InicioSOCIEDADLa lluvia cae en Galicia, pero acompañada de tormentas que dejan cientos...

La lluvia cae en Galicia, pero acompañada de tormentas que dejan cientos de rayos

Publicada el


La lluvia ha caído este miércoles en buena parte del territorio gallego, aquejado por la sequía tras acumular numerosas jornadas sin precipitaciones, pero lo ha hecho acompañada de tormentas que han dejado cientos de rayos en la Comunidad.

Así lo refleja MeteoGalicia en los datos que, a las 20,45 horas de este miércoles, recoge en el último parte de su página web, y que eleva a más de 3.700 los rayos que han caído en la Comunidad en esta jornada.

Pese a que, a diferencia de lo que sucedió en el fenómeno meteorológico de las tormentas secas de julio, que dieron pie a grandes incendios en la Comunidad, en este caso los rayos han ido acompañados de lluvia, autoridades municipales y efectivos de extinción vinculan algún foco registrado con los mismos. Es el caso del fuego de Fitoiro, en Chandrexa (Ourense).

La predicción meteorológica para este jueves apunta que Galicia quedará en una situación de pantano barométrico a lo largo del día, con presencia de aire frío en capas altas.

Esta configuración, según MeteoGalicia, conllevará intervalos de cielo nublado con chubascos y tormentas dispersas, más probables hacia el norte y noroeste durante la mañana y en el interior durante la tarde.

En el litoral, persistirán las nieblas, que irán entrando en tierra en la fachada atlántica por la noche; y las temperaturas descenderán de forma moderada, excepto en el extremo norte. Los vientos estarán en calma o soplarán flojos de componente oeste.

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

A Coruña acoge este viernes y sábado una nueva edición del Recorda Fest con Juan Magán y Hombres G entre los artistas

A Coruña acoge este viernes y sábado una nueva edición del Recorda Fest con...