InicioSOCIEDADBetanzos lanzará este jueves su tradicional globo de papel, aplazado por la...

Betanzos lanzará este jueves su tradicional globo de papel, aplazado por la lluvia

Publicada el


El municipio coruñés de Betanzos celebrará este jueves uno de sus días grandes de las fiestas: la primera ‘jira de Os Caneiros’ a la que se sumará, de forma excepcional este año, el lanzamiento del globo de papel más grande del mundo, un acto aplazado el martes por la lluvia.

Según informa el consistorio, el hecho de coincidir el mismo día Caneiros y el lanzamiento del globo derivará en un refuerzo de los dispositivos de seguridad.

Por otra parte, el jueves se suspenderán los fuegos pirotécnicos que se celebran en el regreso de Os Caneiros para realizar la sesión de la plaza García Hermanos que se hacen tradicionalmente tras el lanzamiento del globo.

El aplazamiento en la noche del día 16 estuvo motivado por la lluvía, aunque también influyó el nivel de humedad y el viento. En caso de que no fuese posible el jueves, el lanzamiento se tendría que aplazar hasta el último día de las fiestas, el 25. El último antecedente similar fue el 16 de agosto de 1967, es decir, hace 55 años, pasando también a celebrarse el 18 de agosto.

En cuanto a Os Caneiros, las embarcaciones comenzarán hacia las doce del mediodía su recorrido por el río Mandeo en una jornada en la que el dispositivo estará conformado por un centenar de personas.

últimas noticias

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

MÁS NOTICIAS

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

El bombero Jimmy Go completa en Santiago sus 30 maratones por España por la prevención del suicidio

El bombero madrileño Jaime Domínguez, conocido en sus redes sociales como Jimmy Go, ha...

A Illa de Arousa despide al australiano Matthew Wright en el inicio de su travesía por el mundo en solitario y en velero

Una veintena de embarcaciones y el sonido de una salva de 21 cañonazos han...