InicioSOCIEDADLa Xunta insiste en que "por ahora" sufraga las bonificaciones al autobús...

La Xunta insiste en que «por ahora» sufraga las bonificaciones al autobús porque «el Gobierno no aportó ni un euro»

Publicada el


La Xunta ha insistido en que «por ahora» sufraga el coste de las bonificaciones del 50% en el autobús autonómico porque el Gobierno español «no ha aportado ni un euro para financiar la iniciativa».

En una nota enviada a los medios de los comunicación este lunes, el Ejecutivo autonómico ha vuelto a replicar al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, quien demandó otra vez «lealtad institucional» a la Xunta al entender que trata de «apropiarse» de este plan de descuentos, en el que el Estado asume el 30% del coste del billete y las administraciones competentes tienen la opción de complementarlo hasta alcanzar el 50%.

«A día de hoy el Gobierno de España continúa sin concretar los fondos y sin aportar el dinero para financiar una iniciativa que anunció en junio», sostiene la Xunta en su comunicado, en el que asegura que las bonificaciones funcionan, además de en el transporte autonómico, en los barcos de la ría de Vigo y en los Feve de la comarca de Ferrol, así como también en los servicios de transporte urbano de Ferrol y Pontevedra, que presta la Administración autonómica.

Además, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade replica a Miñones que «es la Xunta la que asume mayoritariamente la bonificación a los ususarios» en la línea entre A Coruña y Betanzos.

«Cuando el Gobierno de España resuelva las ayudas y transfiera a la Xunta el dinero de las bonificaciones del 30% comprometidos y por los que aún está esperando, la Administración estatal subvencionará 0,80 euros, mientras que la Xunta seguirá asumiendo más del doble de ese ahorro que le supone a los usuarios, 2 euros de bonificación», continúa.

últimas noticias

La distribución alimentaria alerta de «grave falta de coherencia» en la regulación de bebidas energéticas

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) y La Distribución Anged han...

(AM) Temporal.- Vientos de más de 120 km/h, cauces de ríos bajo seguimiento y transporte de ría cancelado en Galicia

El temporal no da tregua a Galicia, que registra vientos de más de 120...

Telefónica cubrirá el 100% del ERE en sus tres principales filiales con salidas voluntarias

Telefónica ha recibido un total de 5.123 solicitudes de adhesión voluntaria para los expedientes...

Amancio Ortega eleva su participación en la lusa REN al 13,7% y se consolida como su segundo máximo accionista

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su sociedad Pontegadea Inversiones, ha...

MÁS NOTICIAS

La distribución alimentaria alerta de «grave falta de coherencia» en la regulación de bebidas energéticas

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) y La Distribución Anged han...

(AM) Temporal.- Vientos de más de 120 km/h, cauces de ríos bajo seguimiento y transporte de ría cancelado en Galicia

El temporal no da tregua a Galicia, que registra vientos de más de 120...

Gómez Caamaño insta a los manifestantes del domingo por la sanidad pública a dirigir sus reivindicaciones al Gobierno

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se pronunció este viernes en Lugo sobre...