El PP de Lugo denuncia la llegada de gorrillas de fuera de Galicia «para trabajar en el Hula» y, de hecho, el portavoz Ameijide asegura que «uno de ellos ha llegado a afirmar que viene a Lugo porque en Zaragoza tienen mucha vigilancia».
Los populares de Lugo exigen el ejecutivo local que actúe contra la presencia de ‘gorillas’ en Lugo «que cada vez es mayor». El concejal lucense del PP dice que han podido constatar como hay «gorrillas que vienen de otros puntos de España a trabajar el HULA» por falta de presencia policial.
Ameijide relata la historia de un compañero que vivió en sus carnes el «testimonio de un gorrilla procedente de Zaragoza que aseguraba haber venido a Lugo porque allí tenían a la Policía Local todo el día vigilando», asegura.
Desde la oposición acusan a la regidora local, Lara Méndez, de ser «cómplice» de una actividad ilegal «al mirar hacia otro lado permitiendo esta actuación para no crear nuevas fricciones con sus socios de gobierno», el BNG.
Como solución, desde la bancada popular se pide aumentar la presencia de seguridad en las zonas con mayor afluencia de gorrillas y también instalar cámaras de videovigilancia, «algo a lo que ya se había comprometido la regidora lucense». Para Ameijide, la falta de decisiones para paliar el problema «evidencia la poca fiablidad de la alcaldesa».
Apunta que «lo que parecía una rectificación en su día, asumiendo cambios, fue una bomba de humo para ganar un titular más». Es por eso por lo que suman a esta denuncia pública la petición de información «a cerca de en qué punto se encuentran las tramitaciones de los permisos necesarios para instalar estas cámaras».
LIMPIEZA EN EL ENTORNO DEL HOSPITAL
Además de reclamar una mayor seguridad en las inmediaciones del HULA, los populares añaden a la lista de peticiones la mejora en la limpieza del entorno.
Dicen que en los alrededores del complejo hospitalario «la basura y la maleza son los tristes protagonistas en un punto donde la pulcritud y la limpieza deberían ser la imagen dominante».