InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 79 personas debido a 55 accidentes de tráfico...

El 061 atendió a 79 personas debido a 55 accidentes de tráfico registrados el pasado fin de semana en Galicia

Publicada el


PONTEVEDRA, 29

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el pasado fin de semana a 79 personas debido a 55 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas. El sábado fue el día con más siniestros, con un total de 22.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15,00 horas del viernes 26 de agosto y las 23,59 horas del domingo 28 un total de 63 llamadas en relación con siniestros de circulación.

Estas alertas generaron 55 asistencias sanitarias por parte del personal del 061 que atendieron un total de 79 personas. La proporción de hombres fue de 59,5% y la de mujeres, el 40,5%. En cuanto a las edades de los heridos, el 29% de los atendidos tenía entre los 35 y 49 años.

La provincia de A Coruña, con 23 accidentes, ha sido la que registró más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con 19; Ourense, con siete; y Lugo, con seis.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 han sido 72. En concreto, las ambulancias de soporte vital avanzado asistieron en seis accidentes; el helicóptero medicalizado, en dos; las ambulancias asistenciales de soporte vital básico, en 61 siniestros; y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en tres.

En 73 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes y en seis ocasiones recibieron atención en el lugar del accidente sin necesitar traslado.

últimas noticias

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...

Sucesos.- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave

Un coche ha invadido la acera de una calle de Sanxenxo (Pontevedra) y ha...

Sucesos.- Trasladada una menor al hospital tras ser rescatada de una piscina de Monforte (Lugo)

Una menor de edad ha sido trasladada al hospital este domingo tras ser rescatada...

Prado (PP) defiende la política «valiente» de «recorrer las parroquias» que hacen los alcaldes del rural

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido el trabajo diario y la...

MÁS NOTICIAS

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...

Santiago celebra la Festa do Banquete de Conxo con énfasis en los valores de libertad, fraternidad e igualdad

Santiago de Compostela ha celebrado este domingo, 24 de mayo, el 'día grande' de...

Piden 6 años y casi 5 millones a dos acusados por daños ambientales de una mina sin licencia en Casaio (Ourense)

Fiscalía pide seis años de prisión y cerca de cinco millones de euros para...