InicioSOCIEDADVecinos de Teis envían orinales a Xunta y Ayuntamiento para reclamar aseos...

Vecinos de Teis envían orinales a Xunta y Ayuntamiento para reclamar aseos en la ETEA y denunciar el abandono de la zona

Publicada el


La Asociación de Vecinos de Teis (Vigo) ha realizado este jueves un envío simbólico de sendos orinales a la Xunta de Galicia y al Ayuntamiento olívico para seguir demandando la instalación de aseos en los terrenos de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA) y para volver a denunciar el abandono de la zona por parte de estas dos administraciones.

El presidente de la asociación, Anxo Iglesias, ha explicado que los vecinos «no se van a cansar» de demandar mejoras en esa área, entre ellas los aseos, y ha lamentado que, 20 años después de la salida de los militares del recinto, la situación de la ETEA no ha mejorado y sigue «el abandono», todo ello a pesar de las reiteradas demandas vecinales.

Por otra parte, se ha referido al anuncio del alcalde, Abel Caballero, sobre la desafectación de los terrenos asignados a la administración municipal para devolverlos a la Zona Franca, y ha señalado que la asociación se opone a esa devolución.

Al respecto, ha recordado que la asignación de parcelas se hizo en virtud de un convenio firmado en 2009 y que, sorprendentemente, 13 años después, «se está hablando de la titularidad de los terrenos y no de la recuperación de los mismos». «Lo preocupante es que la ETEA sigue abandonada por unos y otros», ha apuntado.

Anxo Iglesias ha instado al Ayuntamiento a «buscar una solución, que ya se tenía que haber buscado antes», que podría pasar por negociar un nuevo convenio, al tiempo que ha denunciado que, hasta ahora, la negativa del gobierno local a ceder los viales ha impedido la urbanización de otras parcelas y el desarrollo de los planes sectoriales aprobados. «Al final, hablamos de pérdida de tiempo, y con la desafectación, será más tiempo perdido», ha criticado.

últimas noticias

El BNG exige al Gobierno «total transparencia» en la revisión de la política pesquera común

El BNG ha exigido al Gobierno el acceso a la documentación "clave" sobre la...

Alcampo invierte más de 52 millones en la reforma de 26 tiendas en nueve comunidades, entre ellas Galicia

Alcampo ha invertido más de 52 millones de euros en 2025 en la reforma...

El Centro Dramático Galego inicia los ensayos de ‘Hamlet’, que se estrenará el 19 de marzo

Los ensayos del espectáculo 'Hamlet' bajo la dirección escénica de Tito Asorey y que...

(AM) El PSdeG, ante las críticas por el pacto del SAF: «Es el acuerdo que defendía el BNG hasta que se llegó al acuerdo»

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha criticado la postura de...

MÁS NOTICIAS

Archivan la causa por la muerte en 2023 de un hombre en A Coruña por disparos de un agente al estimar «legítima defensa»

El Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña ha decretado el sobreseimiento libre...

El Ayuntamiento de A Coruña y la UDC firman un convenio para rehabilitar tres edificios de la Ciudad de las TIC

La alcadesa de A Coruña, Inés Rey, y el rector de la Universidade da...

Pesca.- Bruselas asegura que «evitará perturbaciones» al atún en la negociación del acuerdo con Tailandia, según PSdeG

La Comisión Europea indica que, ante el acuerdo con Tailandia, los sectores "sensibles desde...