InicioSOCIEDADUna treintena de centros gallegos ofertarán el próximo curso 66 FP en...

Una treintena de centros gallegos ofertarán el próximo curso 66 FP en formato plurilingüe, nueve más que el anterior

Publicada el


Un total de 33 centros educativos gallegos ofertarán el próximo curso 66 ciclos de Formación Profesional (FP) plurilingües, la mayoría de ellos en inglés. Son nueve ciclos más que las 57 que había en el curso 2021/22.

Así figura en una resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), que detalla cómo se reparten los 33 centros –seis más que el año pasado– por provincias: 13 en A Coruña, 11 en Pontevedra, cuatro en Lugo y cinco en Ourense.

Los de nueva incorporación a esta modalidad son el CIFP Politécnico de Santiago, el CIFP Compostela, el CIFP Fraga do Eume de Pontedeume, el CIFP Imaxe e Son de A Coruña, el CIFP Paseo das Pontes de A Coruña, el IES Poeta Díaz Castro de Guitiriz y el CIFP Fermín Bouza Brey de Vilagarcía de Arousa.

Según destaca la Xunta, los ciclos plurilingües tienen como finalidad mejorar las competencias idiomáticas del alumnado de FP, con el objetivo de impulsar su inserción laboral y la competitividad de los sectores productivos.

últimas noticias

Los reyes de Bélgica y sus hijos completan el Camino de Santiago ocho años después de iniciarlo

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, junto a sus hijos, terminaron este miércoles...

El Parlamento tendrá «nueva» cara: Santalices anuncia un plan para «reformar todas las fachadas» y varias dependencias

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ve "necesario" dar una "nueva" cara...

Rescatan a una mujer de avanzada edad en una zona escarpada en O Pereiro de Aguiar (Ourense)

Los servicios de emergencia han rescatado este jueves a una mujer de avanzada edad...

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

MÁS NOTICIAS

Los reyes de Bélgica y sus hijos completan el Camino de Santiago ocho años después de iniciarlo

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, junto a sus hijos, terminaron este miércoles...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...