la Policía Nacional de Santiago tendrá oficina de DNI, denuncias y unidades de investigación

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, avanzó que la comisaría provisional...

Raxoi recibirá el lunes el estudio para la municipalización de los aparcamientos de Praza de Galicia y Praza de Vigo

El concejal de Movilidad de Santiago, Xan Duro, ha avanzado que el lunes el...