InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo y hosteleros emprenden una campaña para prevenir el...

El Ayuntamiento de Lugo y hosteleros emprenden una campaña para prevenir el consumo del alcohol en menores

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo, en colaboración con los hosteleros de la ciudad, emprende una campaña «por un consumo responsable de alcohol», principalmente, en menores.

La campaña ha sido bautizada como ‘A túa saúde, brindemos por un consumo e unha dispensación responsable de alcol’. La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada de hosteleros, entre ellos el presidente de la Asociación Provincial, Cheché Real, ha lanzado este programa desde la Praza do Campo, en pleno casco viejo de la ciudad.

Allí, Méndez ha precisado que esta campaña va dirigida a los «más jóvenes» y busca «concienciar y sensibilizar», además de «dar alternativas de ocio para que los niños y las niñas no se inicien en el consumo de alcohol a edades tan tempranas».

La alcaldesa ha llamado la atención sobre «un dato alarmante», ya que «la edad media de inicio al alcohol es de 13,4 años». «Hablamos de niños y niñas que están en su desarrollo principal y el consumo de alcohol a esas edades tan tempranas pueden abocar a otros consumos menos socializados», ha alertado.

Méndez ha insistido en que lo que se persigue es «concienciar a través de cartelería», que se ubicará en los locales de hostelería, en mupis por toda la ciudad y cuñas» con el objetivo de concienciarse «desde el ámbito de la familia y desde el ámbito social» en el rechazo al «abusivo consumo de alcohol».

Por su parte, Cheché Real ha calificado la campaña de «muy acertada», apresurándose en dejar claro que el consumo de alcohol «entre ‘pícaros’, no se puede consentir».

En los carteles que salpicarán toda la ciudad se puede leer, ‘que no te den la chapa, el consumo excesivo de alcohol nunca, nunca, nunca tiene beneficios’.

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

Dos hermanos supuestamente acuchillados por un joven en una reyerta en Pontevedra dicen que hubo amenazas previas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves la...

El médico de familia Carlos Álvarez, nuevo subdirector de Atención a la Cronicidad

El Área Sanitaria de Vigo ha nombrado provisionalmente al doctor Carlos Álvarez Ibáñez, médico...