InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 79 personas debido a 55 accidentes de tráfico...

El 061 atendió a 79 personas debido a 55 accidentes de tráfico registrados el pasado fin de semana en Galicia

Publicada el


PONTEVEDRA, 29

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el pasado fin de semana a 79 personas debido a 55 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas. El sábado fue el día con más siniestros, con un total de 22.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15,00 horas del viernes 26 de agosto y las 23,59 horas del domingo 28 un total de 63 llamadas en relación con siniestros de circulación.

Estas alertas generaron 55 asistencias sanitarias por parte del personal del 061 que atendieron un total de 79 personas. La proporción de hombres fue de 59,5% y la de mujeres, el 40,5%. En cuanto a las edades de los heridos, el 29% de los atendidos tenía entre los 35 y 49 años.

La provincia de A Coruña, con 23 accidentes, ha sido la que registró más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con 19; Ourense, con siete; y Lugo, con seis.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 han sido 72. En concreto, las ambulancias de soporte vital avanzado asistieron en seis accidentes; el helicóptero medicalizado, en dos; las ambulancias asistenciales de soporte vital básico, en 61 siniestros; y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en tres.

En 73 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes y en seis ocasiones recibieron atención en el lugar del accidente sin necesitar traslado.

últimas noticias

La madrugada del sábado al domingo 25 de octubre se retrasarán los relojes para volver al horario de invierno

El cambio de hora para volver al horario de invierno se producirá en la...

Fundación Barrié expone la muestra ‘El Bosco y Bruegel. Un viaje a mundos fantásticos’

La Fundación Barrié ha presentado en su sede de A Coruña la exposición 'El...

El PPdeG insta al BNG a «condenar» los «actos violentos» de A Coruña y afea «dejadez de funciones» a Pedro Blanco

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha pedido al BNG que "condene" los...

Investigan una paliza en un parking de O Porriño (Pontevedra) que acabó con un hombre en el hospital

La Guardia Civil investiga la paliza que sufrió hace una semana un hombre en...

MÁS NOTICIAS

La madrugada del sábado al domingo 25 de octubre se retrasarán los relojes para volver al horario de invierno

El cambio de hora para volver al horario de invierno se producirá en la...

Fundación Barrié expone la muestra ‘El Bosco y Bruegel. Un viaje a mundos fantásticos’

La Fundación Barrié ha presentado en su sede de A Coruña la exposición 'El...

Renfe permitirá viajar sin asiento asignado en trenes A Coruña-Vigo Guixar y A Coruña-Ferrol

Renfe ha anunciado que eliminará el suplemento que hasta ahora debía abonarse por el...