InicioSOCIEDADDenegado el indulto al guardia civil condenado por calumnias e injurias a...

Denegado el indulto al guardia civil condenado por calumnias e injurias a la jueza Pilar de Lara

Publicada el


El Ministerio de Justicia deniega el indulto al guardia civil Javier Martínez Blanco, condenado por calumnias e injurias a la jueza Pilar de Lara.

Blanco fue condenado por la Audiencia Provincial de Lugo, en 2019, por calumnias e injurias a una multa de casi 5.500 euros por delitos y coacciones.

El agente lanzaba diferentes insultos contra la jueza encargada de la investigación de la operación Carioca en un foro de Internet, administrado por la Asociación Unificada de la Guardia civil y con acceso público: Faroverde.com.

A dicha página se podía acceder libremente a foros donde se compartían comentarios de diferente materia. Allí, Martínez Blanco publicaba bajo los seudóminos de ‘elpicodelavara’, ‘tiodelavara’ y ’60 folios’.

En su día, la audiencia ya había desestimado los recursos presentados por el acusado y ratificaba la decisión del juzgado de lo penal, por el que Martínez Blanco fue condenado a una multa total de casi 5.500 euros por los delitos de injurias con publicidad y otro de coaaciones leves.

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

FACUA Galicia critica que la Xunta siga sin mejorar la atención telefónica del Sergas

FACUA Galicia critica que la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia siga...

La Xunta apuesta por la economía circular, la reutilización y el consumo responsable en el surf con O Tinglado de Pantín

La Conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha defendido este jueves...