InicioSOCIEDADBetanzos lanzará este jueves su tradicional globo de papel, aplazado por la...

Betanzos lanzará este jueves su tradicional globo de papel, aplazado por la lluvia

Publicada el


El municipio coruñés de Betanzos celebrará este jueves uno de sus días grandes de las fiestas: la primera ‘jira de Os Caneiros’ a la que se sumará, de forma excepcional este año, el lanzamiento del globo de papel más grande del mundo, un acto aplazado el martes por la lluvia.

Según informa el consistorio, el hecho de coincidir el mismo día Caneiros y el lanzamiento del globo derivará en un refuerzo de los dispositivos de seguridad.

Por otra parte, el jueves se suspenderán los fuegos pirotécnicos que se celebran en el regreso de Os Caneiros para realizar la sesión de la plaza García Hermanos que se hacen tradicionalmente tras el lanzamiento del globo.

El aplazamiento en la noche del día 16 estuvo motivado por la lluvía, aunque también influyó el nivel de humedad y el viento. En caso de que no fuese posible el jueves, el lanzamiento se tendría que aplazar hasta el último día de las fiestas, el 25. El último antecedente similar fue el 16 de agosto de 1967, es decir, hace 55 años, pasando también a celebrarse el 18 de agosto.

En cuanto a Os Caneiros, las embarcaciones comenzarán hacia las doce del mediodía su recorrido por el río Mandeo en una jornada en la que el dispositivo estará conformado por un centenar de personas.

últimas noticias

Baiona podría retrasar el trasvase de agua gracias a la lluvia y Caballero afea a su alcalde que no reclame a la Xunta

Las lluvias registradas en las últimas horas y las previstas para esta semana podría...

Sucesos.- Fallece una persona en una colisión múltiple entre tres vehículos en Curtis (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes tras verse involucrado en un accidente múltiple con...

El FICBUEU presenta los 32 cortometrajes que competirán en las secciones Oficial y Descubertas en su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Bueu (FICBUEU), que celebrará su próxima edición del...

Mar firma un convenio con la Asociación de Carpintería de Ribeira fomentar y recuperar esta actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado un convenio con el presidente de...

MÁS NOTICIAS

Baiona podría retrasar el trasvase de agua gracias a la lluvia y Caballero afea a su alcalde que no reclame a la Xunta

Las lluvias registradas en las últimas horas y las previstas para esta semana podría...

Mar firma un convenio con la Asociación de Carpintería de Ribeira fomentar y recuperar esta actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado un convenio con el presidente de...

El PSOE pide retirar la nueva guía turística de Lugo por sus «graves errores» históricos, lingüísticos y de autoría

El PSOE de Lugo ha reclamado al Gobierno municipal la retirada inmediata de la...