InicioSOCIEDADLa Xunta augura un nuevo curso escolar de "total normalidad" con la...

La Xunta augura un nuevo curso escolar de «total normalidad» con la única obligación de usar mascarilla en el transporte

Publicada el


La Xunta ha augurado que el nuevo curso escolar en Galicia que arranca el próximo 8 de septiembre será de «total normalidad» después de dos años y medio marcados por las restricciones asociadas a la crisis sanitaria vivida con el covid-19.

Así lo ha destacado el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, a preguntas de los medios en su visita a A Estrada (Lugo) para conocer el resultado de las obras realizadas en el CEIP Cabada Vázquez.

A dos semanas del inicio del curso, el responsable de Educación de la Xunta ha apuntado que se espera un año lectivo de «total normalidad, como ya se hizo al final del curso pasado» ante la evolución de la pandemia.

En este sentido, ha comentado que la única medida sanitaria que se mantendrá será la del uso obligatorio de la mascarilla en el transporte, vigente también en el transporte regular.

«Los ministerios de Educación y Sanidad dictaron normas que casi hablan de normalidad 100%», ha apuntado Rodríguez, que ha vaticinado que éste será «el primer curso prepandémica real, con un predominio de la total normalidad».

«No hubo ningún cambio real desde el protocolo aprobado y de obligado cumplimiento respecto al que se aprobó en el curso pasado. Esperemos que la normalidad sea la tónica general», ha subrayado finalmente el conselleiro.

últimas noticias

Besteiro (PSdeG) reivindica la Ley General de Sanidad y alerta de una atención primaria «desatendida» en Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado este sábado en...

El PP reitera su ‘no’ al decreto de la prórroga de alquileres: «Son medidas que no funcionan»

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha reiterado este sábado que...

Pontón (BNG) traslada al Gobierno de Lula da Silva «el atractivo de Galicia» para acoger inversiones brasileñas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido un encuentro con la ministra...

Carmela López, «sin miedo» a una moción de censura en la Diputación, busca la unidad de los municipios para mejorar Lugo

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López Moreno (Burela, 1982) se muestra...

MÁS NOTICIAS

Carballo lanza una iniciativa fotográfica para descubrir los mejores lugares para ver el eclipse del 12 de agosto

El Ayuntamiento de Carballo ha invitado a todos los vecinos a participar en una...

La Audiencia de Vigo retoma el juicio contra 11 acusados de construir y vender ‘narcolanchas’ tras varias suspensiones

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra retomará a partir del lunes...

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...