InicioSOCIEDADLos bonos multiviajes del bus urbano de Santiago serán un 30% más...

Los bonos multiviajes del bus urbano de Santiago serán un 30% más baratos desde el 1 de septiembre

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago baja desde el 1 de septiembre un 30 por ciento los bonos multiviajes del bus urbano, al acogerse a la subvención del Ministerio de Transportes, todavía pendiente de resolverse pero en previsión de que será positiva.

De este modo, la rebaja del bono ordinario pasará de 0,60 euros por viaje a 0,42; el bono escolar, de 0,40 euros por viaje a 0,28; y el bono mensual, de 26 a 18,20 euros. La medida se aplicará directamente al recargar el correspondiente bono, sin ningún trámite adicional.

Las personas beneficiarias no podrán disponer de más de 100 viajes en la tarjeta de bonificación, por lo tanto, si una tarjeta tiene pendiente 95 viajes, no se le permitirá hacer una recarga nueva hasta que le queden 90 viajes, momenteo en el que podrá hacer una recarga de 10.

En los bonos objeto de esta subvención se pueden emplear las tarjetas bono actuales, por lo que no es necesario adquirir una nueva si ya se cuenta con una de las mencionadas (ordinario, escolar o mensual).

últimas noticias

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mariscadoras de Arousa vuelven a reclamar la exención de cuotas de la Seguridad Social ante cese de actividad

Mariscadoras de la Ría de Arousa han vuelto a reclamar la exención de cuotas...

La Xunta destaca la apertura «con normalidad» de la nueva estación de autobuses de A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha destacado la apertura "con normalidad" de...

Ángeles Vázquez analiza con EAPN-Galicia vías de colaboración para mejorar la vida de las personas vulnerables

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, se ha reunido en la...