InicioSOCIEDADLa Xunta augura un nuevo curso escolar de "total normalidad" con la...

La Xunta augura un nuevo curso escolar de «total normalidad» con la única obligación de usar mascarilla en el transporte

Publicada el


La Xunta ha augurado que el nuevo curso escolar en Galicia que arranca el próximo 8 de septiembre será de «total normalidad» después de dos años y medio marcados por las restricciones asociadas a la crisis sanitaria vivida con el covid-19.

Así lo ha destacado el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, a preguntas de los medios en su visita a A Estrada (Lugo) para conocer el resultado de las obras realizadas en el CEIP Cabada Vázquez.

A dos semanas del inicio del curso, el responsable de Educación de la Xunta ha apuntado que se espera un año lectivo de «total normalidad, como ya se hizo al final del curso pasado» ante la evolución de la pandemia.

En este sentido, ha comentado que la única medida sanitaria que se mantendrá será la del uso obligatorio de la mascarilla en el transporte, vigente también en el transporte regular.

«Los ministerios de Educación y Sanidad dictaron normas que casi hablan de normalidad 100%», ha apuntado Rodríguez, que ha vaticinado que éste será «el primer curso prepandémica real, con un predominio de la total normalidad».

«No hubo ningún cambio real desde el protocolo aprobado y de obligado cumplimiento respecto al que se aprobó en el curso pasado. Esperemos que la normalidad sea la tónica general», ha subrayado finalmente el conselleiro.

últimas noticias

El compositor y director de orquesta Aitor Vázquez, ganador del Premio Internacional ‘Andrés Gaos’

El compositor y director de orquesta Aitor Vázquez Torres ha sido proclamado ganador del...

Oliver Laxe celebra las 11 nominaciones Goya de ‘Sirat’: «Tener el respeto de la cinematografía mundial es increíble»

El cineasta Oliver Laxe ha celebrado las 11 nominaciones que ha logrado 'Sirat' a...

El BNG de Vigo alerta de que 9 de cada 10 viviendas de alquiler en la ciudad superan los 700 euros mensuales

El BNG de Vigo ha alertado este martes de que 9 de cada 10...

Pesca.- La conselleira do Mar insta a que el Ministerio de Pesca «reaccione» ante las protestas contra las nuevas normas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado a que "Madrid reaccione" ante las...

MÁS NOTICIAS

Comienza el paso de camiones por la AC-15 por las obras ferroviarias del puerto exterior de A Coruña

Los vehículos pesados que participan en las obras de la conexión ferroviaria del puerto...

Turismo.- La Estación de Montaña Manzaneda registra 15.000 visitas en el comienzo de la temporada invernal

La Estación de Montaña Manzaneda ha registrado 15.000 visitas en el período comprendido entre...

La Fiscalía autoriza que García Ortiz entre en el Supremo al considerar que solo se le inhabilitó para fiscal general

La Fiscalía General del Estado ha dado luz verde a que el ex fiscal...