InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Xermade prohíbe llenar piscinas y el riego por el...

El Ayuntamiento de Xermade prohíbe llenar piscinas y el riego por el escaso caudal de los manantiales

Publicada el


El Ayuntamiento de Xermade (Lugo) ha emitido un bando donde prohíbe llenar piscinas, el riego y el lavado de coches, por el escaso caudal que presentan los manantiales.

El alcalde, Roberto García Pernas, ha constatado estas restricciones que justifica porque «los manantiales bajaron mucho y escasea el agua». «No es que estemos en riesgo extremo, de momento», ha matizado.

«Los manantiales van muy bajos. Estamos con pozos bombeando para los depósitos. Hay que ser prudente y tener cuidado para que no haya una escasez total», ha expresado.

En este sentido, García Pernas ha advertido que, de persistir la «sequía, la cosa puede ser crítica para la mayoría de los municipios». «Hay a algunos vecinos que se le secaron los pozos y le aportamos agua con el coche de bomberos, agua de la traída municipal para paliar ese problema», apunta. En concreto, son «dos vecinos» aunque ha previsto que «próximamente habrá más porque los manantiales están bajando tanto que se quedan sin agua en los pozos».

Xermade es otro municipio de la provincia de Lugo que impone las restricciones al consumo del bien líquido, como ocurre en Ferreira de Pantón, Taboada o Monterroso, entre otros.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer de 72 años en la playa de San Xurxo, en Ferrol

Una mujer de 72 años ha perdido la vida este domingo en la playa...

Rural.- (AM) Declarado un incendio forestal en Culleredo, que el Ayuntamiento liga al lanzamiento de fuegos artificiales

Culleredo (A Coruña) ha registrado en la tarde de este domingo un incendio forestal,...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un marinero herido a 15 millas de las Islas Cíes

Un marinero herido ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo. El hombre...

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Declarado un incendio forestal en Culleredo, que el Ayuntamiento liga al lanzamiento de fuegos artificiales

Culleredo (A Coruña) ha registrado en la tarde de este domingo un incendio forestal,...

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

Rural.- Un incendio que calcina 7 hectáreas en Manzaneda (Ourense) sigue activo desde la tarde del sábado

Un incendio forestal declarado en la tarde del sábado en Manzaneda (Ourense) permanece activo...