InicioSOCIEDADEl programa de conciliación de la Xunta a través del deporte llega...

El programa de conciliación de la Xunta a través del deporte llega a 12.369 menores con 1.759 actividades

Publicada el


El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha visitado este jueves junto con el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, el Club de Piragüismo Cidade de Lugo para conocer el desarrollo del programa de animación sociodeportiva impulsado por la Xunta en el marco del Plan Corresponsables, a favor de la conciliación familiar.

Diego Calvo ha destacado el éxito de la iniciativa puesta en marcha hace tres meses de la mano de 18 federaciones deportivas, que, con la participación de 12.369 menores de hasta 16 años en 1.759 actividades, superó ya las expectativas en ambas cifras -8.000 y 500 respectivamente-, en la mitad de su ejecución.

La medida supone una inversión superior a los 2,5 millones de euros y facilitó la contratación de 889 personas monitoras frente a las 250 previstas inicialmente. El programa se prolongará hasta final de año y llegará a 150 ayuntamientos de toda Galicia gracias a la implicación de las federaciones deportivas de baloncesto, balonmano, bolos, boxeo, esgrima, fútbol, halterofilia, hóckey, lucha, montañismo, piragüismo, salvamento y socorrismo, squash, surf, taekwondo, tenis, triatlon y péntatlon moderno, y vela.

Por provincias, las cifras más elevadas de participación se sitúan en A Coruña y Pontevedra, con 4.829 menores y 973 actividades, en la primera, y 4.810 menores y 541 actividades, en la segunda. En Ourense hubo 1.430 niños participantes en 102 actividades, y en Lugo, 930 niños en un centenar de actuaciones.

Durante la visita, el vicepresidente segundo se ha referido a la iniciativa como «una fructífera unión de esfuerzos entre la Xunta y las entidades deportivas», ya que les facilita la conciliación a las familias al tiempo que fomenta la práctica del ejercicio físico entre los jóvenes y les permite a los clubes divulgar su actividad entre la ciudadanía.

últimas noticias

Sucesos.- Libertad con medidas para el hombre detenido en Santiago por una agresión sexual en un autobús urbano

La jueza de la Sección de Violencia sobre la mujer del Tribunal de Instancia...

(AM) Sucesos.- Herida una persona tras colisionar un barco pesquero deportivo y una dorna en Cambados (Pontevedra)

Una persona resultó herida tras colisionar un barco pesquero deportivo y una dorna en...

Altia destaca un 98,4% de contratación indefinida en su informe de sostenibilidad de 2025

El grupo tecnológico Altia ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2025, documento que subraya...

La Fundación Moncho Reboiras condena el «atentado» contra la estatua y culpa al PP de actuar como «efecto llamada»

La Fundación Moncho Reboiras ha condenado el "atentado fascista" contra la estatua de homenaje...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Una exposición recuerda en A Coruña el 50 aniversario de la catástrofe del ‘Urquiola’

Una exposición inaugurada en la calle Compostela, en A Coruña, bajo el título 'Mareas...

La Xunta completa las obras para reducir el riesgo de inundaciones en Carballo (A Coruña)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...