InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEstabilizado el fuego de Castrelo do Val después de quemar 175 hectáreas

Estabilizado el fuego de Castrelo do Val después de quemar 175 hectáreas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha dado por estabilizado –todavía sin controlar– el incendio de Castrelo do Val (Ourense) después de quemar unas 175 hectáreas, según estimación provisional.

Pasadas las 14,00 horas, Medio Rural ha informado de esta estabilización de fuego iniciado en la parroquia de Campobecerros.

El fuego comenzó en la noche del pasado domingo en diferentes focos, por lo que la Xunta indica que «todo apunta a que fue intencionado». Trabajan en su extinción, 10 motobombas, nueve brigadas, tres palas y cinco agentes.

De este modo, los nueve incendios que se encuentran sin extinguir en Galicia este lunes arrasan cerca de 3.800 hectáreas.

últimas noticias

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...