InicioSOCIEDADGalicia registra varios pequeños terremotos

Galicia registra varios pequeños terremotos

Publicada el


Galicia ha registrado varios pequeños terremotos en esta jornada de lunes, según la información del Instituto Geográfico Nacional.

En Vilariño de Conso (Ourense) ha estado el epicentro del de mayor magnitud, de 2,5 en la escala de Richter, que se ha producido cerca de las 11,15 horas y a una profundidad de 3 kilómetros. Por debajo de magnitud 2 no son perceptibles los temblores, mientras que entre los grados 2 y 3 generalmente tampoco.

Por su parte, poco antes de las 10,54 horas se ha producido otro temblor en Carballo (A Coruña), en este caso de magnitud 1,8 y a 6 kilómetros de profundidad.

Previamente, a las 3,40 horas de la madrugada de este lunes, tuvo lugar otro temblor en Forcarei (Lugo), con 2,1 grados.

Ya el domingo se habían producido varios temblores en la comunidad gallega: Trazo (2,2), Frades (2,1 grados), Taboada (1,6 grados), Lousame (1,5 grados) y Covelo (1,5 grados).

últimas noticias

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

MÁS NOTICIAS

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Ayuntamiento de A Coruña avanza en la declaración de Lugares de Memoria Democrática

El concejal de Cultura y Turismo y responsable municipal de Memoria Democrática, Gonzalo Castro,...

Medio Rural entrega más de 1.400 árboles autóctonos para plantar en franjas secundarias para la prevención de incendios

La conselleira de Medio Rural, Maria José Gómez, acompañada por el director xeral de...