InicioSOCIEDADEl programa de conciliación de la Xunta a través del deporte llega...

El programa de conciliación de la Xunta a través del deporte llega a 12.369 menores con 1.759 actividades

Publicada el


El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha visitado este jueves junto con el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, el Club de Piragüismo Cidade de Lugo para conocer el desarrollo del programa de animación sociodeportiva impulsado por la Xunta en el marco del Plan Corresponsables, a favor de la conciliación familiar.

Diego Calvo ha destacado el éxito de la iniciativa puesta en marcha hace tres meses de la mano de 18 federaciones deportivas, que, con la participación de 12.369 menores de hasta 16 años en 1.759 actividades, superó ya las expectativas en ambas cifras -8.000 y 500 respectivamente-, en la mitad de su ejecución.

La medida supone una inversión superior a los 2,5 millones de euros y facilitó la contratación de 889 personas monitoras frente a las 250 previstas inicialmente. El programa se prolongará hasta final de año y llegará a 150 ayuntamientos de toda Galicia gracias a la implicación de las federaciones deportivas de baloncesto, balonmano, bolos, boxeo, esgrima, fútbol, halterofilia, hóckey, lucha, montañismo, piragüismo, salvamento y socorrismo, squash, surf, taekwondo, tenis, triatlon y péntatlon moderno, y vela.

Por provincias, las cifras más elevadas de participación se sitúan en A Coruña y Pontevedra, con 4.829 menores y 973 actividades, en la primera, y 4.810 menores y 541 actividades, en la segunda. En Ourense hubo 1.430 niños participantes en 102 actividades, y en Lugo, 930 niños en un centenar de actuaciones.

Durante la visita, el vicepresidente segundo se ha referido a la iniciativa como «una fructífera unión de esfuerzos entre la Xunta y las entidades deportivas», ya que les facilita la conciliación a las familias al tiempo que fomenta la práctica del ejercicio físico entre los jóvenes y les permite a los clubes divulgar su actividad entre la ciudadanía.

últimas noticias

El Año Nuevo llega de la mano ‘Francis’, la quinta borrasca de gran impacto con nombre propio de la temporada 2025/2026

El 2026 llegará de la mano de una nueva borrasca con gran impacto llamada...

CESM, SMA, MC, Amyts, Omega y SME trabajarán conjuntamente para conseguir un Estatuto Marco para los médicos

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), el Sindicato Médico Andaluz (SMA), Metges de...

Declaradas como Bien de Interés Cultural las Torres de Cillobre (A Coruña)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la declaración como Bien...

Pontón critica cambiar «las caras» en Medio Rural pero no las políticas que convierten el monte en «un polvorín»

La líder del BNG, Ana Pontón, ha lamentado este martes que el presidente de...

MÁS NOTICIAS

El Año Nuevo llega de la mano ‘Francis’, la quinta borrasca de gran impacto con nombre propio de la temporada 2025/2026

El 2026 llegará de la mano de una nueva borrasca con gran impacto llamada...

CESM, SMA, MC, Amyts, Omega y SME trabajarán conjuntamente para conseguir un Estatuto Marco para los médicos

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), el Sindicato Médico Andaluz (SMA), Metges de...

Una Bonoloto deja más de 42.000 euros en Monforte

Un premio de segunda categoría de la Bonoloto deja 42.120 euros en Monforte de...