InicioSOCIEDADEl programa de actividades 'Noites Alternas' busca promover un ocio nocturno saludable...

El programa de actividades ‘Noites Alternas’ busca promover un ocio nocturno saludable entre la juventud

Publicada el


El programa de actividades de ocio nocturno alternativo ‘Noites Alternas’, destinado a los jóvenes de Compostela, buscará establecer relaciones personales saludables y constructivas y apoyar la prevención de hábitos de consumo de alcohol y drogas, entre otros.

La incitativa, que arranca este jueves, ha sido presentada por el concejal de juventud Rubén Prol y la coordinadora del evento, Nerea Couselo. Así, han señalado que estas actividades gratuitas, que ya se han llevado a cabo otros años, se desarrollarán en las noches de los jueves y los viernes desde las 20,00 horas hasta las doce de la madrugada.

Así, Couselo ha remarcado el enfoque participativo de la actividad, ya que la ciudadanía ha colaborado en la elaboración del cartel a través de una convocatoria que se ha abierto esta primavera.

Couselo ha ensalzado que la organización quedó «muy satisfecha» ya que llegaron más de 100 propuestas que estudiaron para la posterior elaboración del programa. Además, añadieron otras iniciativas que vieron «de interés para los jóvenes».

Las actividades serán de todo tipo desde talleres, juegos, rutas hasta talleres de cocina que son una de las actividades «constantes de la programación» y que «tienen muchísimo éxito».

Couselo ha remarcado que las inscripciones pueden hacerse «los lunes de las semanas que haya actividades» a través de un formulario en la página de itaca.gal que habilitarán a las 9,00 horas.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...