InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo y hosteleros emprenden una campaña para prevenir el...

El Ayuntamiento de Lugo y hosteleros emprenden una campaña para prevenir el consumo del alcohol en menores

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo, en colaboración con los hosteleros de la ciudad, emprende una campaña «por un consumo responsable de alcohol», principalmente, en menores.

La campaña ha sido bautizada como ‘A túa saúde, brindemos por un consumo e unha dispensación responsable de alcol’. La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada de hosteleros, entre ellos el presidente de la Asociación Provincial, Cheché Real, ha lanzado este programa desde la Praza do Campo, en pleno casco viejo de la ciudad.

Allí, Méndez ha precisado que esta campaña va dirigida a los «más jóvenes» y busca «concienciar y sensibilizar», además de «dar alternativas de ocio para que los niños y las niñas no se inicien en el consumo de alcohol a edades tan tempranas».

La alcaldesa ha llamado la atención sobre «un dato alarmante», ya que «la edad media de inicio al alcohol es de 13,4 años». «Hablamos de niños y niñas que están en su desarrollo principal y el consumo de alcohol a esas edades tan tempranas pueden abocar a otros consumos menos socializados», ha alertado.

Méndez ha insistido en que lo que se persigue es «concienciar a través de cartelería», que se ubicará en los locales de hostelería, en mupis por toda la ciudad y cuñas» con el objetivo de concienciarse «desde el ámbito de la familia y desde el ámbito social» en el rechazo al «abusivo consumo de alcohol».

Por su parte, Cheché Real ha calificado la campaña de «muy acertada», apresurándose en dejar claro que el consumo de alcohol «entre ‘pícaros’, no se puede consentir».

En los carteles que salpicarán toda la ciudad se puede leer, ‘que no te den la chapa, el consumo excesivo de alcohol nunca, nunca, nunca tiene beneficios’.

últimas noticias

Sucesos.- Dos detenidos por amenazar e intimidar a un hombre y presentarse en su domicilio de Vigo con un cuchillo

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela ha detenido a dos varones como...

El BNG insta al Gobierno a cerrar las bases militares de EEUU en España

El BNG ha reclamado al Gobierno el cierre de las bases militares norteamericanas en...

Aceptan penas de entre uno y dos años de cárcel por robar en varias iglesias de la provincia de Ourense

Cuatro acusados de llevar a cabo varios robos en iglesias de la provincia de...

PSOE, ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y Compromís se unen en el Senado para impulsar un texto contra Vito Quiles

Los grupos parlamentarios de PSOE, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, BNG y Compromís se...

MÁS NOTICIAS

Aceptan penas de entre uno y dos años de cárcel por robar en varias iglesias de la provincia de Ourense

Cuatro acusados de llevar a cabo varios robos en iglesias de la provincia de...

La huelga de médicos, respaldada esta mañana por casi un 6%, suspendió entre lunes y martes más de 11.000 consultas

El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por el sindicato...

La llegada de una masa de aire africano baja la calidad del aire a ‘regular’ en Vigo y Santiago

La llegada de una masa de aire africano a Galicia ha provocado una bajada...