InicioSOCIEDADEl programa de actividades 'Noites Alternas' busca promover un ocio nocturno saludable...

El programa de actividades ‘Noites Alternas’ busca promover un ocio nocturno saludable entre la juventud

Publicada el


El programa de actividades de ocio nocturno alternativo ‘Noites Alternas’, destinado a los jóvenes de Compostela, buscará establecer relaciones personales saludables y constructivas y apoyar la prevención de hábitos de consumo de alcohol y drogas, entre otros.

La incitativa, que arranca este jueves, ha sido presentada por el concejal de juventud Rubén Prol y la coordinadora del evento, Nerea Couselo. Así, han señalado que estas actividades gratuitas, que ya se han llevado a cabo otros años, se desarrollarán en las noches de los jueves y los viernes desde las 20,00 horas hasta las doce de la madrugada.

Así, Couselo ha remarcado el enfoque participativo de la actividad, ya que la ciudadanía ha colaborado en la elaboración del cartel a través de una convocatoria que se ha abierto esta primavera.

Couselo ha ensalzado que la organización quedó «muy satisfecha» ya que llegaron más de 100 propuestas que estudiaron para la posterior elaboración del programa. Además, añadieron otras iniciativas que vieron «de interés para los jóvenes».

Las actividades serán de todo tipo desde talleres, juegos, rutas hasta talleres de cocina que son una de las actividades «constantes de la programación» y que «tienen muchísimo éxito».

Couselo ha remarcado que las inscripciones pueden hacerse «los lunes de las semanas que haya actividades» a través de un formulario en la página de itaca.gal que habilitarán a las 9,00 horas.

últimas noticias

Consello.- La Xunta avala la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud pública y ofrece colaboración

El gobierno gallego ha trasladado su apoyo a la candidatura de Lugo para ser...

El grupo De Vacas celebrará en A Coruña su décimo aniversario con un concierto el 7 de febrero

El grupo De Vacas ofrecerá el 7 de febrero un concierto en A Coruña...

(AM) Ferraz ratifica a Carmela López para presidir la Diputación y PP critica el «pacto de la vergüenza» entre PSOE-BNG

La dirección federal del Partido Socialista ha ratificado en la tarde de este lunes...

Ferraz ratifica a Carmela López para presidir la Diputación y el PP critica el «pacto de la vergüenza» entre PSOE-BNG

La dirección federal del Partido Socialista ha ratificado en la tarde de este lunes...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta avala la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud pública y ofrece colaboración

El gobierno gallego ha trasladado su apoyo a la candidatura de Lugo para ser...

El grupo De Vacas celebrará en A Coruña su décimo aniversario con un concierto el 7 de febrero

El grupo De Vacas ofrecerá el 7 de febrero un concierto en A Coruña...

Digital.- (AM)La Xunta propone «contratos» de alumnos con su centro para regular las pantallas fuera de horario escolar

El Gobierno gallego ha aprobado un 'Plan Integral de Bienestar Digital' que, con un...