InicioSOCIEDADXermade acogerá del 16 al 18 de septiembre el encuentro 'Torneiros da...

Xermade acogerá del 16 al 18 de septiembre el encuentro ‘Torneiros da Madeira’

Publicada el


El municipio de Xermade (Lugo) acogerá del 16 al 18 de septiembre el encuentro ‘Torneiros da Madeira’, con apoyo de la Diputación de Lugo, que también respalda la celebración los días 15 y 17 de agosto del Festival Internacional de Danza de Monterroso.

En el primer caso, la institución provincial colabora con la 22 edición de este encuentro de ‘torneiros’, «que pone de relieve la importancia del sector de la madera en la provincia y la necesidad de darle valor añadido con su transformación».

Así lo han apuntado el diputado de Recursos Sostenibles, Roberto Fernández, y el alcalde de Xermade, Roberto García, en la presentación de este evento, junto a la directora de la Fundación Centro Gallego de Artesanía y de Diseño, Elena Fabeiro, y el presidente de la Asociación Amigos de la Madera, Alfonso Franco.

Por otra parte, la Diputación de Lugo colabora con la 36 edición del Festival Internacional de Danza, que regresará el 16 y 17 de agosto en Monterreso.

La diputada Ana González presentó, junto a la asociación organizadora, Falcatrueiros, esta nueva edición que contará con agrupaciones de Senegal, Costa Rica y la formación de danza local.

últimas noticias

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Ratifican la condena a 29 años de cárcel a la mujer que prostituyó a su hija menor en Monforte (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado este viernes los recursos interpuestos y ha...

La Diputación de A Coruña licita la adquisición de un inmueble para sede institucional en Santiago

La Diputación de A Coruña ha licitado por 1.125.300 euros la adquisición de un...

Trabajadores de mantenimiento de carreteras se concentran en Lugo para exigir más seguridad tras la tragedia de la A-8

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este viernes delante de la...