InicioSOCIEDADGalicia registra varios pequeños terremotos

Galicia registra varios pequeños terremotos

Publicada el


Galicia ha registrado varios pequeños terremotos en esta jornada de lunes, según la información del Instituto Geográfico Nacional.

En Vilariño de Conso (Ourense) ha estado el epicentro del de mayor magnitud, de 2,5 en la escala de Richter, que se ha producido cerca de las 11,15 horas y a una profundidad de 3 kilómetros. Por debajo de magnitud 2 no son perceptibles los temblores, mientras que entre los grados 2 y 3 generalmente tampoco.

Por su parte, poco antes de las 10,54 horas se ha producido otro temblor en Carballo (A Coruña), en este caso de magnitud 1,8 y a 6 kilómetros de profundidad.

Previamente, a las 3,40 horas de la madrugada de este lunes, tuvo lugar otro temblor en Forcarei (Lugo), con 2,1 grados.

Ya el domingo se habían producido varios temblores en la comunidad gallega: Trazo (2,2), Frades (2,1 grados), Taboada (1,6 grados), Lousame (1,5 grados) y Covelo (1,5 grados).

últimas noticias

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

Temporal.- Viento, lluvia, granizadas y tormentas dejan este viernes más de 250 incidencias en Galicia

Viento, lluvia, granizadas y tormentas han dejado más de 250 incidencias --un total de...

Temporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas y vientos de 127,8 km/h en Carballeda de Valdeorras

El temporal continúa presente en la comunidad gallega, con lluvias, vientos, nieve en las...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

MÁS NOTICIAS

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

Viento, oleaje, nieve y lluvia activan este sábado avisos en 32 provincias, con Galicia en rojo por olas

Viento, oleaje, nieve y lluvia activarán los avisos este sábado en 32 provincias, así...