InicioSOCIEDADContador recorrerá junto a empleados de Amazon la etapa final del Camino...

Contador recorrerá junto a empleados de Amazon la etapa final del Camino en una iniciativa solidaria

Publicada el


El ciclista Alberto Contador recorrerá el próximo 12 de septiembre en bicicleta y junto a empleados de Amazon la etapa final del Camino de Santiago en el marco de la iniciativa ‘Camino por el cambio con Amazon’, que busca dar mayor visibilidad a los colectivos con diversidad funcional.

Contador, que participará junto al proyecto Idemticos, de su fundación, pedaleará así entre la localidad de Arzúa y la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela, según han precisado en un comunicado los organizadores de la iniciativa.

En el marco de la misma, Amazon anima a todas las personas empleadas en España, donde prevé cerrar 2022 con una plantilla superior a las 20.000 personas, a la realización de la ruta Xacobea, ya que cada sello presente en la credencial de peregrino de los participantes supone una donación económica de cinco euros al proyecto Idemticos de la Fundación Contador.

En este sentido, el director regional de Customer Fulfillment en Amazon España, Víctor Romía, ha subrayado la iniciativa como una «apuesta por la promoción de los valores del deporte y la vida saludable entre los empleados» y por la «concienciación en torno a la diversidad funcional».

«Cuidar la salud de todas las personas empleadas en Amazon es una de nuestras máximas prioridades e iniciativas como esta, que fomentan el bienestar físico y mental y al mismo tiempo que contribuyen a una causa social, son muy importantes para nosotros», ha agregado.

Por su parte, Contador ha celebrado la iniciativa que, en sus palabras, supondrá «una jornada muy especial» en la que regresará a una ciudad que deportivamente le trae «buenos momentos».

«Si en 2014 certifiqué mi victoria en la que suponía mi tercera general de la Vuelta a España en sus calles, en esta ocasión llegaré junto a los embajadores de uno de los proyectos más bonitos que impulsamos desde la Fundación. No hay barrera que impida la práctica del ciclismo y ese es el mensaje que queremos inculcar», ha añadido.

De forma paralela, Amazon hará una aportación adicional al proyecto Bicis para la Vida by KODA de la Fundación Contador a través de una iniciativa que ha puesto en marcha en sus centros logísticos en España con el objetivo de recoger bicicletas viejas o en desuso.

últimas noticias

La Xunta destinará 30.000 euros a cubrir el patio exterior y dotar de un almacén a la escuela infantil de Carral

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta...

Rollán acusa a Sánchez de «secuestrar» capacidad legislativa del Senado: «Vivimos en una fallida separación de poderes»

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo,...

La exposición ‘José Ruibal. Un escritor de centenario’ se despedirá de Pontevedra el próximo domingo, 18 de enero

La exposición 'José Ruibal. Un escritor de centenario', situada del claustro del Edificio de...

Feijóo y el PP se conjuran para «pelear» contra el sistema de financiación de Sánchez que busca «comprar el poder»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su partido se han conjurado este...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destinará 30.000 euros a cubrir el patio exterior y dotar de un almacén a la escuela infantil de Carral

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta...

Un acusado de estafar a una persona con falsos alquileres de viviendas en Vigo afronta 6 años de prisión

La Fiscalía pide 6 años de prisión para un hombre acusado de un delito...

La Xunta activa para este lunes la alerta naranja por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta ha activado para este lunes, 12 de enero, la alerta naranja por...