InicioSOCIEDADEl programa de conciliación de la Xunta a través del deporte llega...

El programa de conciliación de la Xunta a través del deporte llega a 12.369 menores con 1.759 actividades

Publicada el


El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha visitado este jueves junto con el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, el Club de Piragüismo Cidade de Lugo para conocer el desarrollo del programa de animación sociodeportiva impulsado por la Xunta en el marco del Plan Corresponsables, a favor de la conciliación familiar.

Diego Calvo ha destacado el éxito de la iniciativa puesta en marcha hace tres meses de la mano de 18 federaciones deportivas, que, con la participación de 12.369 menores de hasta 16 años en 1.759 actividades, superó ya las expectativas en ambas cifras -8.000 y 500 respectivamente-, en la mitad de su ejecución.

La medida supone una inversión superior a los 2,5 millones de euros y facilitó la contratación de 889 personas monitoras frente a las 250 previstas inicialmente. El programa se prolongará hasta final de año y llegará a 150 ayuntamientos de toda Galicia gracias a la implicación de las federaciones deportivas de baloncesto, balonmano, bolos, boxeo, esgrima, fútbol, halterofilia, hóckey, lucha, montañismo, piragüismo, salvamento y socorrismo, squash, surf, taekwondo, tenis, triatlon y péntatlon moderno, y vela.

Por provincias, las cifras más elevadas de participación se sitúan en A Coruña y Pontevedra, con 4.829 menores y 973 actividades, en la primera, y 4.810 menores y 541 actividades, en la segunda. En Ourense hubo 1.430 niños participantes en 102 actividades, y en Lugo, 930 niños en un centenar de actuaciones.

Durante la visita, el vicepresidente segundo se ha referido a la iniciativa como «una fructífera unión de esfuerzos entre la Xunta y las entidades deportivas», ya que les facilita la conciliación a las familias al tiempo que fomenta la práctica del ejercicio físico entre los jóvenes y les permite a los clubes divulgar su actividad entre la ciudadanía.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Oficina Municipal de Vivienda con asesoramiento gratuito

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado este lunes la Oficina Municipal de Vivienda,...

García Mateo presenta su candidatura al Rectorado de la UVigo para «avanzar con seriedad» y «planificación»

La candidata a rectora de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo ha...

Prisión provisional para el presunto homicida del anciano de Abadín (Lugo) desaparecido hace tres años

La magistrada del Tribunal de Instrucción número 2 de Mondoñedo ha decretado este lunes...