InicioSOCIEDADVecinos de Teis envían orinales a Xunta y Ayuntamiento para reclamar aseos...

Vecinos de Teis envían orinales a Xunta y Ayuntamiento para reclamar aseos en la ETEA y denunciar el abandono de la zona

Publicada el


La Asociación de Vecinos de Teis (Vigo) ha realizado este jueves un envío simbólico de sendos orinales a la Xunta de Galicia y al Ayuntamiento olívico para seguir demandando la instalación de aseos en los terrenos de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA) y para volver a denunciar el abandono de la zona por parte de estas dos administraciones.

El presidente de la asociación, Anxo Iglesias, ha explicado que los vecinos «no se van a cansar» de demandar mejoras en esa área, entre ellas los aseos, y ha lamentado que, 20 años después de la salida de los militares del recinto, la situación de la ETEA no ha mejorado y sigue «el abandono», todo ello a pesar de las reiteradas demandas vecinales.

Por otra parte, se ha referido al anuncio del alcalde, Abel Caballero, sobre la desafectación de los terrenos asignados a la administración municipal para devolverlos a la Zona Franca, y ha señalado que la asociación se opone a esa devolución.

Al respecto, ha recordado que la asignación de parcelas se hizo en virtud de un convenio firmado en 2009 y que, sorprendentemente, 13 años después, «se está hablando de la titularidad de los terrenos y no de la recuperación de los mismos». «Lo preocupante es que la ETEA sigue abandonada por unos y otros», ha apuntado.

Anxo Iglesias ha instado al Ayuntamiento a «buscar una solución, que ya se tenía que haber buscado antes», que podría pasar por negociar un nuevo convenio, al tiempo que ha denunciado que, hasta ahora, la negativa del gobierno local a ceder los viales ha impedido la urbanización de otras parcelas y el desarrollo de los planes sectoriales aprobados. «Al final, hablamos de pérdida de tiempo, y con la desafectación, será más tiempo perdido», ha criticado.

últimas noticias

Fallece una persona tras una salida de vía la OU-1205 de Porqueirós (Muíños)

Una persona ha fallecido este miércoles tras una salida de vía en la carretera...

Condenan a la Fundación Rof Codina a pagar más de 14.300 euros a una becaria que ejercía como veterinaria generalista

El Juzgado de lo Social número 1 de Lugo ha condenado a la Fundación...

Pleno.- El BNG acusa a Sanidade de «vender humo» y el conselleiro reprocha que «niegue la evidencia» de falta de médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reprochado al BNG que "niegue la...

Sirat, de Oliver Laxe, nominada como mejor película internacional en los Independent Spirit Awards

MADRID, 3 (CulturaOcio) 'Un día con Peter Hujar', con cinco candidaturas, lideraa las nominaciones a...

MÁS NOTICIAS

Condenan a la Fundación Rof Codina a pagar más de 14.300 euros a una becaria que ejercía como veterinaria generalista

El Juzgado de lo Social número 1 de Lugo ha condenado a la Fundación...

Pleno.- El BNG acusa a Sanidade de «vender humo» y el conselleiro reprocha que «niegue la evidencia» de falta de médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reprochado al BNG que "niegue la...

CIG-Ensino y STEG entregan al conselleiro una solicitud de reunión que permita desconvocar la huelga de diciembre

Delegados y delegadas de la CIG-Ensino y de STEG se han concentrado este miércoles...