InicioSOCIEDADLas anpas de Lugo afean a Feijóo que proponga la gratuidad de...

Las anpas de Lugo afean a Feijóo que proponga la gratuidad de los libros de texto cuando él «la eliminó» en Galicia

Publicada el


La presidenta de Federación de ANPAS de Centros de Ensino Público de Lugo (Fapacel), Isabel Calvete, ha afeado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que proponga la gratuidad de los libros de texto a nivel estatal cuando él fue quien «eliminó» esta medida en Galicia.

En declaraciones a los medio este martes, la responsable de las anpas luguesas ha denunciado que el inicio de curso en la provincia está marcado por la «confusión» y el «caos», especialmente, a la hora de hacerse con los libros de texto.

«Estábamos desconcertados sobre el hecho de sacar el currículum de infantil cuando ya estaban los libros en la imprenta», ha incidido Calvete, que también pide explicaciones a la Xunta por el programa Educación Dixital Galego (EDIXGAL), que «funciona en algunos centros y crea confusión porque en algunas partes están pidiendo libros para algún curso» que tiene este sistema.

«Se está pidiendo a las familias que compren libros y esto provoca desconcierto y enfado entre las familias porque si tienen el EDIXGAL no tienen por qué comprar libros. Cuando un colegio se acoge a este programa, las familias de ese curso no tienen derecho a solicitar becas», ha protestado.

En este sentido, ha reivindicado «una enseñanza gratuita y no hacer el desembolso que se hace en libros de texto», ha recalcado la presidenta de FAPACEL, que ha censurado que Feijóo haga suya una medida que eliminó desde la Presidencia de la Xunta.

«Aquí (Galicia) había un sistema de gratuidad de libros de texto que hasta que lo eliminaron, no pararon. Y ahora parece ser la bandera de Feijoo, esa gratuidad de libros. Por supuesto que queremos la gratuidad de los libros y de la enseñanza pública para todos los niños y niñas», ha aseverado.

últimas noticias

Sanidad detallará este miércoles por mail a las CCAA el RD que regula la información previa al aborto voluntario

El Ministerio de Sanidad ha convocado un pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema...

Méndez (PSdeG) ve en el 29N un escenario que contrapone «derechas o derechos»

La viceportavoz del PSdeG, Lara Méndez, ha enmarcado el escenario político de cara a...

Indra se adjudica un contrato de la Xunta de casi cinco millones para modernizar su administración de Justicia

Indra se ha adjudicado un contrato de la Xunta de Galicia de casi cinco...

29N.- Sumar Galicia recibe más de 40 candidaturas en su proceso interno y abre ahora el plazo de recogida avales

Movemento Sumar Galicia ha recibido más de 40 candidaturas en el proceso interno para...

MÁS NOTICIAS

Sanidad detallará este miércoles por mail a las CCAA el RD que regula la información previa al aborto voluntario

El Ministerio de Sanidad ha convocado un pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema...

La Xunta inicia la vacunación antigripal sin pinchazo en 75 colegios gallegos

La Xunta ha iniciado este martes la segunda edición del proyecto piloto de vacunación...

Reclaman cinco años de prisión para dos acusados de agredir sexualmente a una joven en Lugo en fin de año

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido este martes el juicio contra dos jóvenes...