La Xunta ha augurado que el nuevo curso escolar en Galicia que arranca el próximo 8 de septiembre será de «total normalidad» después de dos años y medio marcados por las restricciones asociadas a la crisis sanitaria vivida con el covid-19.

Así lo ha destacado el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, a preguntas de los medios en su visita a A Estrada (Lugo) para conocer el resultado de las obras realizadas en el CEIP Cabada Vázquez.

A dos semanas del inicio del curso, el responsable de Educación de la Xunta ha apuntado que se espera un año lectivo de «total normalidad, como ya se hizo al final del curso pasado» ante la evolución de la pandemia.

En este sentido, ha comentado que la única medida sanitaria que se mantendrá será la del uso obligatorio de la mascarilla en el transporte, vigente también en el transporte regular.

«Los ministerios de Educación y Sanidad dictaron normas que casi hablan de normalidad 100%», ha apuntado Rodríguez, que ha vaticinado que éste será «el primer curso prepandémica real, con un predominio de la total normalidad».

«No hubo ningún cambio real desde el protocolo aprobado y de obligado cumplimiento respecto al que se aprobó en el curso pasado. Esperemos que la normalidad sea la tónica general», ha subrayado finalmente el conselleiro.