InicioSOCIEDADLos bonos multiviajes del bus urbano de Santiago serán un 30% más...

Los bonos multiviajes del bus urbano de Santiago serán un 30% más baratos desde el 1 de septiembre

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago baja desde el 1 de septiembre un 30 por ciento los bonos multiviajes del bus urbano, al acogerse a la subvención del Ministerio de Transportes, todavía pendiente de resolverse pero en previsión de que será positiva.

De este modo, la rebaja del bono ordinario pasará de 0,60 euros por viaje a 0,42; el bono escolar, de 0,40 euros por viaje a 0,28; y el bono mensual, de 26 a 18,20 euros. La medida se aplicará directamente al recargar el correspondiente bono, sin ningún trámite adicional.

Las personas beneficiarias no podrán disponer de más de 100 viajes en la tarjeta de bonificación, por lo tanto, si una tarjeta tiene pendiente 95 viajes, no se le permitirá hacer una recarga nueva hasta que le queden 90 viajes, momenteo en el que podrá hacer una recarga de 10.

En los bonos objeto de esta subvención se pueden emplear las tarjetas bono actuales, por lo que no es necesario adquirir una nueva si ya se cuenta con una de las mencionadas (ordinario, escolar o mensual).

últimas noticias

Lara Méndez exige a la Xunta un plan de refuerzo de las urgencias gallegas, ante la situación «insostenible» del HULA

La diputada del PSdeG Lara Méndez ha registrado una iniciativa parlamentaria para exigir a...

La Cámara prevé aprobar este martes por la vía de urgencia la ley para desgravar material escolar comprado en efectivo

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate, por la vía...

BNG afea que el Gobierno de Rueda «favorece a las empresas» y «no aporta soluciones a los problemas reales»

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado al presidente de...

MÁS NOTICIAS

Maite Flores, candidata a rectora, reafirma su compromiso con una USC «de frontera y abierta a la internacionalización»

La catedrática en Óptica y candidata a rectora de la Universidad de Santiago de...

Un acto recuerda en Marín a las 21 personas fallecidas en el Pitanxo por el cuarto aniversario del naufragio

Familias, compañeros, amigos y vecinos de las 21 personas fallecidas a bordo del pesquero...