La Xunta ha renovado el convenio de colaboración con los tres colegios oficiales de graduados sociales en Galicia para mantener el servicio gratuito de orientación y asesoramiento jurídico laboral.
La directora xeral de Relación Laborais de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Mancha, ha participado en una reunión de trabajo, seguimiento y actualización del servicio para el siguiente período con los representaste de las tres entidades.
En un comunicado, el Gobierno autonómico ha señalado que bajo esta colaboración ofrecen servicio de asesoramiento en materia de Seguridad Social en consultas como prestaciones por desempleo y resolverá dudas legales en asuntos relacionados con la contratación, la conflictividad laboral, emprendimiento, régimen de trabajadores autónomos o las relaciones laborales de extranjeros.
Además, también atenderá consultas sociolaborales que tengan que ver con la igualdad, la discriminación o el acoso en el trabajo.
Las consultas serán de forma presencial con carácter prioritario. Este servicio se prestará en las sedes de los colegios o en el despacho del profesional que se designe.
Para conocer este recurso, la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad distribuirá material informativo en las oficinas de empleo, en las dependencias de los servicios de mediación y arbitraje (Smacs), de la inspección de trabajo, en ayuntamientos y en los propios colegios.