InicioSOCIEDADContador recorrerá junto a empleados de Amazon la etapa final del Camino...

Contador recorrerá junto a empleados de Amazon la etapa final del Camino en una iniciativa solidaria

Publicada el


El ciclista Alberto Contador recorrerá el próximo 12 de septiembre en bicicleta y junto a empleados de Amazon la etapa final del Camino de Santiago en el marco de la iniciativa ‘Camino por el cambio con Amazon’, que busca dar mayor visibilidad a los colectivos con diversidad funcional.

Contador, que participará junto al proyecto Idemticos, de su fundación, pedaleará así entre la localidad de Arzúa y la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela, según han precisado en un comunicado los organizadores de la iniciativa.

En el marco de la misma, Amazon anima a todas las personas empleadas en España, donde prevé cerrar 2022 con una plantilla superior a las 20.000 personas, a la realización de la ruta Xacobea, ya que cada sello presente en la credencial de peregrino de los participantes supone una donación económica de cinco euros al proyecto Idemticos de la Fundación Contador.

En este sentido, el director regional de Customer Fulfillment en Amazon España, Víctor Romía, ha subrayado la iniciativa como una «apuesta por la promoción de los valores del deporte y la vida saludable entre los empleados» y por la «concienciación en torno a la diversidad funcional».

«Cuidar la salud de todas las personas empleadas en Amazon es una de nuestras máximas prioridades e iniciativas como esta, que fomentan el bienestar físico y mental y al mismo tiempo que contribuyen a una causa social, son muy importantes para nosotros», ha agregado.

Por su parte, Contador ha celebrado la iniciativa que, en sus palabras, supondrá «una jornada muy especial» en la que regresará a una ciudad que deportivamente le trae «buenos momentos».

«Si en 2014 certifiqué mi victoria en la que suponía mi tercera general de la Vuelta a España en sus calles, en esta ocasión llegaré junto a los embajadores de uno de los proyectos más bonitos que impulsamos desde la Fundación. No hay barrera que impida la práctica del ciclismo y ese es el mensaje que queremos inculcar», ha añadido.

De forma paralela, Amazon hará una aportación adicional al proyecto Bicis para la Vida by KODA de la Fundación Contador a través de una iniciativa que ha puesto en marcha en sus centros logísticos en España con el objetivo de recoger bicicletas viejas o en desuso.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una menor de dos años por una hipoglucemia severa en la Isla de Ons

Una menor de dos años ha tenido que ser evacuada de urgencia en helicóptero...

El PSdeG acusa a Feijóo de «hacer campaña» con Ceuta en el inicio de curso del PP y reprocha: «Sobraron insultos»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha reprochado al PP no llevar...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness y Sanguijelas del Guadiana, cabezas de cartel del Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas del Guadiana e Sés han sido anunciados...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness e Sanguijelas do Guadiana, cabezas de cartel do Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas do Guadiana e Sés foron anunciados como...

MÁS NOTICIAS

La candidata del PP en Ourense reprende al alcalde por publicar una foto de su domicilio personal: «Es injustificable»

La candidata del PP a la Alcaldía de Ourense, Ana Méndez, ha reprendido al...

Rural.- Medio Rural destaca el «potencial» del sector de la huerta en Galicia en la Festa do Pemento de Mougán

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado el potencial del sector...

FOTO: Reabre la LU-P-2902, entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol que bloqueó la vía

Reabierta la LU-P-2902 entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol de grandes dimensiones...