InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo y hosteleros emprenden una campaña para prevenir el...

El Ayuntamiento de Lugo y hosteleros emprenden una campaña para prevenir el consumo del alcohol en menores

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo, en colaboración con los hosteleros de la ciudad, emprende una campaña «por un consumo responsable de alcohol», principalmente, en menores.

La campaña ha sido bautizada como ‘A túa saúde, brindemos por un consumo e unha dispensación responsable de alcol’. La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada de hosteleros, entre ellos el presidente de la Asociación Provincial, Cheché Real, ha lanzado este programa desde la Praza do Campo, en pleno casco viejo de la ciudad.

Allí, Méndez ha precisado que esta campaña va dirigida a los «más jóvenes» y busca «concienciar y sensibilizar», además de «dar alternativas de ocio para que los niños y las niñas no se inicien en el consumo de alcohol a edades tan tempranas».

La alcaldesa ha llamado la atención sobre «un dato alarmante», ya que «la edad media de inicio al alcohol es de 13,4 años». «Hablamos de niños y niñas que están en su desarrollo principal y el consumo de alcohol a esas edades tan tempranas pueden abocar a otros consumos menos socializados», ha alertado.

Méndez ha insistido en que lo que se persigue es «concienciar a través de cartelería», que se ubicará en los locales de hostelería, en mupis por toda la ciudad y cuñas» con el objetivo de concienciarse «desde el ámbito de la familia y desde el ámbito social» en el rechazo al «abusivo consumo de alcohol».

Por su parte, Cheché Real ha calificado la campaña de «muy acertada», apresurándose en dejar claro que el consumo de alcohol «entre ‘pícaros’, no se puede consentir».

En los carteles que salpicarán toda la ciudad se puede leer, ‘que no te den la chapa, el consumo excesivo de alcohol nunca, nunca, nunca tiene beneficios’.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Lugo celebra la tradicional Ofrenda do Antigo Reino, declarada Ben de Interese Cultural, en una jornada calurosa

La ciudad de Lugo ha celebrado este sábado, 14 de junio, la Ofrenda do...