InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo y hosteleros emprenden una campaña para prevenir el...

El Ayuntamiento de Lugo y hosteleros emprenden una campaña para prevenir el consumo del alcohol en menores

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo, en colaboración con los hosteleros de la ciudad, emprende una campaña «por un consumo responsable de alcohol», principalmente, en menores.

La campaña ha sido bautizada como ‘A túa saúde, brindemos por un consumo e unha dispensación responsable de alcol’. La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada de hosteleros, entre ellos el presidente de la Asociación Provincial, Cheché Real, ha lanzado este programa desde la Praza do Campo, en pleno casco viejo de la ciudad.

Allí, Méndez ha precisado que esta campaña va dirigida a los «más jóvenes» y busca «concienciar y sensibilizar», además de «dar alternativas de ocio para que los niños y las niñas no se inicien en el consumo de alcohol a edades tan tempranas».

La alcaldesa ha llamado la atención sobre «un dato alarmante», ya que «la edad media de inicio al alcohol es de 13,4 años». «Hablamos de niños y niñas que están en su desarrollo principal y el consumo de alcohol a esas edades tan tempranas pueden abocar a otros consumos menos socializados», ha alertado.

Méndez ha insistido en que lo que se persigue es «concienciar a través de cartelería», que se ubicará en los locales de hostelería, en mupis por toda la ciudad y cuñas» con el objetivo de concienciarse «desde el ámbito de la familia y desde el ámbito social» en el rechazo al «abusivo consumo de alcohol».

Por su parte, Cheché Real ha calificado la campaña de «muy acertada», apresurándose en dejar claro que el consumo de alcohol «entre ‘pícaros’, no se puede consentir».

En los carteles que salpicarán toda la ciudad se puede leer, ‘que no te den la chapa, el consumo excesivo de alcohol nunca, nunca, nunca tiene beneficios’.

últimas noticias

Cuerpo admite «errores» en transición verde al «dejar atrás» a personas y espera no repetirlos con la llegada de la IA

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha reconocido...

Pesca.- El Grupo Pereira se adhiere a la Alianza Galega polo Clima

Armadora Pereira, S.A. y Pereira Productos del Mar, S.A., las dos principales empresas de...

El PP celebra que el Gobierno repare los taludes de la A-54 en Guntín tras la «presión» ejercida en el Senado

Los senadores del PP lucense --José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano--...

El PPdeG dice que «ojalá» haya adelanto electoral, pues van «muchos meses de retraso» y ve preciso un cambio de gobierno

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Alberto Pazos, ha afirmado que "ojalá" haya...

MÁS NOTICIAS

Sanidade propone sanción de 3.000 euros a un vecino de Vigo por insultar y faltar al respeto a profesionales sanitarios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el anuncio por el que...

Crónica.- La acampada por la vivienda encara su segunda noche en O Obradoiro, donde convive con peregrinos y turistas

La acampada "indefinida" por la vivienda encara su segunda noche en la Praza do...

Pesca.- La Xunta apela a la coordinación y la prevención para proteger el litoral gallego

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado la importancia de la prevención, la...