InicioSOCIEDADUna asociación pontevedresa lanza un cubrevasos para proteger de contra la sumisión...

Una asociación pontevedresa lanza un cubrevasos para proteger de contra la sumisión química

Publicada el


La Federación pola Igualdade das Mulleres da Provincia de Pontevedra (Femupo) ha creado el producto ‘Drink Safe’, un cubre vasos que tiene como objetivo evitar los casos de sumisión química en el ocio nocturno.

La federación ha señalado que el producto es un coletero de tela que en su interior tiene una tapa para cubrir el vaso. De esta forma, se adapta a cualquier tipo de vaso e incluye un agujero para introducir la pajita.

Así, la entidad ha destacado que, al ser de tela impermeable, evita que la bebida se moje, y a la vez, sirve para distinguir el vaso del de los demás. «El ‘Drink Safe’ nace de las inquietudes de Femupo por proteger a las mujeres en momentos de vulnerabilidad que puedan suceder en el ocio nocturno», ha señalado la presidenta de la federación, Raquel Touriño.

Esta incitativa ha surgido a raíz de un convenio entre Femupo y la Secretaría Xeral de Igualdade, gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La presentación será el próximo sábado, 10 en las Fiestas del Alivio de Tomiño (Pontevedra).

En la celebración, Femupo tendrá un punto de información sobre los diversos recursos de lucha contra la violencia de género, y regalará este producto a las personas que cubran una encuesta en el punto.

Este objeto es personalizable y se realiza de forma artesanal en la provincia de Pontevedra. Actualmente, está en período de lanzamiento pero, según ha señalado la federación, la previsión que tienen es de llegar a 5.000 unidades en lo que queda de año. La forma de conseguirlo es contactar con Femupo.

últimas noticias

Amnistía Internacional pide a la Xunta que asigne recursos para reforzar la atención de la infancia migrante

Amnistía Internacional Galicia ha remitido una carta abierta al presidente de la Xunta, Alfonso...

Pedro Sánchez defiende que el Gobierno ha estado con la flotilla «desde el primer minuto» y aplaude su solidaridad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que el Ejecutivo ha estado "desde...

O’MEGA y SIMEGA instan a todos los médicos y facultativos a secundar la huelga convocada para este viernes

Los sindicatos O'MEGA y SIMEGA han instado a todos los médicos y facultativos del...

La obras ganadoras de los Premios Xerais 2025 estarán a la venta en librerías a partir de este jueves

Las obras ganadoras de los Premios Xerais 2025 ('Mulleres que viven xuntas', 'Erin e...

MÁS NOTICIAS

Amnistía Internacional pide a la Xunta que asigne recursos para reforzar la atención de la infancia migrante

Amnistía Internacional Galicia ha remitido una carta abierta al presidente de la Xunta, Alfonso...

O’MEGA y SIMEGA instan a todos los médicos y facultativos a secundar la huelga convocada para este viernes

Los sindicatos O'MEGA y SIMEGA han instado a todos los médicos y facultativos del...

Galicia registra 3.650 abortos voluntarios en 2024, el 77% en centros públicos

Galicia registró un total de 3.650 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en 2024 de...