El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha asegurado este sábado que las obras en Pedrafita do Cebreiro (Lugo) para mitigar los efectos sobre el tráfico en la A-6 del derrumbe del viaducto de O Castro –Vega de Valcarce (León)– «avanzan a buen ritmo».
El representante del Ejecutivo en la Comunidad gallega ha visitado la zona donde se realizan los trabajos para poner en marcha las alternativas al tráfico, afectado desde el mes de junio por el colapso del viaducto en la principal vía de comunicación por carretera de Galicia con el centro de la península.
En un comunicado, el delegado del Gobierno expresa que la recuperación del tráfico en la autovía «es una prioridad» para la Administración central y que el objetivo es que la alternativa diseñada, que evitará el paso de transportes especiales por el núcleo de Pedrafita, esté lista en otoño.
«El Gobierno está poniendo en marcha las soluciones más seguras y viables, con rigor y con transparencia, de la mano de todas las administraciones y los sectores implicados», ha aseverado Miñones.