InicioSOCIEDADLa Escuela Naval Militar de Marín recibe a 127 alumnos de nuevo...

La Escuela Naval Militar de Marín recibe a 127 alumnos de nuevo ingreso

Publicada el


Este miércoles han realizado su presentación en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) los 127 alumnos –20 de ellos mujeres– de acceso directo pertenecientes a los Cuerpos General, Infantería de Marina, Intendencia, Ingenieros y Militares de Complemento.

Los nuevos alumnos, encuadrados en la 1ª, 11ª y 12ª Brigadas, fueron recibidos, como es tradicional, en la puerta de Carlos I por sus respectivos mandos inmediatos. Previamente, se había dado lectura nominal de la resolución de su nombramiento como nuevos aspirantes.

Tras la entrada de los alumnos tuvieron ocasión de entrar en la Escuela los padres, a los cuales el Comandante Director les dio una conferencia para informarles de cual será su futuro durante el periodo académico que tienen por delante.

Los aspirantes permanecerán durante dos semanas efectuando la fase de adaptación a la vida militar, tras la cual se les incorporarán los alumnos que han ingresado por promoción interna para comenzar el curso con el resto de las Brigadas de la Escuela Naval Militar.

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Obstáculos para atajar la violencia de género en 2025: fallos de pulseras antimaltrato y juzgados «sobrecargados»

El año 2025 ha estado marcado en materia de violencia machista por las nuevas...

El laberinto de los menores migrantes en 2025: reparto por CC.AA y orden del TS sobre los solicitantes de asilo

Los menores migrantes no acompañados que llegan a España han acaparado especialmente la atención...