InicioSOCIEDADIceta traslada su pésame a los británicos por la muerte de Isabel...

Iceta traslada su pésame a los británicos por la muerte de Isabel II: «Se ha acabado una era»

Publicada el


El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha trasladado su pesar a los británicos por el fallecimiento de la reina Isabel II, cuya muerte representa para el mandatario el final «de una era».

En declaraciones a los medios este viernes en Santiago de Compostela antes de reunirse con representantes del sector cultural gallego, el responsable de Cultura ha expresado que el deceso de la monarca británica supone el cierre de una era por la «longevidad y duración de su reinado».

«Se acaba una era y empieza una nueva que esperemos sea de paz y prosperidad, a pesar de las dificultades», ha señalado Iceta, que ha trasladado sus condolencias a la familia real británica, al Reino Unido y a los países de la Commonwealth.

ABEL CABALLERO

También ha manifestado sus condolencias el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha ensalzado la figura de Isabel II, «una reina que marcó una época» y que gozó de «la admiración por parte de su pueblo».

«Yo, que que viví muchos años allí (Reino Unido), primero estuve en la Universidad de Essex y luego en Cambridge, pude ver que el aprecio, no solo de los estudiantes sino también de la ciudad, era prácticamente generalizado», ha expresado Caballero en una rueda de prensa celebrada este viernes en la ciudad olívica.

últimas noticias

Herido un hombre tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en Samos (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en...

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Sumar Galicia tacha de «vergonzosa» la actuación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras durante la ola de incendios

El Movimiento Sumar Galicia ha tachado de "vergonzosa" la actuación de la alcaldesa de...

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...

MÁS NOTICIAS

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Rueda eleva al 73% las viviendas de promoción pública comprometidas para este mandato que están «en marcha»

Un informe de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas cuyo contenido ha...

Un tribunal determina ampliar requisitos del plan de la fachada marítima coruñesa, que saldrá de nuevo a licitación

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha resuelto los recursos que se habían...