InicioSOCIEDADEl presidente de la Diputación de Lugo y la Secretaria de Estado...

El presidente de la Diputación de Lugo y la Secretaria de Estado de Transportes supervisan las obras del túnel de Oural

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y la secretaria de Estado de Transportes, Mobilidade e Axenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, han supervisado las obras de construcción del nuevo túnel de Oural.

Con un presupuesto de adjudicación superior a los 50,7 millones de euros, el proyecto forma parte, tal y como recuerdan en un comunicado, de un conjunto de actuaciones que impulsa el Gobierno de España para que Lugo se incorpore a la Alta Velocidad con la modernización y la mejora de la línea ferroviaria Lugo-Monforte-Ourense.

Estas actuaciones, apunta Tomé Roca, «concentran la mayor inversión que está haciendo el Ejecutivo central en Galicia en materia de infraestructuras, y permitirán llegar a Madrid en el mismo tiempo que A Coruña y que Vigo».

Según detallan, la construcción del túnel de Oural tiene una doble finalidad: mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio. Las obras comenzaron en noviembre del año pasado y, según las previsiones, estarán finalizadas en 2023.

En la visita también han participado el Delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; el presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, y otros responsables y trabajadores de la entidad, de Adif y de la empresa Ferrovial, adjudicataria de los trabajos.

«Contar con un tren competitivo hará a la provincia más accesible y competitiva, y por tanto, con mayor capacidad de desarrollo social y económico», ha asegurado José Tomé.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

La Diputación de A Coruña financiará obras de mejora de la seguridad vial en Frades

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha mantenido una...

Personal del IEO en Vigo participa en un estudio sobre supervivencia de larvas de atún rojo del sur en cambio climático

Treinta y cinco años después de la última gran expedición científica a la única...