InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 79 personas debido a 55 accidentes de tráfico...

El 061 atendió a 79 personas debido a 55 accidentes de tráfico registrados el pasado fin de semana en Galicia

Publicada el


PONTEVEDRA, 29

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el pasado fin de semana a 79 personas debido a 55 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas. El sábado fue el día con más siniestros, con un total de 22.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15,00 horas del viernes 26 de agosto y las 23,59 horas del domingo 28 un total de 63 llamadas en relación con siniestros de circulación.

Estas alertas generaron 55 asistencias sanitarias por parte del personal del 061 que atendieron un total de 79 personas. La proporción de hombres fue de 59,5% y la de mujeres, el 40,5%. En cuanto a las edades de los heridos, el 29% de los atendidos tenía entre los 35 y 49 años.

La provincia de A Coruña, con 23 accidentes, ha sido la que registró más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con 19; Ourense, con siete; y Lugo, con seis.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 han sido 72. En concreto, las ambulancias de soporte vital avanzado asistieron en seis accidentes; el helicóptero medicalizado, en dos; las ambulancias asistenciales de soporte vital básico, en 61 siniestros; y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en tres.

En 73 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes y en seis ocasiones recibieron atención en el lugar del accidente sin necesitar traslado.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

El investigador de la UDC Carlos Jiménez, galardonado por la Real Sociedad Española de Química

El catedrático e investigador de la Universidade da Coruña (UDC) Carlos Jiménez ha sido...