InicioSOCIEDADVecinos de Teis envían orinales a Xunta y Ayuntamiento para reclamar aseos...

Vecinos de Teis envían orinales a Xunta y Ayuntamiento para reclamar aseos en la ETEA y denunciar el abandono de la zona

Publicada el


La Asociación de Vecinos de Teis (Vigo) ha realizado este jueves un envío simbólico de sendos orinales a la Xunta de Galicia y al Ayuntamiento olívico para seguir demandando la instalación de aseos en los terrenos de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA) y para volver a denunciar el abandono de la zona por parte de estas dos administraciones.

El presidente de la asociación, Anxo Iglesias, ha explicado que los vecinos «no se van a cansar» de demandar mejoras en esa área, entre ellas los aseos, y ha lamentado que, 20 años después de la salida de los militares del recinto, la situación de la ETEA no ha mejorado y sigue «el abandono», todo ello a pesar de las reiteradas demandas vecinales.

Por otra parte, se ha referido al anuncio del alcalde, Abel Caballero, sobre la desafectación de los terrenos asignados a la administración municipal para devolverlos a la Zona Franca, y ha señalado que la asociación se opone a esa devolución.

Al respecto, ha recordado que la asignación de parcelas se hizo en virtud de un convenio firmado en 2009 y que, sorprendentemente, 13 años después, «se está hablando de la titularidad de los terrenos y no de la recuperación de los mismos». «Lo preocupante es que la ETEA sigue abandonada por unos y otros», ha apuntado.

Anxo Iglesias ha instado al Ayuntamiento a «buscar una solución, que ya se tenía que haber buscado antes», que podría pasar por negociar un nuevo convenio, al tiempo que ha denunciado que, hasta ahora, la negativa del gobierno local a ceder los viales ha impedido la urbanización de otras parcelas y el desarrollo de los planes sectoriales aprobados. «Al final, hablamos de pérdida de tiempo, y con la desafectación, será más tiempo perdido», ha criticado.

últimas noticias

Miguel Ángel Revilla será el pregonero de la XXXIX Festa do Choco de Redondela (Pontevedra)

El expresidente de Cantabria y secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel...

Xunta remarca el «papel esencial» de la minería en el desarrollo económico de una Galicia sostenible y descarbonizada

El director xeral de Planificación Enerxética e Minas, Pablo Fernández Vila, remarcó el "importante...

Sucesos.- Atropellada una mujer de 80 años en un paso de peatones de Sanxenxo (Pontevedra)

Una mujer de 80 años ha tenido que ser trasladada después de ser atropellada...

Empresas de la cadena de suministro del sector aeronáutico abordan en Ourense los retos de esta industria

Representantes de empresas de la cadena de suministro de la industria aeronáutica española se...

MÁS NOTICIAS

Seleccionados los cinco equipos finalistas del concurso para el diseño de la fachada marítima coruñesa

El proceso de licitación del Máster Plan de Coruña Marítima avanza hacia la transformación...

Abierto el plazo para participar en la quinta edición de ‘A Nosa Verbena’, de Estrella Galicia

Estrella Galicia ha abierto este jueves el plazo de inscripción para las localidades interesadas...

La Xunta invierte 650.000 euros en avances en los puertos de Muros y Esteiro (A Coruña)

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, invertirá este año 650.000...