Este miércoles han realizado su presentación en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) los 127 alumnos –20 de ellos mujeres– de acceso directo pertenecientes a los Cuerpos General, Infantería de Marina, Intendencia, Ingenieros y Militares de Complemento.

Los nuevos alumnos, encuadrados en la 1ª, 11ª y 12ª Brigadas, fueron recibidos, como es tradicional, en la puerta de Carlos I por sus respectivos mandos inmediatos. Previamente, se había dado lectura nominal de la resolución de su nombramiento como nuevos aspirantes.

Tras la entrada de los alumnos tuvieron ocasión de entrar en la Escuela los padres, a los cuales el Comandante Director les dio una conferencia para informarles de cual será su futuro durante el periodo académico que tienen por delante.

Los aspirantes permanecerán durante dos semanas efectuando la fase de adaptación a la vida militar, tras la cual se les incorporarán los alumnos que han ingresado por promoción interna para comenzar el curso con el resto de las Brigadas de la Escuela Naval Militar.