InicioSOCIEDADVecinos de Teis envían orinales a Xunta y Ayuntamiento para reclamar aseos...

Vecinos de Teis envían orinales a Xunta y Ayuntamiento para reclamar aseos en la ETEA y denunciar el abandono de la zona

Publicada el


La Asociación de Vecinos de Teis (Vigo) ha realizado este jueves un envío simbólico de sendos orinales a la Xunta de Galicia y al Ayuntamiento olívico para seguir demandando la instalación de aseos en los terrenos de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA) y para volver a denunciar el abandono de la zona por parte de estas dos administraciones.

El presidente de la asociación, Anxo Iglesias, ha explicado que los vecinos «no se van a cansar» de demandar mejoras en esa área, entre ellas los aseos, y ha lamentado que, 20 años después de la salida de los militares del recinto, la situación de la ETEA no ha mejorado y sigue «el abandono», todo ello a pesar de las reiteradas demandas vecinales.

Por otra parte, se ha referido al anuncio del alcalde, Abel Caballero, sobre la desafectación de los terrenos asignados a la administración municipal para devolverlos a la Zona Franca, y ha señalado que la asociación se opone a esa devolución.

Al respecto, ha recordado que la asignación de parcelas se hizo en virtud de un convenio firmado en 2009 y que, sorprendentemente, 13 años después, «se está hablando de la titularidad de los terrenos y no de la recuperación de los mismos». «Lo preocupante es que la ETEA sigue abandonada por unos y otros», ha apuntado.

Anxo Iglesias ha instado al Ayuntamiento a «buscar una solución, que ya se tenía que haber buscado antes», que podría pasar por negociar un nuevo convenio, al tiempo que ha denunciado que, hasta ahora, la negativa del gobierno local a ceder los viales ha impedido la urbanización de otras parcelas y el desarrollo de los planes sectoriales aprobados. «Al final, hablamos de pérdida de tiempo, y con la desafectación, será más tiempo perdido», ha criticado.

últimas noticias

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

MÁS NOTICIAS

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

Prisión provisional para los tres detenidos en Pontevedra este martes en una operación de tráfico de drogas

El Juzgado de Instrucción, plaza nº3, de Pontevedra ha decretado el ingreso en prisión...