InicioSOCIEDADLos bonos multiviajes del bus urbano de Santiago serán un 30% más...

Los bonos multiviajes del bus urbano de Santiago serán un 30% más baratos desde el 1 de septiembre

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago baja desde el 1 de septiembre un 30 por ciento los bonos multiviajes del bus urbano, al acogerse a la subvención del Ministerio de Transportes, todavía pendiente de resolverse pero en previsión de que será positiva.

De este modo, la rebaja del bono ordinario pasará de 0,60 euros por viaje a 0,42; el bono escolar, de 0,40 euros por viaje a 0,28; y el bono mensual, de 26 a 18,20 euros. La medida se aplicará directamente al recargar el correspondiente bono, sin ningún trámite adicional.

Las personas beneficiarias no podrán disponer de más de 100 viajes en la tarjeta de bonificación, por lo tanto, si una tarjeta tiene pendiente 95 viajes, no se le permitirá hacer una recarga nueva hasta que le queden 90 viajes, momenteo en el que podrá hacer una recarga de 10.

En los bonos objeto de esta subvención se pueden emplear las tarjetas bono actuales, por lo que no es necesario adquirir una nueva si ya se cuenta con una de las mencionadas (ordinario, escolar o mensual).

últimas noticias

El TSXG acuerda la paralización cautelar del proyecto eólico Estivada, en Agolada y Antas de Ulla

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acordado la paralización cautelar del...

El Gobierno transfiere a las CCAA 739 millones de euros adicionales para dependencia entre julio y septiembre

Los gobiernos autonómicos recibieron del Gobierno central un total de 739 millones de euros...

Penas de hasta un año y nueve meses para la trama de prostitución en chalés de Vigo liderada por el armador del Simione

Cinco acusados de la trama de prostitución en chalés de Vigo liderada por el...

(AM)Política Social, Educación, Cultura y Sanidade lideran alzas en cuentas de 2027, con Vivenda por debajo de la media

Las consellerías de Política Social (+10,4%), Educación (+7,5%), Cultura (+6,5%) y Sanidade (+6,4%) lideran...

MÁS NOTICIAS

Penas de hasta un año y nueve meses para la trama de prostitución en chalés de Vigo liderada por el armador del Simione

Cinco acusados de la trama de prostitución en chalés de Vigo liderada por el...

La Diputación de Ourense destina más de 418.000 euros a la cooperación con ayuntamientos y entidades de la provincia

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno este lunes 12 subvenciones...

El Ministerio de Transportes inicia este martes las obras de rehabilitación del puente de As Pías en Ferrol

El Ministerio de Transportes iniciará este martes las obras de rehabilitación del puente de...