InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 79 personas debido a 55 accidentes de tráfico...

El 061 atendió a 79 personas debido a 55 accidentes de tráfico registrados el pasado fin de semana en Galicia

Publicada el


PONTEVEDRA, 29

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el pasado fin de semana a 79 personas debido a 55 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas. El sábado fue el día con más siniestros, con un total de 22.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15,00 horas del viernes 26 de agosto y las 23,59 horas del domingo 28 un total de 63 llamadas en relación con siniestros de circulación.

Estas alertas generaron 55 asistencias sanitarias por parte del personal del 061 que atendieron un total de 79 personas. La proporción de hombres fue de 59,5% y la de mujeres, el 40,5%. En cuanto a las edades de los heridos, el 29% de los atendidos tenía entre los 35 y 49 años.

La provincia de A Coruña, con 23 accidentes, ha sido la que registró más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con 19; Ourense, con siete; y Lugo, con seis.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 han sido 72. En concreto, las ambulancias de soporte vital avanzado asistieron en seis accidentes; el helicóptero medicalizado, en dos; las ambulancias asistenciales de soporte vital básico, en 61 siniestros; y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en tres.

En 73 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes y en seis ocasiones recibieron atención en el lugar del accidente sin necesitar traslado.

últimas noticias

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

El historiador Felipe Arias, elegido nuevo miembro correspondiente de la Real Academia Galega (RAG)

El historiador lucense Felipe Arias ha sido elegido nuevo miembro correspondiente de la Real...