InicioSOCIEDADEl programa de conciliación de la Xunta a través del deporte llega...

El programa de conciliación de la Xunta a través del deporte llega a 12.369 menores con 1.759 actividades

Publicada el


El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha visitado este jueves junto con el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, el Club de Piragüismo Cidade de Lugo para conocer el desarrollo del programa de animación sociodeportiva impulsado por la Xunta en el marco del Plan Corresponsables, a favor de la conciliación familiar.

Diego Calvo ha destacado el éxito de la iniciativa puesta en marcha hace tres meses de la mano de 18 federaciones deportivas, que, con la participación de 12.369 menores de hasta 16 años en 1.759 actividades, superó ya las expectativas en ambas cifras -8.000 y 500 respectivamente-, en la mitad de su ejecución.

La medida supone una inversión superior a los 2,5 millones de euros y facilitó la contratación de 889 personas monitoras frente a las 250 previstas inicialmente. El programa se prolongará hasta final de año y llegará a 150 ayuntamientos de toda Galicia gracias a la implicación de las federaciones deportivas de baloncesto, balonmano, bolos, boxeo, esgrima, fútbol, halterofilia, hóckey, lucha, montañismo, piragüismo, salvamento y socorrismo, squash, surf, taekwondo, tenis, triatlon y péntatlon moderno, y vela.

Por provincias, las cifras más elevadas de participación se sitúan en A Coruña y Pontevedra, con 4.829 menores y 973 actividades, en la primera, y 4.810 menores y 541 actividades, en la segunda. En Ourense hubo 1.430 niños participantes en 102 actividades, y en Lugo, 930 niños en un centenar de actuaciones.

Durante la visita, el vicepresidente segundo se ha referido a la iniciativa como «una fructífera unión de esfuerzos entre la Xunta y las entidades deportivas», ya que les facilita la conciliación a las familias al tiempo que fomenta la práctica del ejercicio físico entre los jóvenes y les permite a los clubes divulgar su actividad entre la ciudadanía.

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Arde una furgoneta en Vilaboa (Pontevedra) en la AP-9 y obliga a extinguir un conato de incendio en el monte

Una furgoneta ha comenzado a arder este sábado en la autopista AP-9 a su...

Obras de mejora del firme comenzarán la próxima semana en las autopistas autonómicas del Val Miñor y A Coruña-Carballo

La Xunta iniciará la próxima semana las obras de conservación y refuerzo de firme...

PP de Lugo pide medidas a la Diputación para mejorar la seguridad en la LU-P-2906, a su paso por Lamablanca

Los diputados del Grupo Provincial Popular reclamarán en el próximo Pleno de la Diputación...