InicioSOCIEDADLa Xunta insiste en que "por ahora" sufraga las bonificaciones al autobús...

La Xunta insiste en que «por ahora» sufraga las bonificaciones al autobús porque «el Gobierno no aportó ni un euro»

Publicada el


La Xunta ha insistido en que «por ahora» sufraga el coste de las bonificaciones del 50% en el autobús autonómico porque el Gobierno español «no ha aportado ni un euro para financiar la iniciativa».

En una nota enviada a los medios de los comunicación este lunes, el Ejecutivo autonómico ha vuelto a replicar al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, quien demandó otra vez «lealtad institucional» a la Xunta al entender que trata de «apropiarse» de este plan de descuentos, en el que el Estado asume el 30% del coste del billete y las administraciones competentes tienen la opción de complementarlo hasta alcanzar el 50%.

«A día de hoy el Gobierno de España continúa sin concretar los fondos y sin aportar el dinero para financiar una iniciativa que anunció en junio», sostiene la Xunta en su comunicado, en el que asegura que las bonificaciones funcionan, además de en el transporte autonómico, en los barcos de la ría de Vigo y en los Feve de la comarca de Ferrol, así como también en los servicios de transporte urbano de Ferrol y Pontevedra, que presta la Administración autonómica.

Además, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade replica a Miñones que «es la Xunta la que asume mayoritariamente la bonificación a los ususarios» en la línea entre A Coruña y Betanzos.

«Cuando el Gobierno de España resuelva las ayudas y transfiera a la Xunta el dinero de las bonificaciones del 30% comprometidos y por los que aún está esperando, la Administración estatal subvencionará 0,80 euros, mientras que la Xunta seguirá asumiendo más del doble de ese ahorro que le supone a los usuarios, 2 euros de bonificación», continúa.

últimas noticias

Sucesos.- Un incendio registrado en el convento de San Francisco calcina una imagen de San Judas en Pontevedra

El servicio municipal de bomberos ha intervenido a primera hora de este lunes en...

Arranca la vacunación frente al virus del papiloma humano a los varones de hasta 25 años

La Consellería de Sanidade inicia este lunes, 25 de mayo, la vacunación frente al...

La ley de la AP-9 avanza en el Congreso: PSOE, BNG y Sumar pactan un texto que incluye transferir la titularidad

Las negociaciones de las últimas semanas han surtido efecto y en el Congreso de...

Pesca.- Las cofradías de A Coruña denuncian «un drástico descenso» en las ayudas de la Diputación

Las cofradías de pescadores de la provincia de A Coruña denuncian "un drástico descenso"...

MÁS NOTICIAS

Arranca la vacunación frente al virus del papiloma humano a los varones de hasta 25 años

La Consellería de Sanidade inicia este lunes, 25 de mayo, la vacunación frente al...

Pesca.- Las cofradías de A Coruña denuncian «un drástico descenso» en las ayudas de la Diputación

Las cofradías de pescadores de la provincia de A Coruña denuncian "un drástico descenso"...

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...