InicioSOCIEDADDenegado el indulto al guardia civil condenado por calumnias e injurias a...

Denegado el indulto al guardia civil condenado por calumnias e injurias a la jueza Pilar de Lara

Publicada el


El Ministerio de Justicia deniega el indulto al guardia civil Javier Martínez Blanco, condenado por calumnias e injurias a la jueza Pilar de Lara.

Blanco fue condenado por la Audiencia Provincial de Lugo, en 2019, por calumnias e injurias a una multa de casi 5.500 euros por delitos y coacciones.

El agente lanzaba diferentes insultos contra la jueza encargada de la investigación de la operación Carioca en un foro de Internet, administrado por la Asociación Unificada de la Guardia civil y con acceso público: Faroverde.com.

A dicha página se podía acceder libremente a foros donde se compartían comentarios de diferente materia. Allí, Martínez Blanco publicaba bajo los seudóminos de ‘elpicodelavara’, ‘tiodelavara’ y ’60 folios’.

En su día, la audiencia ya había desestimado los recursos presentados por el acusado y ratificaba la decisión del juzgado de lo penal, por el que Martínez Blanco fue condenado a una multa total de casi 5.500 euros por los delitos de injurias con publicidad y otro de coaaciones leves.

últimas noticias

Sucesos.- Detienen a una mujer en Lugo por agredir a otra tras acceder a su domicilio por la fuerza

La Policía Local de Lugo intervenino este miércoles en una agresión con allanamiento de...

AV.- La Xunta permitirá impartir ciencias en gallego si se mantiene el equilibrio, tras un pacto entre PP, PSdeG y DO

PP, PSdeG y Democracia Ourensana (DO) han alcanzado un acuerdo en materia lingüística en...

BNG anima a Sánchez a poner el foco en Estados Unidos e Israel, los «padrinos de Marruecos» en Ceuta

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha criticado este jueves al...

El BNG no ve «convincentes» las explicaciones de Zapatero sobre sus joyas y le afea que no las entregara a Patrimonio

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha señalado...

MÁS NOTICIAS

La catedrática de Derecho Penitenciario de la UDC Patricia Faraldo recibe el Premio Francisco Tomás y Valiente 2026

La catedrática de Derecho Penitenciario de la Universidade da Coruña (UDC) Patricia Faraldo ha...

Rural.- La Xunta amplía la época de alto riesgo de incendios forestales hasta el 15 de octubre

La Consellería de Medio Rural ha publicado este jueves en el Diario Oficial de...

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...