InicioSOCIEDADLa lluvia cae en Galicia, pero acompañada de tormentas que dejan cientos...

La lluvia cae en Galicia, pero acompañada de tormentas que dejan cientos de rayos

Publicada el


La lluvia ha caído este miércoles en buena parte del territorio gallego, aquejado por la sequía tras acumular numerosas jornadas sin precipitaciones, pero lo ha hecho acompañada de tormentas que han dejado cientos de rayos en la Comunidad.

Así lo refleja MeteoGalicia en los datos que, a las 20,45 horas de este miércoles, recoge en el último parte de su página web, y que eleva a más de 3.700 los rayos que han caído en la Comunidad en esta jornada.

Pese a que, a diferencia de lo que sucedió en el fenómeno meteorológico de las tormentas secas de julio, que dieron pie a grandes incendios en la Comunidad, en este caso los rayos han ido acompañados de lluvia, autoridades municipales y efectivos de extinción vinculan algún foco registrado con los mismos. Es el caso del fuego de Fitoiro, en Chandrexa (Ourense).

La predicción meteorológica para este jueves apunta que Galicia quedará en una situación de pantano barométrico a lo largo del día, con presencia de aire frío en capas altas.

Esta configuración, según MeteoGalicia, conllevará intervalos de cielo nublado con chubascos y tormentas dispersas, más probables hacia el norte y noroeste durante la mañana y en el interior durante la tarde.

En el litoral, persistirán las nieblas, que irán entrando en tierra en la fachada atlántica por la noche; y las temperaturas descenderán de forma moderada, excepto en el extremo norte. Los vientos estarán en calma o soplarán flojos de componente oeste.

últimas noticias

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

Sucesos.- Herida de gravedad una persona en un choque entre un coche y una moto en Lobeira (Ourense)

Una persona ha resultado herida de gravedad esta tarde en una colisión entre un...

Santiago celebra el 90º aniversario de ‘Seis poemas galegos’, de Lorca, en el local donde se imprimió

El local que históricamente ejerció como sede de la Editorial Nós --fundada por Ánxel...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

MÁS NOTICIAS

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

Inaugurado en Lugo un busto en recuerdo a Moncho Reboiras, asesinado por la policía franquista hace 50 años

Moncho Reboiras, asesinado por la policía franquista en 1975 y reconocido por el Estado...

La Xunta y el Ayuntamiento de Crecente destinan 345.000 euros a la mejora del pavimento del camino que da acceso a Pazo

El Ayuntamiento de Crecente (Pontevedra) y la Xunta han firmado un convenio con una...