InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Xermade prohíbe llenar piscinas y el riego por el...

El Ayuntamiento de Xermade prohíbe llenar piscinas y el riego por el escaso caudal de los manantiales

Publicada el


El Ayuntamiento de Xermade (Lugo) ha emitido un bando donde prohíbe llenar piscinas, el riego y el lavado de coches, por el escaso caudal que presentan los manantiales.

El alcalde, Roberto García Pernas, ha constatado estas restricciones que justifica porque «los manantiales bajaron mucho y escasea el agua». «No es que estemos en riesgo extremo, de momento», ha matizado.

«Los manantiales van muy bajos. Estamos con pozos bombeando para los depósitos. Hay que ser prudente y tener cuidado para que no haya una escasez total», ha expresado.

En este sentido, García Pernas ha advertido que, de persistir la «sequía, la cosa puede ser crítica para la mayoría de los municipios». «Hay a algunos vecinos que se le secaron los pozos y le aportamos agua con el coche de bomberos, agua de la traída municipal para paliar ese problema», apunta. En concreto, son «dos vecinos» aunque ha previsto que «próximamente habrá más porque los manantiales están bajando tanto que se quedan sin agua en los pozos».

Xermade es otro municipio de la provincia de Lugo que impone las restricciones al consumo del bien líquido, como ocurre en Ferreira de Pantón, Taboada o Monterroso, entre otros.

últimas noticias

El PP de Ramirás rompe el pacto de gobierno con el PSOE y denuncia las «excusas» de la alcaldesa para no ceder el cargo

El Partido Popular de Ramirás, en Ourense, ha informado este miércoles de la ruptura...

Lugo solicita a la Xunta un estudio arqueológico para avanzar en la ordenación urbanística del Barrio do Carme

El Ayuntamiento de Lugo ha solicitado a la Xunta que realice un estudio arqueológico...

Los transportistas de animales vivos refuerzan colaboración con Administraciones para prevenir peste porcina

La Asociación Nacional de Transportistas de Animales Vivos (ANTA) ha reforzado la colaboración con...

Detenido un hombre por agredir a un policía nacional fuera de servicio delante de su familia en Vilagarcía de Arousa

Un hombre fue detenido tras agredir a un agente de la Policía Nacional que...

MÁS NOTICIAS

Lugo solicita a la Xunta un estudio arqueológico para avanzar en la ordenación urbanística del Barrio do Carme

El Ayuntamiento de Lugo ha solicitado a la Xunta que realice un estudio arqueológico...

Satse desconvoca la huelga de enfermería y fisioterapia en Atencion Primaria prevista para este jueves

El Sindicato de Enfermería, SATSE Galicia, ha anunciado la desconvocatoria de la huelga prevista...

Díaz afirma que las empresas afectadas por la peste porcina podrán acogerse a un ERTE si es necesario

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...