InicioSOCIEDADArranca el juicio por amenazas de un vecino al edil de Lugo...

Arranca el juicio por amenazas de un vecino al edil de Lugo Rubén Arroxo, que acusa al PP de «expandir una ola de odio»

Publicada el


El teniente de Alcalde de Lugo, el nacionalista Rubén Arroxo, ha comparecido este jueves ante el juez en relación a la denuncia que interpuso contra un vecino de la localidad por amenazarlo de muerte en redes sociales. A su entrada, ha confiado en que este sea «un punto de inflexión» para erradicar una «ola de odio» de la que ha responsabilizado, entre otros, al PP local.

Arroxo ha tachado de «inadmisible» conductas amenazadoras en redes sociales y pintadas y ha alertado de que existe un «aval» de las mismas por parte de diferentes grupos sociales e institucionales. «En Lugo hay gente que se dedica a mandar una serie de mensajes de odio que provocan que individuos como este se sientan respaldados para amenazar libremente», ha dicho, «por una parte el PP de Lugo y por otra los autoproclamados como representantes de los vecinos».

En concreto, el nacionalista ha señalado directamente a «un concejal popular que curiosamente siempre está en medio de estas historias». Rubén Arroxo ha explicado que hace cinco meses las primeras pintadas «amenazantes» empleaban «los mimos términos que este concejal en sus perfiles sociales». «Casualmente, también, estos mensajes amenazantes aparecen en su tablón de Facebook», ha añadido.

Por ello, el denunciante ha instado al PP de Lugo a que se pare «a pensar qué están haciendo para expandir esta ola de odio que se basa en discrepancias ideológicas».

CARGA CONTRA LA ASOCIACIÓN DE VECINOS

Otra de las agrupaciones que, desde su punto de vista, alientan a estas conductas «violentas» es la Asociación de Vecinos de Lugo. «Este individuo (el denunciado) además de ser militante del PP era miembro de la Asociación de Vecinos de Lugo, agrupación que nada más entrar en el gobierno se han dirigido a nosotros siempre con violencia verbal y ahora vemos lo que pasa», ha dicho el concejal.

Arroxo ha señalado claramente a Jesús Vázquez, presidente de la Asociación, por difundir «un mensaje de odio continuado por el mero hecho de no tratarle como un privilegiado, si no como un vecino más, lo que termina provocando que estos elementos (por el denunciado) acaben apareciendo».

No obstante, la cabeza visible del BNG en Lugo reconoce haber tenido apoyo tanto de vecinos como de miembros de la corporación «de todos los partidos» y ha puesto en valor «la disputa política desde el respeto».

Hoy se inicia el proceso de instrucción de un caso denunciado hace algo más de un mes. El nacionalista sabe que «será largo», pero lo importante «es que vamos a explicar todo lo sucedido para intentar frenar este tipo de conductas», ha zanjado.

últimas noticias

El Gobierno creará grupos de trabajo específicos con las delegaciones en Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Pontón recuerda que «con Fraga votaban los muertos» y responde al PP: «Cree el ladrón que todos son de su condición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este miércoles a las...

Sucesos.- Investigado un hombre en Soutomaior (Pontevedra) tras intervenirle 14 dosis de cocaína

La Guardia Civil del Puesto de Soutomaior ha investigado a un hombre, de 40...

Las empresas gallegas reducen un 23,2% su gasto en protección ambiental, al disminuir más de un 64% la inversión en 2024

Las empresas gallegas gastaron en 2024 más de 192,7 millones de euros en protección...

MÁS NOTICIAS

PSOE local de Ourense reclama poner en marcha un plan de dinamización para el casco histórico y barrios de la ciudad

El Grupo Municipal Socialista de Ourense llevará este viernes al pleno ordinario del Ayuntamiento...

Los casos de violencia sexual investigados por el Imelga caen un 12% en Galicia y un 40% en Vigo, aún a la cabeza

Los casos de violencia sexual --con denuncia-- investigados por forenses del Instituto de Medicina...

Condenada en Vigo por amenazar por WhatsApp a una mujer trans, con la agravante de discriminación por orientación sexual

El Tribunal de Instancia de Vigo, plaza 3 de Instrucción, ha condenado a una...