El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de A Coruña ha aceptado la demanda de la Unión Sindical Obrera (USO) contra el decreto de la Alcaldía de Sada para el nombramiento, en comisión de servicio, del puesto de técnico de la Administración General de Urbanismo, Medio Ambiente y Policía Urbana.
Según informa la central sindical y recoge el fallo, de fecha 22 de julio, el juzgado estima las pretensiones de la parte demandante, el secretario general de la Sección Sindical de USO Sada, que solicitaba que se anulen las resoluciones recurridas por no ser ajustadas a derecho.
La sentencia señala que, «pese a que en la Relación de Puestos de Trabajo» el citado empleo «está recogido como de vínculo funcionario y de la escala de Administración General, en la convocatoria y a lo largo de todo el expediente se convocó el puesto recogiendo que la escala es la de Administración Especial».
También apunta que «en todo caso se otorgará prioridad al personal funcionario de carrera que pertenezca a la misma escala del puesto que sea objeto de cobertura». Así concluye que «no es controvertido que el demandante tenía preferencia sobre el candidato designado».
También estima procedente «reconocer a favor del recurrente la indemnización solicitada consistente en la diferencia de complemento específico entre el puesto de trabajo a que se refiere la convocatoria y el puesto ocupado por el demandante, por el plazo de un año que se mantuvo el nombramiento». Contra la sentencia, que no es firme, cabe recurso de apelación.