InicioSOCIEDADLas tormentas previstas para los próximos días marcarán el inicio de la...

Las tormentas previstas para los próximos días marcarán el inicio de la vendimia en la Ribeira Sacra

Publicada el


La Denominación de Origen Ribeira Sacra se muestra vigilante ante los pronósticos meteorológicos de los próximos días en la zona y la incidencia de las tormentas que se esperan en el inicio de la vendimia.

Esta semana se esperan tormentas que podrían varias las previsiones de, a priori, «una buena cosecha», como ha apuntado el presidente de la D.O., José Manuel Rodríguez.

«El agua le vendrá bien a la uva después de un verano de mucho calor en el que han estado pasando por mucho extrés», ha reconocido el responsable de la Ribeira Sacra, quien, no obstante, incide en que la lluvia debe ser moderada y no estar acompañada de otros fenómenos para que no repercuta negativamente en la cosecha.

Rodríguez piensa que siempre que sean «tormentas puntuales», sin granizo ni otros fenómenos meteorológicos adversos, «hidratarse le vendrá muy bien a la uva».

Después de un verano de mucho calor y pocas lluvias, las zonas más castigadas por la sequía verán al vendimia más atrasada, mientras que enlos lugares en los que «ha caído algo durante el verano se puede adelantar algo».

Aunque admite que es pronto, Rodríguez asegura que todo indica a que esta será una temporada de «vino y uva de calidad».

Afirma que el verano ha tratado vine a la uva y aunque la blanca se ha visto «un poco más perjudicada por las altas temepraturasde estos últimos meses», la previsión es de cosechar un total de 6 millones de kilos.

Con todo, por el momento la D.O Ribeira Sacra no quiere aventurarse con las fechas exactas de la vendimia. Lo más habitual, dice Rodríguez, sería que a finales de este mes de agosto o principio del que viene,septiembre, el Consejo Regulador hable con más seguirdad sobre días aunque podría ser que algunas vendimias se fuesen realizando de manera puntual.

últimas noticias

AM- El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los exediles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Laxe (A Coruña)

Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que sufrió una caída en...

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Laxe (A Coruña)

Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que sufrió una caída en...

El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los 4 exdiles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

MÁS NOTICIAS

Concentración frente al centro de salud de Ribeira: alrededor de 3.000 pacientes están sin médico

Médicos del centro de salud de Ribeira han vuelto a concentrarse frente al ambulatorio...

El Sergas subraya la importancia de la salud visual en la infancia para evitar «consecuencias permanentes»

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha subrayado la importancia de la salud visual...

Galicia lidera cuatro estudios de biopsia líquida, clave para personalizar el tratamiento del cáncer de mama

Galicia lidera cuatro estudios de biopsia líquida, una herramienta "clave" en la personalización del...