Al mediodía de este viernes ha caído finalmente el vano del viaducto de O Castro, en la A-6, que quedaba en pie tras el derrumbe sufrido en el mes de junio, después de algo más de 48 horas de trabajos para desmontarlo.
En concreto, los técnicos del Ministerio de Transportes y operarios trabajaban en la zona, en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), desde primera hora del miércoles y habían calculado que el tramo podría venirse abajo en unos dos días, como así ha ocurrido.
El desmontaje de este vano, contiguo a los dos que colapsaron en junio, era una condición previa para arrancar los trabajos para reconstruir la vía, que conecta Galicia con la meseta.
De forma alternativa, y para evitar que todo el tráfico de la A-6 en esta zona pase por el núcleo de Pedrafita, se ha establecido ya un desvío provisional, con el que se ha acortado el recorrido en 6,6 kilómetros, el ministerio continúa trabajando para que un nuevo desvío esté operativo en otoño y permita agilizar más el tránsito con el paso de vehículos especiales.