El Programa de Atención Integral a Mujeres con Enfermedad Mental en Situación de Vulnerabilidad, llevado a cabo por la asociación de Salud Mental Feafes Galicia, trata de fomentar la igualdad de oportunidades para reducir la discriminación que sufre ese colectivo.
Este programa, financiado por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, trabaja con 51 mujeres gallegas para brindarles una mayor autonomía e independencia, que les permita mejorar su situación laboral, personal y social.
En un comunicado, la asociación ha explicado que en este programa ofrecen una atención personalizada y especializada, que incluye información y asesoramiento sobre la psicología, recursos que tienen a su disposición, el ámbito jurídico o el acceso al empleo. Además, les dan herramientas para que sepan identificar y prevenir la violencia de género y la discriminación.
A parte de esto, han hecho referencia a la realización de acciones grupales en las que comparten experiencias que les ayudarán a aprender. Los talleres que se llevan a cabo tratan sobre la autoestima, autocuidados, afectividad y malos tratos, entre otros.
La duración de este programa es de un año y esta edición termina el próximo martes 30 de agosto.