InicioSOCIEDADLa Xunta insiste en que "por ahora" sufraga las bonificaciones al autobús...

La Xunta insiste en que «por ahora» sufraga las bonificaciones al autobús porque «el Gobierno no aportó ni un euro»

Publicada el


La Xunta ha insistido en que «por ahora» sufraga el coste de las bonificaciones del 50% en el autobús autonómico porque el Gobierno español «no ha aportado ni un euro para financiar la iniciativa».

En una nota enviada a los medios de los comunicación este lunes, el Ejecutivo autonómico ha vuelto a replicar al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, quien demandó otra vez «lealtad institucional» a la Xunta al entender que trata de «apropiarse» de este plan de descuentos, en el que el Estado asume el 30% del coste del billete y las administraciones competentes tienen la opción de complementarlo hasta alcanzar el 50%.

«A día de hoy el Gobierno de España continúa sin concretar los fondos y sin aportar el dinero para financiar una iniciativa que anunció en junio», sostiene la Xunta en su comunicado, en el que asegura que las bonificaciones funcionan, además de en el transporte autonómico, en los barcos de la ría de Vigo y en los Feve de la comarca de Ferrol, así como también en los servicios de transporte urbano de Ferrol y Pontevedra, que presta la Administración autonómica.

Además, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade replica a Miñones que «es la Xunta la que asume mayoritariamente la bonificación a los ususarios» en la línea entre A Coruña y Betanzos.

«Cuando el Gobierno de España resuelva las ayudas y transfiera a la Xunta el dinero de las bonificaciones del 30% comprometidos y por los que aún está esperando, la Administración estatal subvencionará 0,80 euros, mientras que la Xunta seguirá asumiendo más del doble de ese ahorro que le supone a los usuarios, 2 euros de bonificación», continúa.

últimas noticias

El PPdeG afronta las elecciones con «optimismo moderado» y tilda al BNG de «nacionalismo low cost» de Sánchez

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento gallego, Alberto Pazos Couñago, ha manifestado...

Rural.- Fademur instará el jueves durante el Día Internacional das Mulleres Rurais a trabajar por una PAC «más justa»

La Federación de Asociacións de Mulleres Rurais de Galicia (Fademur) ha anunciado la celebración...

El Congreso archiva el expediente sancionador a la diputada del PP que exhibió gas pimienta, al disolverse las Cortes

El Congreso ha puesto fin este martes a la tramitación del expediente sancionador abierto...

Pontón tacha de «muy grave» que el TS mantenga la suspensión del derecho a voto de nacionalizados por la ‘Ley de Nietos’

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "muy grave" y como...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Fademur instará el jueves durante el Día Internacional das Mulleres Rurais a trabajar por una PAC «más justa»

La Federación de Asociacións de Mulleres Rurais de Galicia (Fademur) ha anunciado la celebración...

Familia de Reboiras se une a la querella argentina para denunciar su asesinato, ante el «muro» de la justicia española

La familia de Moncho Reboiras se ha unido a la conocida como 'querella argentina'...

MEGA ofrece una selección de cerveza tradicional belga, en noviembre en A Coruña

El Museo de Estrella Galicia (MEGA) ofrecerá el viernes 6 de noviembre, a partir...