Las obras de la fase cero del ‘Novo Chuac’, en particular los avances en la ampliación de la farmacia hospitalaria en la primera planta y en la instalación en el quinto piso de las nuevas UCI de politraumatizados y cuidados intermedios y de una nueva unidad de hospitalización, marchan, señalan desde la gerencia del complejo hospitalario coruñés, a «buen ritmo».
Lo hace tras informar que la Xunta llevó a cabo la contratación de la equipación que necesitarán estos nuevos espacios en cuanto entren en funcionamiento en este año. El pasado mes de marzo el Portal de Contratos Públicos de Galicia publicaba una licitación para equipación y mobiliario sanitario. Ahora, ha adjudicado por 1,4 millones de euros los distintos lotes de los que se componía la licitación.
En concreto, el contrato incluye tres lotes destinados a equipación tecnológica de los nuevos espacios de la farmacia hospitalaria: nueve cabinas de seguridad biológica, ocho dosificadoras automáticas de estériles y un robot de preparación de mezclas parenterais de citostáticos.
Por otra parte, el lote para la adquisición de 35 camas de críticos destinadas a las nuevas UCI que se crearán con estas obras fue adjudicado por 625.000 euros. También se incluye otro tipo de mobiliario como camillas.