InicioSOCIEDADContador recorrerá junto a empleados de Amazon la etapa final del Camino...

Contador recorrerá junto a empleados de Amazon la etapa final del Camino en una iniciativa solidaria

Publicada el


El ciclista Alberto Contador recorrerá el próximo 12 de septiembre en bicicleta y junto a empleados de Amazon la etapa final del Camino de Santiago en el marco de la iniciativa ‘Camino por el cambio con Amazon’, que busca dar mayor visibilidad a los colectivos con diversidad funcional.

Contador, que participará junto al proyecto Idemticos, de su fundación, pedaleará así entre la localidad de Arzúa y la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela, según han precisado en un comunicado los organizadores de la iniciativa.

En el marco de la misma, Amazon anima a todas las personas empleadas en España, donde prevé cerrar 2022 con una plantilla superior a las 20.000 personas, a la realización de la ruta Xacobea, ya que cada sello presente en la credencial de peregrino de los participantes supone una donación económica de cinco euros al proyecto Idemticos de la Fundación Contador.

En este sentido, el director regional de Customer Fulfillment en Amazon España, Víctor Romía, ha subrayado la iniciativa como una «apuesta por la promoción de los valores del deporte y la vida saludable entre los empleados» y por la «concienciación en torno a la diversidad funcional».

«Cuidar la salud de todas las personas empleadas en Amazon es una de nuestras máximas prioridades e iniciativas como esta, que fomentan el bienestar físico y mental y al mismo tiempo que contribuyen a una causa social, son muy importantes para nosotros», ha agregado.

Por su parte, Contador ha celebrado la iniciativa que, en sus palabras, supondrá «una jornada muy especial» en la que regresará a una ciudad que deportivamente le trae «buenos momentos».

«Si en 2014 certifiqué mi victoria en la que suponía mi tercera general de la Vuelta a España en sus calles, en esta ocasión llegaré junto a los embajadores de uno de los proyectos más bonitos que impulsamos desde la Fundación. No hay barrera que impida la práctica del ciclismo y ese es el mensaje que queremos inculcar», ha añadido.

De forma paralela, Amazon hará una aportación adicional al proyecto Bicis para la Vida by KODA de la Fundación Contador a través de una iniciativa que ha puesto en marcha en sus centros logísticos en España con el objetivo de recoger bicicletas viejas o en desuso.

últimas noticias

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

Una oncóloga de Ourense coordina la nueva guía nacional para el diagnóstico de pacientes con cáncer de exófago

Una oncóloga del hospital universitario de Ourense coordina la nueva guía nacional para el...