InicioSOCIEDADLa lluvia cae en Galicia, pero acompañada de tormentas que dejan cientos...

La lluvia cae en Galicia, pero acompañada de tormentas que dejan cientos de rayos

Publicada el


La lluvia ha caído este miércoles en buena parte del territorio gallego, aquejado por la sequía tras acumular numerosas jornadas sin precipitaciones, pero lo ha hecho acompañada de tormentas que han dejado cientos de rayos en la Comunidad.

Así lo refleja MeteoGalicia en los datos que, a las 20,45 horas de este miércoles, recoge en el último parte de su página web, y que eleva a más de 3.700 los rayos que han caído en la Comunidad en esta jornada.

Pese a que, a diferencia de lo que sucedió en el fenómeno meteorológico de las tormentas secas de julio, que dieron pie a grandes incendios en la Comunidad, en este caso los rayos han ido acompañados de lluvia, autoridades municipales y efectivos de extinción vinculan algún foco registrado con los mismos. Es el caso del fuego de Fitoiro, en Chandrexa (Ourense).

La predicción meteorológica para este jueves apunta que Galicia quedará en una situación de pantano barométrico a lo largo del día, con presencia de aire frío en capas altas.

Esta configuración, según MeteoGalicia, conllevará intervalos de cielo nublado con chubascos y tormentas dispersas, más probables hacia el norte y noroeste durante la mañana y en el interior durante la tarde.

En el litoral, persistirán las nieblas, que irán entrando en tierra en la fachada atlántica por la noche; y las temperaturas descenderán de forma moderada, excepto en el extremo norte. Los vientos estarán en calma o soplarán flojos de componente oeste.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una zona de monte de difícil acceso en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un hombre ha sido hallado sin vida este lunes en una zona de monte...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre la consulta pública previa para crear el registro de concesiones y autorizaciones del litoral

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a la publicación...

Consello.- La Xunta aprueba la integración del Museo del Deportivo de A Coruña en el sistema gallego de museos

La Xunta ha aprobado la integración del Museo del Real Club Deportivo de A...

Población gallega en México, confinada en sus viviendas tras la muerte del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación

La muerte a manos de efectivos federales mexicanos de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias...