InicioSOCIEDADLa Xunta insiste en que "por ahora" sufraga las bonificaciones al autobús...

La Xunta insiste en que «por ahora» sufraga las bonificaciones al autobús porque «el Gobierno no aportó ni un euro»

Publicada el


La Xunta ha insistido en que «por ahora» sufraga el coste de las bonificaciones del 50% en el autobús autonómico porque el Gobierno español «no ha aportado ni un euro para financiar la iniciativa».

En una nota enviada a los medios de los comunicación este lunes, el Ejecutivo autonómico ha vuelto a replicar al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, quien demandó otra vez «lealtad institucional» a la Xunta al entender que trata de «apropiarse» de este plan de descuentos, en el que el Estado asume el 30% del coste del billete y las administraciones competentes tienen la opción de complementarlo hasta alcanzar el 50%.

«A día de hoy el Gobierno de España continúa sin concretar los fondos y sin aportar el dinero para financiar una iniciativa que anunció en junio», sostiene la Xunta en su comunicado, en el que asegura que las bonificaciones funcionan, además de en el transporte autonómico, en los barcos de la ría de Vigo y en los Feve de la comarca de Ferrol, así como también en los servicios de transporte urbano de Ferrol y Pontevedra, que presta la Administración autonómica.

Además, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade replica a Miñones que «es la Xunta la que asume mayoritariamente la bonificación a los ususarios» en la línea entre A Coruña y Betanzos.

«Cuando el Gobierno de España resuelva las ayudas y transfiera a la Xunta el dinero de las bonificaciones del 30% comprometidos y por los que aún está esperando, la Administración estatal subvencionará 0,80 euros, mientras que la Xunta seguirá asumiendo más del doble de ese ahorro que le supone a los usuarios, 2 euros de bonificación», continúa.

últimas noticias

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

La Diputación de Pontevedra presenta en Bruselas su modelo comunitario del agua, «referencia de futuro»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha presentado en Bruselas el...