InicioSOCIEDADContador recorrerá junto a empleados de Amazon la etapa final del Camino...

Contador recorrerá junto a empleados de Amazon la etapa final del Camino en una iniciativa solidaria

Publicada el


El ciclista Alberto Contador recorrerá el próximo 12 de septiembre en bicicleta y junto a empleados de Amazon la etapa final del Camino de Santiago en el marco de la iniciativa ‘Camino por el cambio con Amazon’, que busca dar mayor visibilidad a los colectivos con diversidad funcional.

Contador, que participará junto al proyecto Idemticos, de su fundación, pedaleará así entre la localidad de Arzúa y la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela, según han precisado en un comunicado los organizadores de la iniciativa.

En el marco de la misma, Amazon anima a todas las personas empleadas en España, donde prevé cerrar 2022 con una plantilla superior a las 20.000 personas, a la realización de la ruta Xacobea, ya que cada sello presente en la credencial de peregrino de los participantes supone una donación económica de cinco euros al proyecto Idemticos de la Fundación Contador.

En este sentido, el director regional de Customer Fulfillment en Amazon España, Víctor Romía, ha subrayado la iniciativa como una «apuesta por la promoción de los valores del deporte y la vida saludable entre los empleados» y por la «concienciación en torno a la diversidad funcional».

«Cuidar la salud de todas las personas empleadas en Amazon es una de nuestras máximas prioridades e iniciativas como esta, que fomentan el bienestar físico y mental y al mismo tiempo que contribuyen a una causa social, son muy importantes para nosotros», ha agregado.

Por su parte, Contador ha celebrado la iniciativa que, en sus palabras, supondrá «una jornada muy especial» en la que regresará a una ciudad que deportivamente le trae «buenos momentos».

«Si en 2014 certifiqué mi victoria en la que suponía mi tercera general de la Vuelta a España en sus calles, en esta ocasión llegaré junto a los embajadores de uno de los proyectos más bonitos que impulsamos desde la Fundación. No hay barrera que impida la práctica del ciclismo y ese es el mensaje que queremos inculcar», ha añadido.

De forma paralela, Amazon hará una aportación adicional al proyecto Bicis para la Vida by KODA de la Fundación Contador a través de una iniciativa que ha puesto en marcha en sus centros logísticos en España con el objetivo de recoger bicicletas viejas o en desuso.

últimas noticias

Trasladan al hospital a un vecino de Láncara (Lugo) con quemaduras en la cara tras un incendio en su vivienda

Un hombre ha sido trasladado al hospital con quemaduras en la cara a causa...

Alerta amarilla para el lunes en el interior de Galicia por mínimas de -6 ºC y nieve de 5 centímetros

El interior de Ourense pasará la madrugada del lunes, entre las 00.00 y 09.00...

Anulan participaciones de ‘El Niño’ que se vendían en un colegio de A Peroxa (Ourense) por un error administrativo

Una administración de lotería ha anulado participaciones para el Sorteo de 'El Niño' de...

En libertad, a la espera de un juicio rápido, el denunciado por una agresión sexual a una víctima menor en A Coruña

La titular de la plaza 3 de Instrucción de A Coruña ha decretado libertad...

MÁS NOTICIAS

Alerta amarilla para el lunes en el interior de Galicia por mínimas de -6 ºC y nieve de 5 centímetros

El interior de Ourense pasará la madrugada del lunes, entre las 00.00 y 09.00...

Anulan participaciones de ‘El Niño’ que se vendían en un colegio de A Peroxa (Ourense) por un error administrativo

Una administración de lotería ha anulado participaciones para el Sorteo de 'El Niño' de...

PSdeG acusa a Xunta de «dejar tirados» a 120.000 enfermos de Covid persistente e insta a crear consultas especializadas

La portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Elena Espinosa, ha acusado a la Xunta...