InicioSOCIEDADLa lluvia cae en Galicia, pero acompañada de tormentas que dejan cientos...

La lluvia cae en Galicia, pero acompañada de tormentas que dejan cientos de rayos

Publicada el


La lluvia ha caído este miércoles en buena parte del territorio gallego, aquejado por la sequía tras acumular numerosas jornadas sin precipitaciones, pero lo ha hecho acompañada de tormentas que han dejado cientos de rayos en la Comunidad.

Así lo refleja MeteoGalicia en los datos que, a las 20,45 horas de este miércoles, recoge en el último parte de su página web, y que eleva a más de 3.700 los rayos que han caído en la Comunidad en esta jornada.

Pese a que, a diferencia de lo que sucedió en el fenómeno meteorológico de las tormentas secas de julio, que dieron pie a grandes incendios en la Comunidad, en este caso los rayos han ido acompañados de lluvia, autoridades municipales y efectivos de extinción vinculan algún foco registrado con los mismos. Es el caso del fuego de Fitoiro, en Chandrexa (Ourense).

La predicción meteorológica para este jueves apunta que Galicia quedará en una situación de pantano barométrico a lo largo del día, con presencia de aire frío en capas altas.

Esta configuración, según MeteoGalicia, conllevará intervalos de cielo nublado con chubascos y tormentas dispersas, más probables hacia el norte y noroeste durante la mañana y en el interior durante la tarde.

En el litoral, persistirán las nieblas, que irán entrando en tierra en la fachada atlántica por la noche; y las temperaturas descenderán de forma moderada, excepto en el extremo norte. Los vientos estarán en calma o soplarán flojos de componente oeste.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en A Coruña y la Policía apunta a una muerte violenta

Un hombre ha fallecido este mediodía en A Coruña en lo que, en principio,...

Sucesos.- Arde un coche tras chocar de noche contra un jabalí en la A-8, en Ribadeo (Lugo)

Un vehículo ha ardido prácticamente por completo tras chocar de noche contra un jabalí...

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

MÁS NOTICIAS

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

Piden siete años de prisión para un hombre que agredió sexualmente a una mujer en Celanova (Ourense)

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves el juicio contra un hombre...