InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 79 personas debido a 55 accidentes de tráfico...

El 061 atendió a 79 personas debido a 55 accidentes de tráfico registrados el pasado fin de semana en Galicia

Publicada el


PONTEVEDRA, 29

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el pasado fin de semana a 79 personas debido a 55 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas. El sábado fue el día con más siniestros, con un total de 22.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15,00 horas del viernes 26 de agosto y las 23,59 horas del domingo 28 un total de 63 llamadas en relación con siniestros de circulación.

Estas alertas generaron 55 asistencias sanitarias por parte del personal del 061 que atendieron un total de 79 personas. La proporción de hombres fue de 59,5% y la de mujeres, el 40,5%. En cuanto a las edades de los heridos, el 29% de los atendidos tenía entre los 35 y 49 años.

La provincia de A Coruña, con 23 accidentes, ha sido la que registró más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con 19; Ourense, con siete; y Lugo, con seis.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 han sido 72. En concreto, las ambulancias de soporte vital avanzado asistieron en seis accidentes; el helicóptero medicalizado, en dos; las ambulancias asistenciales de soporte vital básico, en 61 siniestros; y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en tres.

En 73 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes y en seis ocasiones recibieron atención en el lugar del accidente sin necesitar traslado.

últimas noticias

Detenidas dos personas por tráfico de drogas en Viveiro (Lugo)

La Policía Nacional detuvo a dos personas en el municipio lucense de Viveiro por...

Los establecimientos de Santiago deberán declarar del uno al 20 de enero lo recaudado por la tasa turística

El concejal de Facenda, Manuel César Vila, ha trasladado que los establecimientos turísticos tendrán...

El PPdeG acusa a responsables del PSdeG de «esconderse» tras denuncias a Tomé y pide al BNG dejar el gobierno provincial

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha acusado a los responsables del...

José Tomé formaliza su renuncia como presidente de la Diputación de Lugo para que sea efectiva el 30 de diciembre

El alcalde de Monforte, José Tomé, ha formalizado en la mañana de este viernes...

MÁS NOTICIAS

Los establecimientos de Santiago deberán declarar del uno al 20 de enero lo recaudado por la tasa turística

El concejal de Facenda, Manuel César Vila, ha trasladado que los establecimientos turísticos tendrán...

Sanidade avanza que la próxima semana se realizarán el 50% de las cirugías suspendidas por la huelga, que suben a 760

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado que la semana que viene...

(AMP)Rural.- Xunta apela al aumento del valor de los productos de ‘Galicia calidade’ y la oposición urge más actuaciones

El director da Axencia Galega da Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, ha reivindicado las actuaciones...