InicioSOCIEDADLa Xunta insiste en que "por ahora" sufraga las bonificaciones al autobús...

La Xunta insiste en que «por ahora» sufraga las bonificaciones al autobús porque «el Gobierno no aportó ni un euro»

Publicada el


La Xunta ha insistido en que «por ahora» sufraga el coste de las bonificaciones del 50% en el autobús autonómico porque el Gobierno español «no ha aportado ni un euro para financiar la iniciativa».

En una nota enviada a los medios de los comunicación este lunes, el Ejecutivo autonómico ha vuelto a replicar al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, quien demandó otra vez «lealtad institucional» a la Xunta al entender que trata de «apropiarse» de este plan de descuentos, en el que el Estado asume el 30% del coste del billete y las administraciones competentes tienen la opción de complementarlo hasta alcanzar el 50%.

«A día de hoy el Gobierno de España continúa sin concretar los fondos y sin aportar el dinero para financiar una iniciativa que anunció en junio», sostiene la Xunta en su comunicado, en el que asegura que las bonificaciones funcionan, además de en el transporte autonómico, en los barcos de la ría de Vigo y en los Feve de la comarca de Ferrol, así como también en los servicios de transporte urbano de Ferrol y Pontevedra, que presta la Administración autonómica.

Además, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade replica a Miñones que «es la Xunta la que asume mayoritariamente la bonificación a los ususarios» en la línea entre A Coruña y Betanzos.

«Cuando el Gobierno de España resuelva las ayudas y transfiera a la Xunta el dinero de las bonificaciones del 30% comprometidos y por los que aún está esperando, la Administración estatal subvencionará 0,80 euros, mientras que la Xunta seguirá asumiendo más del doble de ese ahorro que le supone a los usuarios, 2 euros de bonificación», continúa.

últimas noticias

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

6D.- Prado erige al PP como «el único» constitucionalista de Galicia: «BNG quiere división y PSOE la vulnera a diario»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha erigido a su partido como "el...

La crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño obliga a cortar parte del Camino Portugués

La crecida del río Louro a su paso por los municipios pontevedreses de Tui...

Más de medio millar de personas visitaron el programa de itinerancias expositivas de la Cidade da Cultura

El programa de itinerancias expositivas impulsado por la Ciudad de la Cultura ha recibido...

MÁS NOTICIAS

La crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño obliga a cortar parte del Camino Portugués

La crecida del río Louro a su paso por los municipios pontevedreses de Tui...

Catorce personas correrán este domingo desde Melide a Santiago en contra de Altri y de la reapertura de la Mina de Touro

Un total de 14 corredores federados, en representación de Ulloa Viva y la plataforma...

Rueda aborda con la nueva fiscala superior de Galicia los «retos» a los que se enfrenta la justicia en la comunidad

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunió con la nueva fiscala superior...